En 2011 se estrenó una nueva versión de la película de Charles Bronson de 1972, 'Fríamente... sin motivos personales', bajo el título original que tenía la original, 'The Mechanic', contando como Jason Statham como un asesino profesional que trabaja para una organización en la sombra encabezada por Dean Sanderson (Tony Goldwyn), en el negocio de eliminar una variedad de objetivos de alto nivel.
Considerada por nuestro compañero Mikel Zorrilla como "un contundente thriller que marca una de las cimas del "género" Jason Statham y un metraje que ni siquiera llega a los 90 minutos, ya que se busca no dar respiro al espectador a través de un ritmo vibrante por encima de la media ", junto al actor consagrado se encontraba Ben Foster, quien contó en el momento de su estreno cómo llegó a entrar en el proyecto.
Foster se enfrentaba al desafíos de alcanzar el intenso nivel físico de Statham particularmente en relación con la realización de sus propias escenas de acción, lo que marcó su entrada en el proyecto.
"Recibí una llamada que decía: '¿Quieres hacer estallar cosas con Jason Statham?'Parecía una muy buena idea. (...) No soy partidario de las alturas. Creo que llegué con la impresión de que los dobles lo iban a hacer y luego me dijeron que iba a hacerlo Jason. Siempre me esfuerzo por mejorar mi actuación, mi valentía física o lo que sea. Eso es lo mejor de trabajar con un atleta real como Jason".
Pero, claro, pronto se dio cuenta que no es solo alcanzar el nivel físico requerido para hacer la escena, sino encontrar la sangre fría para hacerlo y actuar sin que se note. Según el actor:
"Mi corazón se acelera con solo hablar de eso. Hay un cierto momento en el que dices: '¡A la mierda esto, bájame, no!' La segunda vez, quieres subir una y otra vez y luego es el mejor viaje del mundo porque estás en un parque maravilloso. Es una adicción".
El propio Statham se deshizo en elogios hacia la valentía de su compañero en la misma entrevista:
“Aquí hay un hombre que tiene mucho miedo a las alturas, pero mucho más al ver la cara de alguien temblando con el viento. Ben fue muy valiente al mismo tiempo. Ese tipo de situaciones están llenas de adrenalina y son muy emocionantes. Siempre te preguntas si estsn a salvo. No hay garantías de que algo no pueda salir mal, por lo que siempre es emocionante. No puedes preparar a nadie para eso. Está pasando por tu mente, ¿Cuando bajamos de aquí?"
En Espinof | Las 32 mejores películas de acción de la historia
Ver 2 comentarios