El gran éxito de 'Dune 2' ha terminado de consagrar a Denis Villeneuve como uno de los directores más solicitados de Hollywood. El paso más lógico era que su siguiente película fuese 'Dune 3', pero en primera instancia dio a entender que sus planes eran otros. Esa duda persiste, pero lo que sí sabemos ya es que su siguiente largometraje se estrenará el 18 de diciembre de 2026.
Warner contra Disney
La fecha elegida es particularmente importante porque Disney ya había anunciado el estreno de una nueva película de Star Wars para esa fecha. No está claro si se tratará de 'The Mandalorian y Grogu' o de 'New Jedi Order', el regreso a la franquicia de Daisy Ridley como Rey, pero lo que sí es incuestionable es que se trata de un movimiento bastante ambicioso por parte de Warner.
No obstante, conviene recordar que tanto 'Dune' como 'Dune 2' fueron retrasadas en varias ocasiones en el pasado, por lo que es posible que Warner acabe aplazando este nuevo trabajo de Villeneuve. Lo de que Disney deje libre ese hueco sí que lo veo bastante menos probable.
Ahora la gran duda está en saber cuál será exactamente ese nuevo trabajo de Villeneuve. Desde Warner solamente han aclarado que será una película evento, lo cual invita a pensar en la posibilidad de que haya cambiado de idea y haya aceptado hacer ya 'Dune 3'. La otra opción con más posibilidades es la adaptación de 'Nuclear War: A Scenario', libro de Annie Jacobsen sobre qué pasaría en el caso de que hubiese una guerra nuclear.
Sea cual sea la opción que elija Villeneuve, seguro que no tardamos mucho en tener más noticias al respecto.
En Espinof | Las 8 mejores películas de Netflix en 2024
En Espinof | Las 8 mejores películas de 2024 en Amazon Prime Video
Ver 11 comentarios
11 comentarios
warpedbrain
Tras la nefasta última temporada de the mandalorian no tengo interés alguno en ver 'The Mandalorian y Grogu' y tras lo flojas que fueron las películas de Daisy Ridley tengo cero interés en ver 'New Jedi Order'. Visto el talento que tiene Villeneuve para estos menesteres, habría estado bien que le dejasen hacer un proyecto nuevo en el universo star wars que no estuviese envenenado por productos anteriores de baja calidad.
davidperezbarroso
BLABLABLABLA para no decir nada muy bien campeones.
peteretex_1
la pelicula de Rey Palpatine sera un nuevo fracaso.
charlie_brown
Y la película que estaba preparando sobre Cleopatra?
ewangrey
¿La nueva película de Star Wars New Jedi Order aparecerán los Yuuzhan Vong?
Ya estoy aburrido de los imitadores de Vader, Los Sith, Las actualizaciones de la Estrella de la Muerte, y el inmortal Palpatine.
Hace falta un enemigo nuevo.
borchius
Entiendo que si eliges ver una, la policía del cine te prohíbe ver la otra otro día
Menuda chorrada
necrox1412
Es impresión mía o esta comenzando a haber una nueva tendencia catastrofista en el cine y la tv, Cuarentena, la saga la Purga, Openhaimer, Godzila minus One, Dejar el mundo atrás, Guerra Civil, Fallout, Silo, y la lista sigue. No sé si tanto pesimismo es bueno, o muestra cuan mal estan las sociedades actuales que la ficción esta comenzando a convertirse en realidad.
La pelicula Cuarentena, era ficción hasta que surgió el coronavirus y la gente comenzó a tomarla como advertencia.
La purga, era ficción. Hasta que hace unos años hubo una serie de disturbios llamando a realizar una purga real, con saqueos y heridos. Algo a lo que sumó el ataque al capitolio. Por lo que ya no es tan ficción.
Y ahora, esta la amenaza nuclear, que podría volverse real si el psicopata de Putín pierde la guerra de Ucrania. Habrá que ver si Villeneuve, hace una buena pelí sobre este tema tan delicado y desgraciadamente posible.
Kesyser Söze
El peor enemigo de Disney es Disney.
Las acciones de Disney se vuelvan a despeñar esta semana por los resultados de The Ascolyte que se suponía que iba a ser uno de los grandes estrenos en Disney plus del año que hasta la fecha los estrenos en la plataforma habían sido muy mediocres, estando ya a mitad de año, aunque a Del Reves 2 le esta yendo francamente bien, pero ese único éxito no parece ser suficiente para tapar otras debacles como que Blancanieves que empezó teniendo un presupuesto de 209 Millones de Dolares, ya va por casi 300 Millones con los Reshots y sigue siendo INESTRENABLE, y necesita mas reshots y mas presupuesto, y se retrasa otro año mas eso sin contar con la publicidad que de momento es ultra negativa, y que es prácticamente imposible que esa película termine siendo rentable.
Los comentarios de Elon Musk que tienen mucha repercusión diciendo que "Kathleen Kennedy es peor que la estrella de la muerte para Star Wars" lo cual es cierto a la par que gracioso, pero ha fomentado una reacción negativa en los mercados y algunos accionistas ya exigen cancelaciones y despidos, al ver que a Disney este año solo le quedan dos grandes estrenos que son Deadpool & Wolverine, que con casi toda seguridad le ira bien pero lo que no se sabe es cuanto de bien.
El problema también ha llegado al saberse que Capitán América 4 que a costado 375 Millones de dolares, marketing aparte, no esta funcionando ni a nivel de primeras visualizaciones ni tampoco parece que este siendo demasiado esperada por el publico según un estudio de mercado, que al parecer el cambio de Capitán América pues no le interesa lo suficiente, y esa película con ese presupuesto podría no recaudar lo necesario para poder ser considerada un éxito.
Los parques tampoco terminan de funcionar y no han vuelto a llegar a niveles prepandemia ni a funcionar a pleno rendimiento y además las nuevas atracciones no parecen estar convenciendo, eso sin tener en cuenta el encarecimiento sustantivo de las entradas y la complejidad de las mismas en su nuevo modelo de negocio que son algo caóticas y generan confusión con mucha letra pequeña según paquete y tipo de entrada con limitaciones y sobrecostes para algunas atracciones, además de tener que pedir cita previa por sorteo para poder acceder a algunas de las mismas (otro disparate que pagues por algo y solo puedas acceder si te sale en el sorteo) que la gente esta diciendo, a bueno, si es así pues mejor no voy.
Y bueno que mas añadir mas que Disney siendo Disney, que da igual cuantos fracasos acumulen, ahí siguen, empeñados en seguir culpándote de sus fracasos.
Accionistas de Disney y feministas pro The Ascolyte