Supermodelo 2008 comenzó oficialmente el lunes y lo único que ha hecho por el momento ha sido confirmar los malos augurios que se anunciaban en los castings. La principal característica de esta edición del programa es que es profundamente aburrida, y eso en un reality show que poco puede ofrecer aparte de entretenimiento, es definitivo.
El hecho de que concursen chicos funciona; el nuevo formato diario heredado de Fama no funciona. Los nuevos profesores, unos funcionan y otros no. Josie es uno de los grandes aciertos de la edición y sus momentos son los más (¿únicos?) interesantes. Pero el mayor handicap de esta edición lo veo, como he dicho, en el formato: no es lo mismo una hora y media diaria de números de baile que una hora y media diaria de, básicamente, desfiles y posados. La transposición del formato con el que Cuatro creía haber descubierto la panacea para todos los realities no ha funcionado.
Todo eso se refleja en los datos de audiencia, cuya progresión hasta el momento no augura nada bueno. El lunes el programa se estrenó con un pobre 6,3% de cuota de pantalla que daba continuidad a los datos conseguidos por los castings. Lo peor, con todo, es que el reality ayer cayó hasta un mal 5%, que no sé si justificará durante mucho más tiempo su producción. Por otra parte, la bajada de audiencia en las tardes de Cuatro a raíz de la finalización de Fama ha dado aire a Sé lo que hicistéis..., que ha vuelto a recuperar los datos de audiencia que conseguía antes de la emisión de este programa, superando frecuentemente el millón de espectadores. O aparece algún tipo de revulsivo, o Supermodelo 2008 no durará mucho más en estas circunstancias.
En ¡Vaya Tele! | Supermodelo 2008, previsible
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Adrian Grayson
Imagino que antes de cancelarlo definitivamente volverían al formato semanal, no? Al menos me parece lo más acertado. Y sí, coincido totalmente, Supermodelo 1 dia a la semana es entretenido, pero 5 días a la semana y con esa duración es bastante insufrible.
Guillermo Dorado
El problema es que Cuatro se ha equivocado, no solo en plantear estos dos formatos de la misma forma, que estoy de acuerdo en que no es lo mismo ver bailar que desfilar, por eso ahora los guionistas de zeppelin tendrán que buscar generar mayr interes en los programas. Si no en programar durante tanto tiempo los castings, que mucha gente creia que ya eran el propio programa, y se desenganchó de esa franja por que eran bastante aburridos.
Veremos a ver si saben reformular el concurso o lo veremos cancelado dentro de poco…
albertof
Holaaa, soy Josie el Bonico del tó
cristineta
Es muy muy aburrido… no es lo mismo ver durante hora y media coreografias y un poco de resumen que a 4 tontos desfilar y poner morritos, cansa muchisimo y se hace muy repetitivo. No creo que dure mucho.
Saludos.
siempreigual
yo he visto algunos dias los casting y que quereis que os diga, a ver si estas dos palabras os suenan a algo: GRAN HERMANO. esto mas que un concurso de belleza se ha convertido en un reality. los modelos, vamos diganme ustedes que los concursantes, porque no se pueden llamar de otra manera, alguna vez se han planteado ser modelos, en el programa han metido a gente que no vale para poder darle morbo al programa, como la pobre chica esta catetilla, la han metido para darle chicha. este programa es basurilla, no merece la pena ni hablar de el
Lydia
Ni me había enterado de que ya había empezado ¿este año no tendrá galas?