Javier Tebas lo calificó de "circo", el mundo del fútbol más serio se puso radicalmente en contra de Piqué y la Kings League... Y, sin embargo, después de los datos de la Final Four disputada este fin de semana, tienen que rendirse a la evidencia: ha sido un rotundo éxito, tanto presencialmente como por Twitch, donde se emitió de forma gratuita. El llenazo absoluto en el Nou Camp no deja lugar a dudas. Y es que Twitch ha cambiado también la percepción y los hábitos de consumo del deporte rey. Tanto, que se celebran cosas que jamás se celebrarían en un partido tradicional, como batir el récord del mundo de máscaras puestas al mismo tiempo en un mismo lugar. Todas las máscaras, a la vez, en todas partes.
Los domingos por la Kings League me abandonas
92522 personas abarrotaron el estadio del FC Barcelona a pesar de que el equipo más querido por gran parte de los seguidores, el Porcinos FC (por entendernos, el de Ibai Llanos), fue eliminado antes. El título, que se disputó entre El Barrio, Aniquiladores FC, Los Troncos FC y Saiyans FC, además, fue visto por un pico de 2,2 millones en la final entre el equipo de Juan Guarnizo y el de Adri Contreras, que finalmente se hizo con el primer título de la historia del campeonato venciendo por 3-0.
La media de la final fue más baja, pero aún así impresionante: 1.380.000 personas lo vieron por Twitch y TV3. Cabe comentar que la llegada de los jugadores, los goles y las victorias se celebraron por todo lo alto. Como Gerard Piqué comentó en la rueda de prensa, la Kings League se acerca más al entretenimiento que al deporte y es perfecto para una generación que no tiene 90 minutos para ver un deporte más estático y un poco chapado a la antigua como el fútbol.
La Kings League ha salido reforzadísima del experimento: volverá en verano y hasta entonces se podrá ver tanto la Queens League (la versión femenina) como Kings League Brasil, en la que Ronaldinho y Neymar Jr serán presidentes. Una absoluta barbaridad que deja en entredicho a todos los que creen que Twitch no está para quedarse... aunque sea dando lo mismo que la televisión tradicional con un (muy) ligero giro.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
perdidos
No ponen en tela de juicio nada. Estos dos, solo por ser estos dos, ponen en marcha un concurso de pedos y llenan tres estadios y millones les siguen por internet.
Yo los veo como la nueva Telecinco, que ojo, Telecinco en sus buenos tiempos la veía todo el mundo.
heimndal
La kings League es al futbol, lo que la WWE es al boxeo...es show, y esta bien...pero juega en otra liga de entretenimiento.
Demux_11
Pero si eso no es mas que unos juegos amistosos, como la que hacen cualquier grupo de amigos en una tarde en el barrio. Ademas que esta el hecho de que lo hacen por puro espectáculo, no hay competencia real allí.
La gente lo ve porque es curioso y nada más, pero nunca le va hacer sombra al futbol de verdad.
Jmgd
No me creo que alguien sea capaz de hacer un artículo así. Si comparas está final con una final de fútbol autentico,no esto, queda muy por debajo.Pone en tela de juicio el que?Si lo comparamos con un partido que no sea una final? Pues compara uno de ellos sin final con uno normal.
niessuh
Al final todo se trata en darle patadas a un balón de forma organizada, por mucha pomposidad que quiera darle el futbolero medio.
Estilicon
Al fútbol se lo carga la tele de pago, lo mismo que le da de comer, es una contradicción pero es así. Igual que las motos o la F1.
lucarpa
Noooooo nada que ver.
La Kings League quien no siga a ningún chico de estos "Presidentes" tiene menos interés que ver a un perro bailar (obvio hay gente que se vuelve loca por ver a un perro bailar!! pero es un público determinado x cierto factor no siendo algo general).
El fútbol es pasión irracional por un club que moviliza indistintamente de sus triunfos o éxitos deportivos y la necesidad de verlo competir en un deporte que todos (o casi) practicamos en nuestro desarrollo como personas.
Yo por mis hijos que si la ven (mi hija lo ve y no le gusta el fútbol) he visto un partido completo (el retorno de Ronaldinho) y me pareció una porquería, literal.
Esto es pasajero como cualquier moda o tendencia sin sustento real, estos muchachos tienen seguidores hoy, que los consumen en lo que fuese pero mañana madurarán y harán otras cosas, consumirán otras cosas y sus gustos antiguos no los heredan a nadie (como suele pasar con la pasión a los colores de los clubes de fútbol)
escai
La gran ventaja de la Kings League es que es GRATIS.
Ese es uno de sus principales atractivos.
¿De verdad veis a los chavales de hoy en día pagando cerca de 300 pavos al año por ver el fútbol tradicional?
JAJAJAJAJA.
Son conceptos bastante diferentes incluso a nivel de negocio, pero la Kings League ha conseguido muchísimo en los 3 meses y pico que lleva.