"Creía que estaba acabado". Ridley Scott admite que se equivocó haciendo 'Prometheus' y que hay que tener en cuenta a los fans

El director de 'Gladiator 2' no tiene problemas en hablar claro, también cuando el que sale malparado es él mismo

Ridley Scott está acaparando titulares durante estos días por el estreno de 'Gladiator 2', la ambiciosa secuela protagonizado por Paul Mescal y Pedro Pascal. A falta de saber cómo le va en taquilla, Scott no pierde el tiempo y ya ha anunciado que tiene en marcha un nuevo proyecto: regresar a la saga 'Alien'. Parecía que 'Alien: Covenant' sería la última aportación del cineasta a la saga lo inició con 'Alien, el octavo pasajero', pero ha cambiado de idea tras el éxito de 'Alien: Romulus'. La cuestión es, ¿habrá tomado nota de sus errores?

"Son un reflejo de tus dudas"

El propio cineasta reconoció públicamente que se había equivocado con 'Prometheus', la precuela del clásico original de 1979, que no acabó de convencer ni al público ni a la crítica. Ridley Scott dio la razón a los que atacaron la película, parcialmente, en una entrevista de 2017 donde declaró que había asumido erróneamente que el legendario xenomorfo ya no daba más de sí.

Una idea que seguramente se debía en parte al hecho de que Fox pasó de una 'Alien 5' que Ridley Scott iba a dirigir a partir de un guion de James Cameron, para rodar en su lugar 'Alien vs. Predador'. Esta decisión, increíble a día de hoy, le llevó a decidir recuperar a la criatura en 'Covenant', la secuela de 'Prometheus':

"Lo que cambió fue la reacción a 'Prometheus', que tuvo una reacción de zona cero bastante buena. Descubrimos que los fans estaban realmente frustrados. Querían ver más del Alien original y yo creía que estaba definitivamente acabado, con una naranja en la boca. Así que pensé: 'Wow, ok, estoy equivocado'. Los fans... no son la última palabra pero son un reflejo de tus dudas sobre algo, y entonces te das cuenta si estabas equivocado o tenías razón. Creo que no eres sensato si no tienes en cuenta la reacción de los fans."

Por desgracia para Ridley Scott, su cambio de planes no tuvo un final feliz ya que 'Alien: Convenant' tuvo una recepción crítica peor a la de 'Prometheus' y muchos menos espectadores se animaron a pasar por taquilla para descubrir la siguiente entrega de la franquicia. Por dejarlo más claro, 'Prometheus' recaudó mundialmente 403 millones de dólares, mientras que 'Alien: Covenant' se tuvo que conformar con 240 en taquilla. Quizá ya era tarde...

Sin embargo, 'Alien: Romulus' ha llegado a los 350 millones de dólares, con Fede Álvarez como director, y el xenomorfo probará suerte por primera vez en televisión con una esperada serie orquestada por Noah Hawley ('Legión', 'Fargo') que promete ser la primera entrega de una historia independiente situada en la Tierra. Quizá lo que fallaba no era el Alien sino Ridley Scott, pero está claro que él lo ve de otro modo.

En Espinof | 'Alien', todas las películas de la saga ordenadas de peor a mejor

En Espinof | Las mejores películas de ciencia ficción de la historia

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 27 Comentarios

Portada de Espinof