Ayer era un día de despedidas, si desde laSexta dijimos adiós a ‘Buenafuente’ por tiempo indefinido, en Cuatro tuvimos una especie de hasta luego, ya que ‘El Hormiguero’ se despidió de Cuatro, y lo hizo de la mejor manera posible.
Tengo que reconocer que esperaba con ansia este final, ya que siempre creí que Pablo Motos era de esas personas que rajaban a la mínima, por lo que el morbo creció en mí esperando que soltara alguna hacia Telecinco y compañía. Cuan equivocado estaba, Pablo Motos, después de un programa interesante con Cameron Díaz, se despidió increíblemente bien de su audiencia en Cuatro, agradeciendo de una manera muy emotiva tanto a los directivos anteriores de Prisa como los actuales de Mediaset, que al parecer les han tratado excelentemente pero que no han podido darles lo que pedían para la próxima temporada.
‘El Hormiguero‘ puede ser un programa poco definido, puede tratar mal a los invitados internacionales (aunque últimamente han mejorado mucho desde aquella entrevista a Jessie Eisenberg) y Pablo Motos puede no ser santo de devoción de mucha gente, pero al programa hay que reconocerle una cosa y es que ha sido un referente del entretenimiento en Cuatro y en nuestra televisión nacional, trayendo invitados internacionales que raramente veríamos salvo en programas del corazón e innovando de una manera que pocos se atreven.
Ayer acabaron cinco años en Cuatro (que se dicen pronto) y en septiembre comenzarán una nueva etapa en Antena 3. Tengo curiosidad por saber cómo afrontan esta nueva etapa en una nueva cadena, lo más inteligente sería apostar por lo seguro y seguir con el formato actual, pero conociendo a Pablo Motos y a la gente de 7 y acción estoy seguro que van a hacer algo que nos van a sorprender. Después del verano lo comprobaremos.
En ¡Vaya Tele! | ‘El Hormiguero’ se va a Antena 3
Ver 44 comentarios
44 comentarios
xatonz
Últimamente se ha puesto de moda criticar al Hormiguero. Pues yo lo voy a defender, porque me parece un programa diferente al resto. Te puede gustar o no, pero no te deja indiferente. Y creo que trata bien a la gente, tanto a los invitados (aunque alguno no entienda bien su humor y se lo tome a mal) como al resto de gente. Sin criticar ni sacar trapos sucios por pasar el rato. A mí es un programa que me entretiene y espero que no le siente mal el cambio.
adrironda
No es un gran programa.pero suelo verlo y pablo motos no me cae mal.y eso de los invitados extranjeros...yo veo que se lo pasan muy bien.alomejor es mas culpa de ellos que del programa yo tambien esperaba una rajada como poco de indirecta.espero que les vaya bien y jodan bien a telecirco y sus directivos enmierdadores
kharn
"y es que ha sido un referente del entretenimiento en Cuatro y en nuestra televisión nacional,"
Lo cual dice mucho de cómo está nuestra televisión. De mal, claro.
coral.stonem
Lo que ganaría este programa si Motos no fuese quien lo presentase. Su idea me parece que fue muy buena, un programa blanco, divertido y diferente y espero que en A3 encuentre su hueco y sobretodo que sigan trayendo a los invitados que traen porque es el único espacio donde puedes encontrar invitados de nivel.
GafapastaPretencioso
El ego de Pablo Motos ha finiquitado el hormiguero en cuatro, pidiendo mas y mas. No le culpo, la fama debe ser algo complicado de manejar.
izor
Ya han aparecido hace rato en antena 3 en pequeñito a modo de "mosca" en la parte superior derecha de la pantalla las dos hormigas del programa meneandose unos segundos.
El programa no es santo de mi devocion y Pablo no me hace ninguna gracia pero considero que es el programa que ha llevado mas estrellas de cine,musica,etc... de renombre en la historia de la tv española.
s22
Yo creo que ya que quieren seguir con el programa deberían de volver al formato de programa semanal como hacían al principio, podrían hacer mas cosas y no saturarían tanto con lo mismo.
udurana
Pues a mi me parece que si hay cierta corriente que piensa que, ya que no se puede decir que se pone a las 3 a ver REDES y lo de los documentales de la 2 esta muy visto, lo guay y moderno es poner a parir a Pablo Motos y al hormiguero, se tenga o no motivo para ello.
Pablo Motos muchas veces la caga, como lo hace Wyoming, Buenafuente, Flo o los de SLQH, y es el que mas palos recibía con diferencia. Soy el primero qeu se cansa de ciertos chistes y que opina que hay muchas 'coñas' que no tienen ni puñetera gracia, como lo de culo o codo o saber si quien meaba era un hombre o mujer por el sonido del chorro, que a mi me sobran por todos los lados, pero por ejemplo tambien me cansan sobre manera ver en El Intermedio a Thais Villas haciendo el papel de supermegadiva, que vistan a Carmen de Mairena de Franco (una vez hace gracia, 5 por programa durante varias semanas ya cansa) o que cada dos minutos y medio haya un chiste de Falete o la sexualidad de wyoming, y no se le da tanta caña cuando el declive del intermedio ha sido proporcionalmente mayor en el mismo tiempo que el de otros programas (y del nivel de tonterias las justas o los bandazos de SLQH dejemoslo al margen, porque desde meses atrás de la cancelación ya se olia que tirar tanto de sketches, aunque mejoraba, era demasiado duro para mantenerlo diariamente).
