La directora de 'Saltburn' aclara que la famosa escena de la bañera fue la imagen que inspiró toda la película."Es repugnante e insólitamente sexy"

Esta fue la escena que inspiró a Emerald Fennell para crear la película protagonizada por Barry Keoghan y Jacob Elordi

Saltburn
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carla-monfort

Carla Monfort

Editor - Reality
carla-monfort

Carla Monfort

Editor - Reality

Otra cosa no, pero 'Saltburn' levantó un buen revuelo en redes cuando Amazon Prime Video la estrenó directamente en la plataforma a finales del año pasado. Uno de los momentos que más impactaron a la gente fue el de la bañera y su directora confiesa que es precisamente esa escena lo primero que imaginó de la película.

Obviamente, este post incluye algunos spoilers sobre esa escena de 'Saltburn'

"Te van a ver haciendo cosas que no debes"

No es que 'Saltburn' sea el colmo del erotismo, pero sí que es cierto que estira mucho la línea que delimita el tipo de escenas que solemos ver en el mainstream. Quizá por eso, muchas personas se escandalizaron (o como poco, les costó mirar) la escena en la que el personaje de Barry Keoghan se pone a lamer la bañera después de que el de Jacob Elordi la haya usado.

Emerald Fennell ('Una joven prometedora') relató en una entrevista reciente que la secuencia de la bañera fue la primera que imaginó y que le parece "increíblemente sexy":

"La primera imagen que imaginé de la película, en la que me inspiré, fue la de Oliver diciendo: 'No estaba enamorado de él', para justo después lamer el fondo de la bañera (después de que Felix la usara). Construimos ese baño y esa bañera. Creo que eso dice mucho del tipo de mundo en el que nos estamos moviendo aquí, con la bañera en el centro del baño. Parece diseñada para ser vista. Estas casas están construidas para el voyeurismo porque el servicio necesita poder ver sin ser visto".
"Hay mucha tensión erótica, pero también cierto horror, porque te van a ver haciendo cosas que no debes. El baño nos servía como una buena metáfora de eso: un lugar donde las cosas son privadas y, al mismo tiempo, públicas. (...) Para mí, la escena del baño es una escena increíblemente erótica. Es emocionante en todos los sentidos: es divertida, íntima, chocante, repugnante e insólitamente sexy".

Jacob Elordi también coincide en que es su escena favorita y la directora tiene clara su intención sobre esa escena y la película en sí: "No pretendo ser provocativa. Simplemente, me propuse ser honesta y eso puede resultar conflictivo".

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información