Cuando se supo que El Hormiguero pasaba a ser diario (y por el mismo dinero, como decían en la promo), me alegré. Fui fiel a la cita dominical semana a semana porque era una alternativa diferente y saludable a los inevitables telefilms que programaban el resto de cadenas. Un programa con sentido del humor, ironía y crítica. Aunque los invitados no fuesen nada del otro mundo, lograban sacarles punta mediante chistes bastante discretos. En los experimentos de Flipy participaba incluso el público, como cuando hicieron aquel fantástico altavoz humano. En general, era un programa más familiar y quizá fuera por el horario pero el efecto Gestmusic estaba bastante controlado.
Con el paso del programa a diario han perdido frescura y, sobre todo ironía. La mayoría de los chistes son burdos y se montan una extraña complicidad con el invitado que me parece muy poco graciosa. Anoche intenté darle una nueva oportunidad pero la entrevista a El Dioni acabó con todas mis buenas intenciones. Todos riéndole las gracias a un señor cuyo único mérito fue atracar un furgón blindado y pegarse la vida padre en Brasil. Tampoco conecté con el enfoque que le dieron a la participación de Melendi en el programa, orientada al lavado de imagen vía humor con chistes de borrachos. Aluciné con el trato demasiado respetuoso que le dieron a Ramoncín (me niego a llamar Ramón a este señor), que se sintió libre para lanzar su proclama de artista afectado por el pirateo.
Me sigue gustando la sección de Ajenjo y Cigarro y aunque les dedican poco tiempo gracias a ellos hemos descubierto webs de famosos que son toda una experiencia paranormal. Creo que a Marron se le está sacando muy poco partido. Hecho de menos el trueque de Jandro y los monólogos de Piedrahita. Me molesta el jaleo constante, las oleadas musicales y la participación del público en los momentos del tipo "codo o culo" me resulta ridícula. No acabo de conectar con el humor de Toño, el diablo sobre ruedas, cuyos chistes me parecen a menudo demasiado flojos.
En resumen, que un programa con periodicidad semanal y en un horario de tarde que les obligaba a ser más amables se ha convertido en un programa diario en el que el horario nocturno parece concederles licencia para llevar a cabo cualquier barbaridad que se les ocurra, por poca gracia que tenga. Es una pena porque el equipo tiene calidad para hacer algo mejor, pero es difícil mantener unos mínimos con un programa diario de esta envergadura.
En ¡Vaya Tele! | Los Morancos en El Hormiguero, sin ninguna gracia
Ver 18 comentarios
18 comentarios
nonamed
Joder, entre "El Hormiguero" y "Crónicas marcianas" todavía hay años luz. Estoy de acuerdo con el artículo. Pero aún así puedes elegir entre eso, los matrimonios o "El intermedio" y yo me sigo quedando con "El hormiguero".
A mí me parece que Motos no es mal conductor, pero que se rodea de colaboradores que le suelen apoyar bastante. Un programa sólamente conducido por Motos sería una mierda. Marron está muy poco aprovechado. Aún me acuerdo de Marilyn Marron. Era un crack. Ajenjo y Cigarro en su onda. Flipi cansa. Le han quemado de mala manera. Tanto a él como a su sección. Raquel Martos es lo peor. Debe de ser familia Motos, si no no me lo explico. Jandro es bueno. Pero al principio le metieron esa sección de los monos que era infumable. Las hormigas han perdido la novedad, pero siguen animando. Piedrahita está en su punto. Si saliera todos los dias se quemaba en una semana, porque todos sus monólogos son iguales. Toño, a mí personalmente no me hace nada de gracia. Y bueno tienen un montón de secciones y todas olvidadas. La de los árboles. El ligón. Los vídeos con los móviles (que es una gilipollez), la webcam desde casa(otra gilipollez).
En definitiva. Ha perdido mucho, pero me sigue pareciendo la mejor alternativa para esas horas.
Por cierto. La sección de "culo o codo" aunque es una tontería grandísima, no está mal para pasar a publicidad…
nonamed
Pues a mí que "el intermedio" me parece un auténtico muermo. El Wyoming creo que está muy quemado (a pesar de ser el único showman español que sabe jugar con el humor negro) A lo mejor un CQC diario salvara esa franja… y más ahora con las elecciones.
jorgebnt
El hormiguero es un programa al que nunca le he visto la gracia, Pablo Motos es un gran guionista, pero como conductor de un espacio en tv deja bastante que desear, las entrevistas son lamentables (lo del Dioni es de traca) y por ejemplo Toño, no me hace gracia. Parece que Gestmusic lo va aconvertir en el nuevo Crónicas.
davalvrod
bueno…yo suelo ver El Hormiguero a diario…¿¿por qué?? pues…porque como ellos dicen…"pase lo que pase…os haremos sentir bien"…y es lo que hacen…yo lo veo y desconecto de todo…que tiene de malo el programa?? pues yo creo…que es DEMASIADO apresurado todo…se cambia de sección como si nada…y cosas así que creo que hacen que el programa se nos atragante con la cena… Flipi…sigue en su onda…pero que pasa…que los experimentos con chispa se acaban y cada día intentan movidas mas extrañas y que ya no nos chocan tanto…como el aquel Water que empezó a echar espuma asquerosa inundando el plató!! ^^ fue genial!!… el resto…pues a mi Toño le veo con mucho mérito y algunos chistes suyos me parecen buenos!!!…Jandro…va…lo que hace ahora…valdría cualquiera yo creo… Con Marron!! me parto!!…ese baile pa entrar ^^ la caña [aprovechan para perder tiempo yo creo…] y sus efectos mariposa son la caña!! o sus trucos : quitarse la camiseta en 0,5 XD fue brutal…mi madre flipo XD… Piedrahita…sale lo suficiente!! …Raquel..vaa…no me presta nada…y el kiosko-webs jartas…la verdad..que pocas veces tienen gracia..pues meterse así tan brutamente con la gente…no le veo sentido…
cenutrio
SLQH mantienen un nivel increíble para lo que tienen que llegar a tabajar cada día.
