Ahora que estamos en la semana de James Bond, previo al estreno en nuestras salas de la nueva entrega del agente 007, 'Quantum of Solace' (que frena el entusiasmo que despertó 'Casino Royale', pero eso da para otra entrada pensada con más calma), acercarse a realizar un visionado de la evolución de los carteles de las películas de Bond, es un ejercicio bastante interesante tanto en diseño, como montaje, dibujo y fotografía.
De Sean Connery, salvo en 'Goldfinger' y en segundo plano, no hay ni una imagen real del actor, algo que ni tan siquiera ocurre con Roger Moore. Se premia más el concepto artístico del poster (al menos los que os hemos traído en esta entrada). A partir de la entrada de Timothy Dalton en juego, la imagen real del actor empieza a hacer acto de presencia. Algo que se convierte en norma de la casa a partir de Pierce Brosnan. Lo curioso, y es que con Daniel Craig, el look del poster es entero para él, con la protagonista femenina en plano como acompañante. Un nuevo Bond, solitario, más profesional y menos dado al lujo de una época ya pasada. Un recorrido para pensar en cómo ha ido evolucionando el cine a través de las películas del agente con licencia para matar. Por cierto, ¿qué pasa con los malos en estas últimas entregas que no salen en el poster? Aunque no lo creáis, tiene una explicación, que no se puede contar hasta este fin de semana.
Sean Connery Era
Roger Moore Era
Timothy Dalton Era
Pierce Brosnan Era
Daniel Craig Era
Vía | First Showing Más información | All posters Más información | 007 Spain Decoesfera | Te enseñamos los muebles de Quantum of Solace