Si hablamos de deporte, televisión y internet, la imagen que nos viene directamente a la cabeza es la de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y para que la misma resulte perfecta ya se están haciendo pruebas en grandes eventos deportivos para ver como funciona la experiencia. De hecho, es la NBC la que tiene los derechos televisivos de los próximos juegos olímpicos. La cobertura por televisión se verá acompañada por la cobertura online, y más cuando le va a ser completamente imposible a la cadena retransmitir todos las competiciones. Si me apuráis, la idea de tener una cobertura online donde el internauta pueda escoger el deporte que quiera seguir, me parecería un paso adelante impresionante. Si la misma es interactiva, entonces estaremos en el cielo para los amantes del deporte.
A lo que iba con el ejemplo que os quiero comentar. Resulta que en la última edición del Masters se pudo seguir vía streaming el 'amen corner', los que corresponden a los hoyos más famosos del campo de Augusta. La ventaja residía que en todo momento se tenía a disposición información adicional de los jugadores que por allí pasaban, con sus golpes más importantes, y con las estadísticas del campeonato, junto a los resultados en esos hoyos. Cierto que fue una cobertura parcial, pero al menos algo ha empezado a organizarse.
Como recordaba antes, hasta el verano con los Juegos, no se sabrá con certeza la verdadera realidad de la cobertura online, aunque la apuesta es seria, ya que será Microsoft con Silverlight el socio que se encargará de la retransmisión junto a la NBC.
Vía | News.com