Cómo la temporada 5 de 'Stranger Things' ha conseguido sacar del retiro a uno de los grandes directores de nuestro tiempo

Frank Darabont llevaba sin ponerse detrás de las cámaras desde 2013. 'Stranger Things' le ha hecho dejar la jubilación a un lado.

asdf
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace un par de días pudimos confirmar, gracias a uno de sus protagonistas, cuándo se estrenará finalmente la quinta y última temporada de uno de los grandes fenómenos televisivos de los últimos tiempos. Me refiero, por supuesto, a una 'Stranger Things' que ocho años después de su estreno continúa siendo, probablemente, la serie estandarte de Netflix.

Desde un ya lejano 2016, la creación de los hermanos Duffer se ha convertido en un hito cultural que no sólo ha dado lugar una legión de fans, a toneladas de merchandising, a una nueva remesa de estrellas —ya no tan— emergentes y a unos buenos picos en las acciones de la plataforma de streaming. La relevancia del show, además, ha sido suficiente como para sacar del retiro a una leyenda.

Vuelta al ruedo

Esta no es otra que Frank Darabont, el maestro que, además de haber puesto la primera piedra al universo catódico de 'The Walking Dead', mejor ha sabido trasladar la obra y esencia de Stephen King a la gran pantalla en joyas como 'La milla verde', 'La niebla' o, especialmente, una 'Cadena perpetua' que cumple la treintena con la medalla de "clásico de culto moderno" colgada al cuello.

Ha sido, precisamente, hablando del 30 aniversario del largometraje protagonizado por Tim Robbins y Morgan Freeman con The Daily Beast, cuando Darabont ha explicado qué le ha impulsado a dejar en standby su jubilación para regresar al set de rodaje de 'Stranger Things'.

“Lo que me sacó del retiro fue que mi mujer y yo adoramos esta serie. El contenido de hoy está lleno de gente horrible haciendo cosas horribles por codicia, pero Stranger Things tiene mucho corazón. Esa positividad me hizo reaccionar”.

Frank Darabont firmó su último trabajo como realizador en 2013, cuando rubricó cuatro episodios de su serie 'Mob City'. Pero, ¿es su vuelta al ruedo una excepción o, por el contrario, abre la puerta a una nueva etapa tras las cámaras? El cineasta no lo tiene nada claro, para bien o para mal.

“¿Quién sabe? No he echado de menos el negocio, pero sí estar en el set con gente creativa... Puede que sea cosa de una vez y ya está, pero aún tenemos tiempo”.

Sea como fuere, va a ser un placer volver a ver la magia marca de la casa Darabont en una quinta temporada de 'Stranger Things' que llegará, con un poco de suerte, a lo largo del próximo 2025. Lo bueno, dicen, se hace esperar.

En Espinof | El final de 'Stranger Things 4' es épico y deja con la necesidad de más, pero la serie de Netflix se resiste a dar el último paso hacia la grandeza

En Espinof | Las mejores series de 2024

Inicio