A La Sexta le puede salir mal la estrategia de intentar posicionarse como la cadena del deporte. El que mucho abarca, poco aprieta y tanto adquirir derechos deportivos puede acabar volviéndose en su contra. Porque ¿qué se puede hacer cuando coinciden en el tiempo dos retransmisiones deportivas potencialmente interesantes? La Sexta ha decidido que la mejor solución es emitir las dos simultánemente. Y claro, las dos mal.
Hoy jugaba el Sevilla su partido aplazado de vuelta de la previa de la Liga de Campeones y este evento coincidía, desde los últimos minutos de la primera parte, con el debut de la selección española en el Eurobasket. Pues bien, La Sexta ha alternado durante más de una hora la retransmisión de ambos partidos y en todo momento ha mantenido la pantalla dividida en dos recuadros de diferentes tamaños con una u otra emisión, técnica que ya ha utilizado en otras ocasiones. Y lo siento, pero si en el recuadro grande no se ve muy bien el desarrollo del partido, en el pequeño directamente no se ve nada. Miedo me da la retransmisión que hagan del resto del Eurobasket, en el que coincidirán un montón de partidos. Hoy he llegado a ver la pantalla dividida en cuatro...
Sé que en este país el fútbol es el fútbol, pero si este es el tipo de retransmisión que iban a hacer del Eurobasket, se podían haber ahorrado toda la promoción que nos lo ha vendido desde hace meses como el evento deportivo del año. Y aunque no se le dé al baloncesto la importancia que tiene ahora mismo, al menos podía imperar la logica: Eurobasket frente a la fase previa de la Liga de Campeones. Y cuando comenzó el partido de la selección española, el Sevilla ya ganaba 3-0 y la eliminatoria estaba decidida.