Corren malos tiempos para el aficionado al motor en la televisión. A algunos esto les sonará exagerado, cuando casi cada cadena nacional tiene una competición en exclusiva, ya sea de dos o cuatro ruedas, pero la verdad es que, en este caso, cantidad no es calidad. Y si no, que se lo digan a los sufridos telespectadores de la GP2 en La Sexta.
A priori, cuando la cadena anunció su intención de emitir la "segunda categoría" del automovilismo mundial, todo eran alegrías, pero la realidad está resultando mucho más cruel: La Sexta amplifica en la GP2 algunos de los defectos de sus rivales y también de los suyos propios para acabar dando algunas de las peores retransmisiones que uno recuerda.
Por ejemplo, la cadena ha decidido que cualquier momento es bueno para cortar la carrera e irse a publicidad. Esta mala manía, que inauguró en Fórmula 1 Telecinco y a la que no tardó en sumarse TVE en el motociclismo, tiene en GP2 un ejemplo brutal de maltrato al espectador. ¿Que las cadenas comerciales viven de la publicidad? Vale, pero, ya que hay que meter publicidad, háganlo con cabeza, señores de La Sexta.
¿Y qué es hacerlo sin cabeza? Pues cortar las carreras en cualquier momento, sin tener en cuenta si está ocurriendo algo emocionante o no (¡incluso a falta de 2-3 vueltas!) para hacer larguíiiiisimos cortes publicitarios: de puro interminables que son los anuncios, son varias las carreras en las que me ha dado miedo de que aquello hubiese acabado ya sin enterarnos del ganador.
¿Más ejemplos sangrantes de que a la cadena le importa un pepino los espectadores de sus carreras? Los hay: ¿para qué compra La Sexta los derechos de la GP2 si luego, en día de carrera, decide poner Futurama a la hora en que se está disputando? A uno le gusta mucho Futurama, pero no tiene sentido poner la enésima repetición de la serie en vez de un evento deportivo en el que te has gastado el dinero y al que condenas a la madrugada.
Y luego están los comentaristas: ¿les obliga La Sexta por contrato a decir algunas de las frases más tristemente célebres del pesado de Andrés Montes? ¿O es que no tienen personalidad propia?
Lo peor de todo es que, si esto es lo que no espera para cuando la cadena de Mediapro emita la Fórmula 1, el futuro es aterrador. ¿Hay remedio? Sí: TV3. Los afortunados que sintonicen la autonómica catalana pueden seguir todo el automovilismo (F-1 y GP2) allí: mucho mejor narrado y con un absoluto respeto al espectador. ¿Tan difícil es copiar lo que otros hacen bien?
Gracias, David Carpintero, por la pista.
En ¡Vaya Tele! | Luces y sombras del motociclismo en TVE En ¡Vaya Tele! | La Sexta ensayará con la GP2 En Racingpasión | Todo sobre la GP2
Ver 6 comentarios
6 comentarios
coquik
Cierto, apañado está el que quiera seguir la f1 por laSexta. Y certísimo, TV3 es un gran canal para evitar ver la f1 por la6. Suerte que tiene el que pueda sintonizarla y el que no que vea su emisión por internet
alwcf
Suelo hacer una barbaridad de zapping, sobre todo en fines de semana, y desde que la Sexta tiene la GP2 solo la he pillado una vez. A veces, ni poniendo la Sexta adrede pensando en si estarán emitiendo la GP2 la pillo.
Y en cuanto a lo de TV3 estoy totalmete de acuerdo, en las carreras de F-1 hace únicamnete dos (o tres, no lo recuerdo) cortes publicitarios de 60 segundos cada uno (y ambos normalmente antes de que la carrera llegue a su ecuador, por lo que te dejan la segunda mitad de la carrera íntegra), y nada más. Así da gusto.
Alexuny
#5 Pues todavía las retransmisiones de fútbol ni por asomo se pueden comparar en carga de publicidad con la que le están metiendo a la F1 y Motociclismo.
Si en 90 minutos que dura un partido, pegaran cortes publicitarios (no sólo en los 15 minutos de descanso) en la proporción que lo hacen las carreras… estaba más de media España soltando sapos y culebras.
No hay por dónde cogerlo… por audiencia, y siendo "el deporte rey" y el que lidera en audiencia, debería ser hoy por hoy el que más cortes publicitarios y carga publicitaria arrastrara.
Pero no, éso lo hacen destrozando otros líderes de audiencia al año como es el motor. Todavía los futboleros tenéis que dar las gracias. Ya quisiera yo poder ver las carreras cuando toca en la misma integridad. Comentarios peores o mejores, pero la retransmisión íntegra.
Lo que está haciendo la Sexta con la GP2… me da que es porque no arrastra tanta audiencia. Tampoco la F3000 antaño era un prodigio de audiencia que digamos, lo mismo que si echan carreras de F3 ó GTs. Aún así… con la F1 todavía nos podemos "reír".
Aunque si nos ponemos serios… para lo que hay que ver. Se puede proponer una cosa para "probar"… este fin de semana es Laguna Seca, MotoGP con el patético show de estrellitas y chupacámaras que aparecen ahí que no vienen al cuento ni tres leches tienen que ver con las dos ruedas, y poniéndose más patriotas con el G.P. de EE.UU. que los propios norteamericanos… pues sencillamente… ¡no pongamos TVE! Pero ninguno.
A ver qué hacen cuando vieran que todo el país sin decirles nada, se le está diciendo nada: "vete a la mierda, tú tve, tu publicidad y tus estúpidos shows meando fuera del tiesto".
Ya que parece que "los profesionales" no quieren preocuparse de hacer las cosas como deberían, todo por la pasta, pues de alguna manera habrá que hacérselo saber. Y no es precisamente quejándose aquí. Ojalá.
Y lo mi
Alessan
A Lobato lo odia media España, pero eso es extensivo por Fernando Alonso a quien odia mendio planeta. Aún así lo veo como posible salvación de la F1 en la Sexta. Si se pasan de la raya acabaré viendo Tv3 por TDT, aunque no tiene tan pocos anuncios como decis aquí retrasmiten muy bien.
Jazvi
tiki taka de alonso, salinas que tal el padre de hamilton….jajajaj asi sera Andrés Montes.
He leido rumores que decian que lobato podia acabar retrasmitiendo las carreras en la sexta
Dakko
Si, TV3 sin duda alguna, pero espero que cuando la cadena vea que su audiencia crece y crece no se le vay a ir la mano intentando aprovechar el trasvase de espectadores de T5 a TV3.
Sobre la sexta decir que de todas las cadenas es la cadena más interesada en lucrarse sin importarle un pimiento el espectador, es vergonzoso todo lo que hace esta cadena.
La primera vez que ví un Barça-Madrid (o viceversa) en esta cadena me juré jamás volver a tragarme una retransmisión tan aberrante, vergonzosa, publicitaria, chapuzera y cansina por los comentarios del calvo de los cojones que se cree tan gracioso.
La Sexta=PUBLICIDAD