Otra cosa no, pero 'Saltburn' levantó un buen revuelo en redes cuando Amazon Prime Video la estrenó directamente en la plataforma a finales del año pasado. Uno de los momentos que más impactaron a la gente fue el de la bañera y su directora confiesa que es precisamente esa escena lo primero que imaginó de la película.
Obviamente, este post incluye algunos spoilers sobre esa escena de 'Saltburn'
"Te van a ver haciendo cosas que no debes"
No es que 'Saltburn' sea el colmo del erotismo, pero sí que es cierto que estira mucho la línea que delimita el tipo de escenas que solemos ver en el mainstream. Quizá por eso, muchas personas se escandalizaron (o como poco, les costó mirar) la escena en la que el personaje de Barry Keoghan se pone a lamer la bañera después de que el de Jacob Elordi la haya usado.
Emerald Fennell ('Una joven prometedora') relató en una entrevista reciente que la secuencia de la bañera fue la primera que imaginó y que le parece "increíblemente sexy":
"La primera imagen que imaginé de la película, en la que me inspiré, fue la de Oliver diciendo: 'No estaba enamorado de él', para justo después lamer el fondo de la bañera (después de que Felix la usara). Construimos ese baño y esa bañera. Creo que eso dice mucho del tipo de mundo en el que nos estamos moviendo aquí, con la bañera en el centro del baño. Parece diseñada para ser vista. Estas casas están construidas para el voyeurismo porque el servicio necesita poder ver sin ser visto".
"Hay mucha tensión erótica, pero también cierto horror, porque te van a ver haciendo cosas que no debes. El baño nos servía como una buena metáfora de eso: un lugar donde las cosas son privadas y, al mismo tiempo, públicas. (...) Para mí, la escena del baño es una escena increíblemente erótica. Es emocionante en todos los sentidos: es divertida, íntima, chocante, repugnante e insólitamente sexy".
Jacob Elordi también coincide en que es su escena favorita y la directora tiene clara su intención sobre esa escena y la película en sí: "No pretendo ser provocativa. Simplemente, me propuse ser honesta y eso puede resultar conflictivo".
En Espinof:
- Las 10 mejores películas de 2024 (por ahora)
- Las 19 series de Netflix mejor valoradas por la crítica
- Las mejores películas de 2023 en HBO Max
- Las 24 mejores series de terror que puedes ver en Netflix, HBO Max, Amazon, Disney+, Filmin y Movistar Plus+
- Las mejores películas de animación de todos los tiempos
Ver 3 comentarios
3 comentarios
mord
A mí me pareció repugnante y repugante, pero ok. XD
La película me gustó en conjunto, pero francamente... esa escena estuvo a un suspiro de que me dieran ganas de potar. Junto con la escena del vampiro. Y la escena de...
Espera ¿Dije que me gustó? Uhm... no sé, no sé. XD
No, en serio, lo bueno superó con creces a lo malo. Pero las partes de provocar no me aportaron nada.
anscarixbcn
Sinceramente, la vi y fuí saltando porque hay muchas cosas que me recuerdan al Talento de Mr Ripley, es una historia contada mil veces, con cuatro ganchos para enganchar con el sexo y la ambigüedad que me recuerdan a la tercera temporada de Trueblood cuando se dieron cuenta que cuanto más sexo esplicito y mas sexo sin sentido entre personajes más audiencia... no está mal pero se ve tanto la intención que cansa, pero vamos que a quien hable de repugnante... siento decir que para nada... provocadoras... lo mismo algo... pero francamente.... no hay nada repugnante en el sexo... solo en los cerebros
cortemadera
En ese "repugnante" veo un puntito hipócrita en la frase de la directora. Provocadora sí, guarrilla también, pero ¿no es así el sexo sin censuras en la vida real?. Me recuerda a la frase de un amigo cuando me contó lo que no hace falta contar porque es común a todos: "Nací nueve meses después de que mis padres hiciesen guarrerías".