Más o menos todos podemos estar de acuerdo en que Walter White es uno de los villanos más carismáticos de la historia de la televisión: sus cinco temporadas de 'Breaking Bad' cambiaron la manera en la que veíamos las series y entendíamos a sus personajes protagonistas, y desde entonces muchos han tratado de imitar su estela. Y ahora Vince Gilligan, su creador, le ha pedido a Hollywood una sola cosa: volver a los personajes que son buenos de corazón.
Vini, vidi, Vince
Ha sido mientras recibía el premio de honor de la WGA, según cuenta Variety, cuando Gilligan se ha abierto en canal sobre la necesidad de cambiar el rumbo del entretenimiento para, con suerte, cambiar el rumbo de la sociedad:
"Walter White es uno de los malos más geniales de todos los tiempos. Pero creo que preferiría ser homenajeado por crear a alguien un poco más inspirador. En 2025 es hora de decirlo en voz alta, porque vivimos en una era donde las personas malas, en la vida real, van como locos. Los tipos malos que hacen sus propias reglas, que, no importa lo que te digan, realmente buscan su propio beneficio. ¿De quién estoy hablando? Bueno, esto es Hollywood, adivinadlo".
"Durante años hemos hecho a los villanos demasiado atractivos. Lo creo de verdad. Creo que, cuando creamos personajes tan imborrables como Michael Corleone, Hannibal Lecter, Darth Vader o Tony Soprano, los espectadores alrededor del mundo prestan atención. Dicen, "Oye, estos tíos son la hostia. Quiero ser así de guay". Cuando eso pasa, los tipos malos de la ficción dejan de ser una advertencia, como fueron creados. Que dios nos ayude, se han vuelto aspiracionales. Así que quizá el mundo necesita ahora algunos personajes buenos, a la vieja usanza, que den más de lo que se llevan. Que crean que la amabilidad, la tolerancia y el sacrificio no son estrictamente para pringados."
"No os estoy diciendo cómo hacer vuestro trabajo. Todas las personas de esta habitación, escribid siempre aquello en lo que creéis. Escribid lo que os emociona. Pero si has estado dándole vueltas a tu próximo proyecto, quizá puedas pensar en esto. Los tíos malos son divertidos, te lo garantizo, y son más fáciles de escribir. Pero podríamos usar unos pocos George Baileys y Andy Taylors. Creo que personajes como aquellos hicieron nuestro país un poco mejor. Si los hubiera creado, estaría orgulloso."
Su nueva serie será muy diferente a 'Breaking Bad'

Vince Gilligan tiene entre manos su nueva serie, una historia de ciencia-ficción para Apple TV+ aún sin título y que se está terminando de rodar ahora, por lo que aún no hay fecha de estreno. Sabemos que Rhea Seehorn es la protagonista y, si bien Gilligan no ha querido dar detalles sobre el personaje, sí ha querido adelantar que el personaje principal no se parecerá en nada al Walter White de 'Breaking Bad', y tampoco a Kim Wexler, el papel de la actriz en 'Better Call Saul'.
"Rhea es tan buena persona, es difícil imaginársela como una villana", afirma Gilligan. "Es un placer trabajar con ella, escribí la serie para ella", ha comentado a Deadline, añadiendo: "Interpreta a alguien que se esfuerza mucho por ser buena. Es una heroína un poco dañada, pero es una heroína de todos modos". Por su parte, Seehorn señaló que la serie es "ciencia ficción, pero en un estilo más psicológico".
Tal como informan los compañeros de Applesfera, el proyecto arrancó con un compromiso de dos temporadas y se ha comparado con un clásico del género fantástico como 'E.T.', de Steven Spielberg.
En Espinof | El final de 'Better Call Saul' es perfecto y un cierre para este universo aún mejor que el de 'Breaking Bad'
En Espinof | Las mejores series de intriga y suspense en Netflix, HBO, Amazon y Movistar
Ver 5 comentarios
5 comentarios
bulba
Creo que se empezaron a hacerse inspiracionales desde el Scarface de Pacino con todos los raperos de los ochenta alabando su manera de vivir y morir.
Guybrushh
Vince Gilligan es de los pocos directores que uno espera que lancen algo nuevo. Sigo a la espera,
josetarantela
Como quienes idolatran a Tyler Durden. Ser un capullo está de moda.
malostiempos
Está claro que habla también por el panorama político actual. Totalmente de acuerdo.