Con la temporada 3 completamente asegurada, esta semana terminaba la temporada 2 de 'And Just Like That' en HBO Max. Un episodio final que, entre otras cosas, incluía una aparición largamente esperada (y anunciada): el regreso (momentáneo) de Kim Cattrall como Samantha Jones.
La de Cattrall fue la gran ausencia de esta secuela de 'Sexo en Nueva York', algo que se ha hecho notar desde el comienzo de la serie, que cuenta no solo con las otras tres protagonistas (Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon) sino también con otros de los habituales de la serie original —la temporada 1 contó notoriamente con Chris Noth, esta con John Corbett como Aidan—.
Cameo con improvisación
Así que, finalmente, tuvimos este pequeño regreso de Samantha en un pequeño cameo en el que, a un continente de distancia, llama a Carrie para avisarle que finalmente no podrá ir al gran evento de despedida debido al tiempo. Al final de la llamada, Cattrall besa el teléfono en lo que se lo lleva al corazón.
Un momento final de la escena que fue completamente improvisado, tal como asegura el creador de 'And Just Like That', Michael Patrick King, en el podcast oficial de la serie de HBO:
«No estaba el en guion. Fue absolutamente un caso de actor interpretando un momento. Y es muy bonito. En mi multiverso de And Just Like That y Sexo en Nueva York, Carrie y Samantha están siempre hablando. Samantha ha estado siempre mensajeando y hablando y no solo con Carrie, también con Miranda y Charlotte.»
Tal como dijo en su momento King, este es un pequeño homenaje para el 25 aniversario de la serie y al personaje: «Es simplemente así de bonito, una rápida llamada telefónica que se siente tan normal y es el perfecto retrato de la longevidad de esa amistad y lo que quiere decir y la comodidad en la que existe.»
¿Veremos más Samantha en el futuro? Si bien no es del todo descartable, no parece que sea realmente la idea. Al menos con algo más sustancioso que una aparición esporádica.
En Espinof | Las mejores series de HBO en 2023
Ver 4 comentarios
4 comentarios
vasilia1
Pues bien, aqui estaba la razon para ver la serie para muchas personas, el momento en que aparecia Samantha.
Si Kim no regresa (y como estan las cosas ella no lo hara) esta serie va a morir la proxima temporada... aunque mucha gente comenta que debio morir en el momento que aparecio Che, personaje detestado unanimemente.
coolkoreamag
Esta segunda temporada ha sido mucho mejor que la primera.
Odio el personaje de Che.
El cameo de Samantha estuvo muy guay.
Creo que la 3ra temporada será la última posiblemente.
La serie se ve como algo nostálgico, no tiene nada que ver con la serie original pero es entretenida.
astoroth
La serie, dentro de la tontunez que es, da lo que promete para los fans acérrimos. Es la máxima expresión del placer culpable. Las tramas, eso sí, varían de interés, porque si bien la parte de Miranda es la más madura y menos petarda, lo de la profesora de universidad es sencillamente un relleno absurdo. Y lo de Che Diaz es que no tiene nombre. No pensaba que iban a aguantar tanto semejante irritante personaje. Recuerdo que Miranda odiaba los clubs de comedia y era una hetero convencida...Y aquí se acuesta con una comediante con la que no pega ni con cola y con un humor bastante cuestionable.
Como siga en la tercera temporada, tela...
La directora de documentales tiene un poco más de chica, pero no parece que termine de arrancar.
La nueva amiga de Carrie, la de la inmobiliaria, (¿hay alguna serie ambientada en Nueva York donde los protagonistas no trabajen de abogados o en una inmobiliaria?), pues bien, pero no deja de ser una Samantha india con menos garra.
Con todo, para haber cumplido la serie 25 años se puede decir que han sabido continuar con el fenómeno bastante bien.
Claro, no me quiero imaginar qué hubiera sido de la serie con Samantha, que siempre ha sido mi personaje favorito seguido muy de cerca por Miranda. Yo esperaba este cameo al final de la primera temporada. Ha tardado más de lo esperado. Pero mucho me temo que su cameo no ha sido más que eso. Qué pena.