"Es un argumento irrelevante". James Cameron responde a los que dudan del impacto cultural de 'Avatar' y la comparan con Marvel y Star Wars para mal

James Cameron Riendose
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se nota que falta ya muy poco para el estreno de 'Avatar 2', pues James Cameron lleva tiempo acaparando titulares durante la campaña promocional de 'El sentido del agua'. Hace poco dejó caer cuándo tiene previsto retirarse y ahora ha respondido a todos aquellos que dudan del impacto cultural que tuvo la primera entrega de esta saga de ciencia ficción.

El también director de 'Terminator' ha asegurado en The Hollywood Reporter que es consciente de que "hay escepticismo en el mercado sobre: 'Oh, ¿ha tenido alguna vez un impacto cultural real? "¿Alguien puede siquiera recordar los nombres de los personajes?". Pero él mismo destaca que si es más difícil que la gente recuerde el nombre de Jake Sully al de Luke Skywalker se debe a que todavía solamente hemos visto una película de 'Avatar':

Cuando tienes un éxito extraordinario, vuelves en los tres años siguientes. Así es como funciona la industria. Vuelves al pozo y construyes ese impacto cultural con el tiempo. Marvel tuvo tal vez 26 películas para construir un universo, con los personajes cruzados. Así que es un argumento irrelevante. Veremos qué pasa después de esta película.

Parte de razón tiene Cameron, pero es que 'Avatar' se convirtió en la película más taquillera de la historia y hay quien puede aducir que su impacto fue mayor en la moda que generó por el cine en 3D que por cualquier otra cosa. Además, Marvel ya tenía un innegable impacto cultural cuando "solamente" se dedicaba a los cómics....

Con todo, es cierto que el éxito que pueda tener 'Avatar: El sentido del agua' va a ser determinante para conocer el alcance que puede tener esta franquicia. Lo curioso es que luego es el propio Cameron está vendiendo la película como "el peor negocio de la historia", ¿quizá para poner la tirita antes de que exista la herida?

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio