'La amenaza fantasma' fue fuente de inspiración para el mangaka
Siempre es bonito ver a los artistas hablando de otras obras. Hace años, entre los millones de fans de Star Wars de todo el mundo que hacían cola para ver 'La amenaza fantasma' seguramente se encontraría Akira Toriyama. El legendario mandaka y creador de 'Dragon Ball' también era un gran seguidor de la saga galáctica, y en 1999 decidió rendir un pequeño homenaje a la película que estaba por estrenarse.
Lo hizo en una viñeta ilustrada que se publicó en la tirada original de 'Dragon Ball Z'. La ilustración muestra a Anakin de niño en su característico look del Episodio I. Su diseño también es irremediablemente Toriyama, con esa sonrisa pícara, esos ojos grandes y ese corte de pelo. En el post original de reddit donde resurgió esta ilustración, uno de los usuarios bromea comentando: "Anakin es Trunks lol". El estilo del mangaka desde luego es inconfundible.
Ilusionado por las precuelas
La viñeta venía acompañada de un pequeño texto donde Toriyama compartía sus pensamientos sobre la próxima película. A pesar de declarar que no le interesaban demasiado los personajes humanos, el autor sí parece adelantarse a la popularidad del joven Obi-Wan Kenobi, admitiendo que tenía ganas de ver a Ewan McGregor. Este es el mensaje original traducido.
"¡Uf! Parece que ha pasado una eternidad, ¡pero por fin ha vuelto Star Wars! Por no hablar de la historia, la ambientación del mundo y los diseños son maravillosos. Soy de los que les ha picado el gusanillo y estoy que reviento de emoción. La espera de la 4ª película ha sido muuuuuuy larga. ¡Estoy realmente emocionado! Personalmente, no tengo mucho interés en los personajes humanos de esta serie, así que el hecho de que Darth Vader aparezca como un niño no me hace mucha gracia, (sólo tengo ganas de ver a Ewan McGregor). Pero viendo el trailer, los mechas, robots, aliens y demás, tienen unos diseños realmente geniales. Los efectos especiales también parecen impresionantes. Va a ser realmente fantástica. Estoy impaciente".
Junto con la viñeta había una segunda página que mostraba a más personajes de Star Wars al estilo manga, como Chewbacca, Maul o Yoda. Aunque no sabemos lo que le pareció a Toriyama 'La amenaza fantasma', este mensaje sí fue suficiente para tender puentes entre dos licencias muy queridas y encender la imaginación de los fans.
Star Wars y el manga han tenido varios acercamientos desde entonces. Desde adaptaciones de clásicas películas como 'Una nueva esperanza' a entregas originales en la era de la Alta República, hay actualmente varias formas de disfrutar esta saga de un modo que Toriyama habría sentido más cercano. Esto además cierra el círculo de un modo bonito. La cultura japonesa y en concreto las películas de samurais fueron una gran influencia para crear Star Wars, y años más tarde la conexión sigue vigente.
En Espinof | 'Star Wars': en qué orden conviene ver todas las películas y series de la saga
En Espinof | 'Dragon Ball': cómo ver en orden toda la saga creada por Akira Toriyama
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 1 Comentario