Pablo Motos tiene mucho por lo que pedir perdon a la audiencia, pero ni el programa era tan malo y bochornoso como los nuevos guays querian hacerlo pasar, ni tampoco era la quintaesencia del humor, era un programa del monton que tenía muchos defectos, pero en general se dejaba ver en esas horas sin demasiado problema a poco qeu el invitado no fuera un seta que pretendiese sentarse y le alabasen por haber nacido e ir a publicitar su trabajo
domingo.lopez
Creo que El Hormiguero es el típico programa que de aquí a 10 o 15 años, y con el relevo generacional será visto con nostalgia como si fuera la quintaesencia de la televisión. Justo como ahora pasa con El Informal.
Dark Rider
Últimamente los gafapastas sectarios de laSexta, valga la "rebuznancia", que no conocen los límites de una integral indefinida, se proponen criticar todo lo que tiene (perdón, tenía) bueno Cuatro: Tonterías las Justas, El Hormiguero, House, informativos...
A mí me apena muchísimo que gente como esta tenga que salir literalmente HUYENDO de una cadena como fue Cuatro porque Satanás en persona (sí, me refiero a Vasile, obviamente), a las órdenes de su jefe (¿Quién puede ser más malvado que Satanás? Efectivamente, Berlusconi), ha desmontado lo poco o mucho bueno que tuviera y ha emponzoñado ese trabajo hecho a lo largo de 5 años (por cierto, con beneficios en 2007, en 2009 y en la primera mitad de 2011). Es algo muy típico en España: los empresarios (Vasile no lo es, porque es un directivucho de 3 al cuarto que no ha metido dinero ni se ha involucrado en un proyecto dejándose la pasta en la puñetera vida, sino que es un perrito faldero felador de su Capo) acostumbran a tratar a los trabajadores que lo hacen bien como excrementos, no sea que les quiten "lo suyo". Son un coste, no una inversión que retornará en beneficios. Y así nos luce el pelo.
Por último, decir que yo hace mucho que sólo veía estos dos programas (y cuando podía), ya que desde mi punto de vista, no se puede colaborar con una empresa que ridiculiza el buen trabajo, que ofende el buen gusto, que desprecia lo ético y moral, y lo sacrifica por lo económico (aunque su rendimiento a futuro sea pésimo). Creo que las licencias televisivas se conceden en alquiler... algún gobierno fuerte (sí, sé que eso no lo habrá en la vida) debería pensar en la ciudadanía, y no en la poltrona, y no renovar licencias audiovisuales a compañías que producen odio, chabacanería o ensalzamiento del analfabetismo.
Pero bueno, imagino que siempre nos quedará París
Wkr
Pablo Motos, gracia no se si tiene (a mi me hace bastante poca) pero lo que seguro que no es tonto. Lo mejor al irte de un sitio es quedar bien con los jefes, no vaya ser que el día de mañana tengas que volver a trabajar con ellos. Mejor irte bien que echando pestes.
Yo también creo que loa de A3 lo pondrán en late night y acabará por quitarlo. Tiempo al tiempo.
ochom
Para mi el Hormiguero siempre ha sido uno de los mejores programas de la televisión actual, ha tenido sus días mejores y peores pero han conseguido hacer cosas en tv que ya les gustaría a mucho.
Eso si se les devería pegar un gran estirón de orejas por el video resumen que hicieron, creo que se le da demasiada importancia a los invitados internacionales en detrimento de invitados nacionales. Para venderse siempre se puede echar de la gente que te ha venido de fuera, pero como resumen de estos años hay muchisimos invitados que no salieron en el video que se merecían estar, ya que dieron mucho más juego que muchas sosas estrellas americanas.
fact
No ha faltado el "Hijos de puta" entre los del equipo cuando les han enfocado
emailo49
Yo solo veia el programa si el invitado era interesante (will smith,dwight howard... ) de todas maneras espero que A3 lo trate bien y no lo pase al latge night
Pablo
La verdad es que me considero un gran fan de El Hormiguero, pues han traído a todo el mundo al programa, ya sean celebridades de Hollywood como tenistas españoles, podrían haber acabado ya en Cuatro el programa, llevan como 5 años haciéndolo, pero les daré una oportunidad en antena3, aunque lo de las anuncios acabará matando... Pablo: "Volvemos en 10 minutos! No os mováis,
Tejo
Yo sigo en mis trece creyendo que en Antena3 le van a mandar al late night. Veremos a ver si es verdad y cómo le iría en esa franja.
No es mi programa favorito (de hecho mi favorito se emite a la misma hora y en La Sexta), pero le reconozco el mérito de arriesgar haciendo cosas nuevas y originales (aunque la caguen muchas veces) y de traer invitados de renombre. Destaco por encima de todo la sección de Elsa Punset, aunque a la pobre no le dejen decir más de dos frases seguidas sin interrumpirle.
nonamed
Ahora odio más a Pablo Motos.
Warren Keffer
El artículo viene a decir "El Hormiguero es una mierda, pero ha tenido éxito", y no lo entiendo muy bien. ¿Tener éxito y fama es bueno? ¿Ser un referente aun siendo basura también?
stranno
Uno de los peores programas que he visto en mi vida. Seguro que más de un invitado se alegrará de su desaparición (no, me imagino que le de igual)