Desde que vendió Lucasfilm a Disney George Lucas se ha alejado en su mayoría de la franquicia de Star Wars. Aunque tuvo un pequeño papel como consultor creativo en 'El despertar de la fuerza' tuvo un papel algo mas importante en 'Han Solo: Una historia de Star Wars' durante el primer día de trabajo de Ron Howard, cuya relación con Lucas se remonta a más de 50 años. El niño actor convertido en director no fue la elección original para dirigirla.
La fuerza estará contigo, siempre
Cuando Christopher Miller abandonó el proyecto debido a diferencias creativas, Howard se hizo cargo recibiendo el apoyo y bendición de de George Lucas, según comentaba a Entertainment Weekly.
“Vino a visitarme el primer día que comencé a rodar. George y su esposa, Melody, vinieron a hacer una pequeña visita. Me hizo sentir genial. Me dijo que solo confiara en mis instintos, ¿sabes? Sé que básicamente siente que, en primer lugar, estas películas son algo así como para niños de 12 años y, sin embargo, incluso él sabe que han crecido mucho más allá de eso, y los fans han crecido con la serie en una forma excelente e importante”.
Lo que no se esperaba es que Lucas incluso llegó a "dirigir" una escena en la película según revela la productora Kathleen Kennedy en la misma entrevista.
“Tenía la intención de simplemente pasar y saludar, y se quedó cinco horas. Incluso hay un pequeño momento en una escena que, no puedo decirte cuál, lo siento, pero en la escena del Halcón Milenario donde George dijo: '¿Por qué Han simplemente no hace esto?'. En realidad, es un momento divertido, una pequeña broma. Y resultó que Ron estaba junto al monitor y no dentro del Halcón y dijo: 'Oh, esa es una gran idea', y entró corriendo y dijo: 'George quiere que hagamos esto'. Eso fue genial. Creo que George se sintió muy bien al respecto. Podía volver a visitar a estos personajes, y creo que se sentía tan cómodo, obviamente con la presencia de Ron, que era divertido para él".
La escena en cuestión es sería cuando Han (Alden Ehrenreich) y Qi'Ra (Emilia Clarke) están en el interior del Halcón Milenario, cuando Solo le quitaba la capa a Qi'Ra y después la colgaba, según apuntaba Howard en Variety:
"George dijo: 'Han no se molestaría en colgarla' y después, más o menos, le imitó. George se convirtió en Han Solo durante un instante. El lenguaje corporal estaba ahí y la actitud. No sólo fue un buen retoque en la escena, sino también un recordatorio de que George fue quien creó al personaje y que le entendía de verdad. Se mostró muy reacio a ofrecer su opinión y, aún así, su idea fue tan acertada que fue divertido usarla".
En Espinof | 'Star Wars': en qué orden conviene ver todas las películas y series de la saga
Ver 5 comentarios