John Waters tiene la tradición de lanzar cada año la lista de sus películas favoritas. El inclasificable director de títulos como 'Pink Flamingos' suele sorprendernos, su lista de las 10 mejores películas de 2024 no ha sido una excepción. El principal motivo para ello es que ha incluido 'Joker 2: Folie à Deux' en la sexta posición.
El Top 10 de Waters
El thriller musical protagonizado por Joaquin Phoenix ya había recibido alabanzas por parte de Quentin Tarantino, pero Waters ha ido más allá encumbrándola entre lo mejor de 2024. Si tenéis curiosidad por su Top 10 publicado en Vulture, es el siguiente:

- 'Sangre en los labios' (Rose Glass)
- 'Queer' (Luca Guadagnino)
- 'The Brutalist' (Brady Corbet)
- 'Mi única familia' (Mike Leigh)
- 'Messy' (Alexi Wasser)
- 'Joker: Folie à deux' (Todd Phillips)
- 'Femme' (Sam H. Freeman y Ng Choon Ping)
- 'Emilia Pérez' (Jacques Audiard)
- 'Babygirl' (Halina Reijn)
- 'Viet and Nam' (Truong Minh Quy)
En lo referente a la película dirigida por Todd Phillips que ha provocado pérdidas multimillonarias para Warner, Waters afirma que lo que propone 'Joker 2' "te hace sacudir la cabeza con asombro cinematográfico", explicándolo con las siguientes palabras:
Por fin, una historia de amor con la que puedo identificarme. Tan loca, tan bien pensada, tan bien dirigida, ¡tan fumada! Es una mezcla de 'El rock de la cárcel' y Busby Berkeley, con un final 9/11 ¡eso es entretenimiento! que te hace sacudir la cabeza con asombro cinematográfico. Los críticos son estúpidos. Gaga están buena. Joker tan bien retratado. ¡Mueran, tontos, mueranse!
Del resto es habitual que Waters sienta predilección por el cine LGTBIQ+, dentro del cual encajan varios de los títulos que incluye en su Top 10. Por ejemplo, el número 1 va para 'Sangre en los labios', sobre la cual destaca que "es una película que Russ Meyer podría haber hecho si hubiera sido una intelectual lesbiana adicta a los esteroides".
En Espinof | Las 12 mejores películas de Netflix en 2024
Ver 26 comentarios
26 comentarios
warpedbrain
John Waters dice que todo el mundo está equivocado menos el (que suele ser un claro síntoma de ser un imbécil prepotente y narcisista). Luego presenta una lista con un puñado de pelis "raras" (no malas, sino raras en el sentido de que no son el típico cine comercial, algunas son muy buenas) y con una buena dosis de temática queer para quedar bien con los tiempos que corren. Y ya le ha servido para salir en los medios pese a que lleva 20 años sin hacer ni una sola película... en fin.
eltroner
Puaj... qué ascazo de comentarios, de verdad.
Jonesjr.
Soy muy estúpido según el tal Waters, sea quien coño sea.
danielzapatagarcia
Joker 2 es una excelente película. Valiente y un poco suicida, pero muy buena película.
ladaga85
Pues poner la primera a sangre en los labios, me parece genial. Me encanta!
Un saludo
bobdylan
La tengo que ver otra vez pero para mí es de lo mejor que he visto este año
manuelgq
Y quién c0j0nes es John Waters?, ah si, el que dirige películas gays xD, es obvio que defenderá a Gaga, la reina de los tragasables