Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana... Patty Jenkins llevaba años tras hacer su 'Rogue Squadron': a finales de 2020, la directora de 'Wonder woman' habló sobre el enfoque que quería darle a su película y cómo estaban trabajando ya en el guion. Pero los años han pasado y ahora Disney la ha metido en un cajón, según Variety. Vamos, que Jenkins se va a quedar, a priori, sin su obra de pilotos estelares, algo que ella misma intuía: en diciembre ya comentó que "No sabía si se haría o no". No es la única a la que Disney ha dado carpetazo.
Menos proyectos, más sables láser
En Disney están viendo los vientos de cambio y están intentando adaptarse como pueden: la táctica de dar mucho y atosigar al espectador con Marvel y 'Star wars' no ha funcionado tan bien como ellos creían y ahora llega el momento de intentar que el espectador consiga echar las franquicias de menos. En la superheroica, las series se espaciarán más de lo que esperaban, y en el caso de la saga galáctica... toca tirar de tijera.
Y del tijeretazo no se ha librado ni el mismísimo Kevin Feige, que en septiembre de 2019 salió a la luz como uno de los nuevos autores de 'Star wars' en cine. Michael Waldron, el guionista de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', se encargó del guion en mayo de 2022, y comentó que no sería una secuela, una precuela ni nada parecido: pura libertad. Pero las responsabilidades de Feige con Marvel hacen que, de momento, su proyecto haya desaparecido también, al menos hasta que se libere de las ataduras superheroicas.
Pasa algo parecido con Rian Johnson: Lucasfilm quiere que haga su trilogía, pero él está muy liado con 'Puñales por la espalda' y 'Poker face'. Quizá en el futuro, pero de momento no va a ocurrir. ¿Con qué nos deja esto entonces? Con un hueco, en diciembre de 2025, para la película de un director tan amado como odiado: Taika Waititi ('Thor: Love and Thunder', 'Jojo Rabbit'), que aparentemente también quiere protagonizarla. ¿Demasiada sobredosis de Taika para 'Star Wars'?
Aunque no es oficial, parece ser que Lucasfilm también le ha pedido una película al oscarizado director de documentales Sharmeen Obaid-Chinoy, que ya dirigió un par de episodios de 'Ms Marvel'. Si no os emociona demasiado, quizá lo haga saber que Damon Lindelof ('Perdidos', 'Watchmen') y Justin Britt-Gibson ('Counterpart') se ocuparán de las labores de guion. El 7 de abril se celebrará la Star Wars Celebration en Londres, y es posible que allí sepamos un poco más sobre este maremoto de otra galaxia.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
jld84tk
A lo mejor lo que le pasa a las películas de Star Wars de Disney es que han sido tan malas que la gente no tiene ganas de ir a verlas. Pero todos sabemos que los trolls como yo que las criticamos en su momento fue porque somos unos machistas misóginos, no porque fueran más malas que pegar a tu padre.
juank0879
La unica forma de explicar que este payaso siga dirigiendo proyectos tan importantes, es porque es el mismísimo diablo en persona, no hay otra explicación, solo miradle esas facciones, es un demonio que se apodero de Hollywood... jajajajajaja tamos jodios!!!!
M.Vinopán
"Si no os emociona demasiado, quizá lo haga saber que Damon Lindelof ('Perdidos', 'Watchmen') y Justin Britt-Gibson ('Counterpart')"
Creo que falta el final de la frase.
bolkonski
Yujuuu, aguante Waititi ahí con su Star Wars Ragnarok. Seguro q hace algo fresco, que falta le hace a esta saga que huele a cerrado por ir con tanto miedo de decepcionar a los real fans.
dante31
De mal en peor....
halleck
A ver, peli de favreau y filoni, y que se dejen de experimentos. Para experimentos ips nuevas.
juan.nassiff
dante36
Y otra película más que se va a cargar semejante inútil.
rio63
Realmente no le tenia fe a ninguno de esos proyectos.
Undersky
De verdad que no entiende que ven todos en Taika Waititi. Igual soy yo o mi gusto trasnochado, pero lo considero muy sobrevalorado.
spinete
A cada noticia que sale Disney demuestra que está bastante perdida. Con el universo Marvel ya están reculando, pero es que con SW directamente es cancelación tras cancelación, todo el rato improvisando… No sé, al menos es la sensación que transmiten. Mala pinta. Encima lo que faltaba, aguantar a Lindelof, de lo peorcito que hay. Si ese es su as bajo la manga mal asunto.
Al menos las series ofrecen material, y no malo. Unas serán mejores que otras pero al menos todas han sido entretenidas. Con las películas ya es otra historia. Necesitan detrás mucha pasta y no quieren arriesgarse a un patinazo. Y la verdad que viendo al fandom de la saga que inunda las redes, que muchos ni ellos mismos saben lo que quieren, normal que los directivos estén tan perdidos.
txidotxidamente
Si ese proyecto de Star Wars le hace mantenerse alejado de la pelicula de Akira que se supone que iba a hacer, pues genial.