"Cada temporada se vuelve más ciencia ficción". El cocreador de 'Para toda la humanidad' reconoce el gran reto con la serie de Apple TV+

Ben Nadivi habla de la evolución de la ucronía espacial desde entonces y lo que ello supone

For All Mankind Photo 040105 Jpg Photo Modal Show Home Large
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A poco menos de dos semanas de que regrese a Apple TV+ una de las mejores series de ciencia ficción de lo que llevamos de década, uno de sus cocreadores ha desvelado el gran reto con el que se están empezando a enfrentar en su ucrónico relato de la carrera espacial de 'Para toda la humanidad' (For All Mankind).

Y es que, si seguís la serie habréis visto cómo cada vez esta historia alternativa se está adentrando en el terreno del "futuro" de la tecnología aeroespacial. De hecho, si ya en la temporada 3 presenciábamos una carrera por llegar a Marte durante los 90, en la temporada 4 (que llega el 10 de noviembre) se centrarán en la explotación de los recursos de asteroides de nuestro sistema solar.

Aquí es donde, en palabras de Ben Nadivi, cocreador junto a Matt Wolpert y Ronald D. Moore, de la serie, empiezan unos nuevos retos para seguir mostrando una historia de ciencia ficción lo más realista y anclada a tierra que sea posible. El guionista reconoce, así, que en cada temporada 'Para toda la humanidad' se vuelve más ciencia ficción.

Manteniendo una unión con la ciencia

Lo ha hecho en una reciente entrevista para Collider, en la que, preguntado cuándo podríamos ver una nave espacial al uso, el guionista y productor ejecutivo aseguraba que, efectivamente, está en algún lugar de la cronología:

«Nos estamos acercando, tienes que admitir, cada temporada. Quiero decir, esto es algo interesante. No sé por qué, pero recientemente vi una escena de la temporada 2 y la serie ha evolucionado mucho desde entonces. Pienso como tú que cada temporada se vuelve más ciencia ficción. Cuando comenzamos la serie, mucha de nuestra investigación estaba basada en diseños reales, planos reales, en plan "esto pasó", al mirar los planos del Sea Dragon. Ahora hemos llegado al punto en el que nuestros investigadores y asesores discuten los unos con los otros por "espera, ¿esto es como sería?" Es todo teórico en este punto, mucho de ello.
Quiero decir, estamos intentando mantener cierta unión con la ciencia, pero la ciencia con la que estamos lidiando ahora es una ciencia que es... algo de ello está siendo explorado ahora mismo en la actualidad, y algo de eso no ha sido explorado todavía. Así que creo que la serie, en lo que sigue adelante, se está volviendo más teórico. Ese desafío es interesante. Para Matt y para mí, creo que es realmente importante mantener una serie muy basada, que la serie se note con los pies en la tierra, y cuanto más lejos vamos hacia el futuro más difícil de cumplir.»

Desde luego que una de las claves de 'Para toda la humanidad', sobre todo en las primeras temporadas, era presentar cómo hubiera evolucionado la exploración espacial. Y, creo, que más o menos consiguen solventar ese reto. Ahora es cierto que salir de la Luna e ir a Marte y más allá ya empiezan a ser palabras mayores y el desafío de mantenerse lo más realistas posible es cada vez más difícil.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio