El Joker de Jared Leto tenía más capas de las que podría parecer a simple vista
Como fiel devoto de la inmensa mayoría de la obra de David Ayer, leer entre líneas de su malograda 'Escuadrón suicida' dolió especialmente. Lejos de ser un simple chascarrillo o una excusa, está claro que la mano del estudio responsable de la película mutiló lo que podría haber sido un espectáculo a la altura de su equipo protagonista y que fue moldeado con mucho más mimo del que podría parecer a simple vista.
Padre del año
Entre los muchos detalles que llaman la atención, se encuentra uno relacionado con el duramente —y tal vez injustamente— criticado Joker de Jared Leto. Una visión muy interesante y diferente del Príncipe payaso del crimen gothamita que tuvo su última aparición en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' y que, según ha desvelado el propio Ayer, tenía madera para ser todo un padrazo.
Durante una de las escenas de la cinta, podemos ver al Joker tumbado en una habitación rodeado de cuchillos. Hasta aquí, nada fuera de lo normal, pero un fan se percató de un detalle mucho más inquietante: un par de monos de bebé, rosa y azul, colocados en el suelo. Por supuesto, el aficionado tuvo que preguntar a Ayer, que no dudó en dar una explicación en su cuenta de Twitter. ¿Son un trofeo tras haber asesinado a dos churumbeles?
"No, es más inocente. Harley quería una familia normal con el Joker, de ahí el bebé en su visión. Supuse que ella habría insistido constantemente al Sr. J para tener un hijo. Así que hizo que el Sr. Frost comprara algunos monos. El círculo representa cómo él ve a Harley."
Además, el director explicó el significado tras la sonrisa dibujada con un rotulador en la cara del villano. La escena ocurre mientras Harley Quinn está encerrada en Arkham, y el Sr. J la echa de menos, así que "le costaba sonreír sin Harley, así que se ayudó un poco con un rotulador". Misterio resuelto.
En Espinof:
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 8 Comentarios