La semana pasada saltaba una de las bombas con las que la Kings League está dándose a conocer al gran público en su primer año de vida: el fichaje de Ronaldinho por el Porcinos FC, el club presidido por Ibai Llanos. Un debut que vimos tan solo unos días después, anoche domingo, que se vendió como todo un acontecimiento.
Y así ha sido. Llegada con todos los honores, en porcineta al ritmo de una batucada para ya en el minuto 5 del PIO FC - Porcinos FC saltar al campo. Un encuentro no muy brillante (y desde luego no estamos en el mejor momento de Ronaldinho), pero que ha roto los "audímetros" de la competición, marcando un récord de espectadores con más de dos millones conectados.
Concretamente, según la propia competición, 2.120.962 personas fue el pico de audiencia. Esto marca, además, una media para la jornada cifrada en más de ochocientas setenta mil personas. La más vista del torneo y un buen termómetro para ver hasta qué punto puede llegar a competir con otros eventos televisivos.
Compitiendo con Tom Cruise y Julián López
De hecho, es una cifra nada desdeñable a la hora de hablar de televisión. Si cogemos las audiencias de ayer, el pico del debut de Ronaldinho superó la emisión de 'Misión: Imposible: Fallout' en La 1 (1,14 millones de espectadores) pero se quedó por debajo de los 2,55 millones de 'Operación Camarón' en Telecinco. Fue lo segundo más visto de la noche.
Por otro lado, si hablamos de eventos deportivos, la Kings League está empezando a descubrir a su audiencia y si nos ponemos a comparar, una jornada con una media de 870.000 se sitúa en lo que hacía un partido de la Europa League (el West Ham United - Sevilla) o ciertos partidos de Liga en Gol Play.
Si bien podemos tener nuestros más y nuestros menos con la irrupción de esta competición en nuestras vidas, es innegable que a nivel de audiencias la Kings League está empezando a hacerse notar y cada jornada está compitiendo cara a cara con la televisión en abierto.
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 29 Comentarios