El director Edgar Wright y Simon Pegg, estrella de 'Misión imposible', terminan su peculiar trilogía del Cornetto
La nostalgia tiene mucho peligro, y puede llevar a situaciones de lo más peliagudas como un reencuentro de amigos donde os quedáis pronto sin munición para la conversación y los tragos del café, la cerveza u otras bebidas se vuelven cada vez más largos. Es el problema de tener más cariño por unos recuerdos o situaciones que por las personas que están allí presentes.
Quedarse estancado en el pasado es algo muy peligroso. Estar agarrado como un clavo ardiendo a aquel último momento donde considerabas ser feliz es una negación terrible de la realidad y de la posibilidad de avanzar, lo cuál sólo atrae amargura o cosas peores. Es algo sobre lo que Edgar Wright ha tratado de advertir en repetidas ocasiones, incluyendo en 'Bienvenidos al fin del mundo'.
Aventuras artúricas y cerveza
La última entrega de su accidental trilogía del Cornetto cumple 10 años desde su estreno en salas de cine, y sigue perdurando como una de las mejores y más especiales películas de su filmografía. Una joya donde aplica su genial coctelera referencial y refrescante a los clásicos de ciencia ficción, que se puede ver en streaming a través de SkyShowtime.
En ella, cinco amigos de la infancia se reúnen 20 años después en el pueblo donde se criaron. Todos han crecido y madurado hacia unas vidas ejemplares aunque complacientes. Bueno, todos menos Gary King, que sigue obsesionado con las mismas cosas de su adolescencia: la ropa, la música, su destartalado coche. Y beber hasta perder el sentido con sus colegas. Su reunión buscará ser el último intento de lograr una ingesta de alcohol memorable, aunque en su camino se cruzará una desconcertante conspiración.
Wright estuvo cerca de dirigir 'Ant-Man' para el Universo Cinematográfico de Marvel, pero una diferencia de visiones dilataron el proyecto. Este fue definitivamente abandonado cuando uno de sus amigos cercanos enfermó de cáncer, así que él y Simon Pegg recuperaron la idea de un grupo de amigos yendo de pub en pub y hacer la película en su honor. La introducción de los temas de la madurez y el verdadero valor de la amistad ayudan a que esta sea una de las películas más personales que actor y director hayan hecho jamás.
'Bienvenidos al fin del mundo': hilarante y emocionante
La historia es la más emocionante en una trilogía que ha indagado siempre bien en las relaciones de colegas en medio de un gran ejercicio de género subvertido con hilarante comedia. Aquí introducen mucha ciencia ficción clásica, introduciendo invasiones alienígenas y más movidas fantásticas, y también referencias a mitos artúricos para darle un aire de odisea increíble aunque los protagonistas sean esos perfectos perdedores que Wright retrata con tanto cariño. La película es una ocasión perfecta también para tratar cuestiones de paranoia, control y pérdida de libertad individual.
Así tenemos una película realmente completa, donde las referencias son tocadas de manera muy fresca y la historia se vuelve realmente emocionante. Un reparto divertidísimo, la habitual elegancia y desparpajo narrativos del director y un estupendo acabado técnico la mantienen como un tesoro de la ciencia ficción reciente. Una que merece la pena rescatar, para recordar aquellos que realmente apreciamos y no sólo un esquivo recuerdo de lo que fuimos.
En Espinof | Las mejores películas de ciencia ficción de la historia
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 3 Comentarios