La semana pasada en el programa de Cope Cataluña 'La Alternativa', nuestra queridísima Olga y un servidor hablamos de la triste desaparición de Sydney Pollack, algo que ha cogido de sorpresa a todos, un director actor que nos dejó películas tan conocidas como 'Memorias de África' o 'Tootsie', y clásicos tan indiscutibles como 'Yakuza' o 'Los Tres Días del Cóndor'. Como actor pudimos verlo recientemente en 'Michael Clayton' o 'La Boda de mi Novia'. Y después de hablar de algo que siempre produce tristeza, pasamos a comentar la que para un servidor es la mejor película estrenada este 2008 (aunque debería haberse estrenado a finales del 2007): 'La Niebla', toda una demostración de lo bueno que es Frank Darabont, capaz de utilizar un aparentemente simple relato de terror para adentrarse en lo más oscuro del ser humano.
Sobre Pollack y 'La Niebla'

Facebook
Twitter
Flipboard
E-mail
Ver 5 comentarios
5 comentarios
aitzbilbo
Muy de acuerdo con lo que has dicho. Sobre todo con lo de la frase de la política y la religión, me encantó esa frase. Y el final… sin desvelar nada lo has definido perfectamente.
Saludos
Drakk
No entiendo ¿qué tiene que ver “La niebla” con la desaparición de Sydney Pollack?
d4rko
A mi me parece una de las peores películas que vi en mucho tiempo. Tufillo a serie b y pretensiones pseudofilosoficas que no me van nada. Nada de nada.
haru
"apaz de utilizar un aparentemente simple relato de terror "
El menosprecio de un genio para encumbrar…..
esa lengua macho.
Carlos Fonseca
En general muy de acuerdo con Alberto. No se si La Niebla sera lo mejor del 2008, pero seguro que será una de las mas valientes.
El analisis de la sociedad americana y la era Bush es redondo, y dice mas sobre EEUU que cualquier documental de Michael Moore. Esto siempre ha sido un privilegio de la serie B, colar un estudio de los miedos de una sociedad como producto palomitero.
Thomas James me sorpredió muy gratamente, no me esperaba esto despues de The Punisher. Aunque alguna gente se queja del final, creo que esta muy bien actuado por su parte. Quien piense que sobreactua, deberia pasarse dos dias rodeados de nieblas y demas, a ver que cara se le queda. Y coincido en que el señor Daramont le ha echado pelotas. Sin duda merece el titulo de discipulo aventajado de Spielberg.
Marcia Gay Harden y Toby Jones estan inmensos. Representan a la perfeccion la lucha entre la america fanática y la práctica. Una ha llenado el mundo de sufrimiento, la otra nos ha dado, entre otras cosas, grandes películas como ésta.