Vamos que dónde no hay no busquéis. El hormiguero es un programa malo. Y no es de extrañar, porque la tele en España es malo. Lo bueno de el hormiguero es que entre tanta tontería y gilipollez sin gracia hay algún trozo que se salva… y ni siquiera pasa muy a menudo.
jorgebnt
Los conceptos de El Hormiguero y SLQH son distintos, pero en cuanto a la factura, que quedo con el de lasexta, me parece mucho más complicado rescatar imagenes curiosas a diario que hacer entrevistas lamentables a personajes como el Dioni, y cuando les viene un actor americano quedan como paletos con la traducción. Las hormigas no pintan nada, Flipy cansa bastante y la "reportera" esa es muy, pero que muy mala.
Motos es un gran guionista y sus monólogos (contados por otros) son de los mejores de el club de la comedia.
sloth
AAARG QUE NO SE ME HA PUBLICADO EL COMENTARIO
weno, decía que veo el programa muy infantil. Lo de los experimentos un peñazo, a los invitados o les hacen la pelota o entrevistas que no hay por donde cogerlas. Vamos que lo poquito que se salva es lo de las revistas y con peros
tercer intento
rafasempere
A mi me gusta. El único fallo que le veo se puede resumir en una palabra, estridencia. Creo que si estubiera un poco más ordenado, suavizado, estaría mejor.
JesusDQ
Si es que no es lo mismo hacer monólogos semanales que diarios… y con las secciones pasa lo mismo. Cuando lo veo, no tengo claro si estoy viendo la sección de Flipi o la del altote (no recuerdo su nombre, lo siento).
Me cae muy bien Pablo Motos (a pesar de la sensación que tengo de que es un sobón (si fuese mujer no me acercaría demasiado a él)), las hormigas (y los que hacen las hormigas). Bueno, todos, en realidad.
Pero no es lo mismo innovar con un programa semanal, de tarde de domingo (la oferta televisiva diferente) que poner un programa de humor antes de que llegue el prime time.
Para eso ya está el intermedio.
P.D: y lo de "culo o codo" me saca de los nervios!! una vez, dos, tres incluso… pero no paran!! la broma se desgasta.
Warren Keffer
Yo no lo vi cuando era semanal, pero sí ahora, y me parece un programa fatalmente llevado. No hay guión, no hay ensayos y la dirección y presentación son lamentables. Es un griterío sin gracia con secciones atropelladas y nada trabajadas. Al lado de El Intermedio palidece muchísimo, se nota muchísimo la diferencia entre profesionales y pringaos. No sé cómo aguanta tanto en audiencia, pero claro, si mierdas como Camera Café o matrimoniadas tienen aún más tirón, pues me lo creo todo.
Saludetes.
rago
a mi me gusta, la insistencia de telecinco en matrimoniadas me ha hecho pasarme al hormiguero. y para mi lo mejor con diferencia son las dos hormigas, pero con diferencia.
es mas, los momentos con las hormigas son los momentos en los que mas me divierto viendo television ultimamente. pero el programa flojea por la parte e flipe (nunca le he cogido el punto) motos como conductor y piedrahita, que gracia, lo que se dice gracia..
sloth
Oye que monologos diarios hay para dar patadas en otros programas.
marv
Con lo bueno que era Pablo Motos en la radio… Es un programa ideal para los que les guste pasar verguenza ajena en CADA SEGUNDO.
InExtremo
Pues yo opino como muchos de vosotros… el programa cansa a la de 3, pero es que no hay otra cosa excepto Camera Café los lunes.
A mi Pablo Motos es que me cae mal, le sobran los chistes políticos marca de la casa. Los del kiosko son los únicos que se salvan, Raquel es familia de algún jefe fijo, Toño el primer día tuvo medio gracia pero luego…, Jandro sin comentarios y Flipi y Marron son un caso aparte:
si no existiese internet que sería de ellos!!!. Todo lo que hacen ha sido visto en internet meses antes. Lo del supuesto efecto mariposa es "otra" manera de llamar a las máquinas de Rube Goldberg y los experimentos son todos de Brainiac (del español no obviamente xD ).
Lo dicho, mejor sólo los domingos o cada 15 días.
cenutrio
Hay algo que vale le pena. El intermedio es lo único remarcable en toda una franja de, no ya mediocridad, sino casi repulsión.
norep
Es verdad este programa es penoso, no tiene ni pizca de gracia y las entrevistas son estupidas, sin sentido alguno, con preguntas que ni informan algo que pueda llegar a interesar ni yegan a hacer gracia.. ademas lo poco que he visto es a 4 tios haciendo el payaso haciendo inventos absurdos.. xD
pepe
donde estaba NO somos NADIE, ke se kite el resto…aunke un hormiguero cada 7 dias era agradable de ver.
pero… la radio era distinta, animaba de forma distinta mientras uno se dedicaba a trabajar a esas horas de la mañana.
el de los domingos, lo dicho, cada 7 dias, agradable, como para grabarlo y disfrutarlo
pero el diario… raquel martos sobra, jandro sin el trueque, no sirve de nada, flipi esta kemao, piedrahita deberia contar monologos, no personalizarlos, las entrevistas NEFASTAS, marron curioso y entretenido, ajenjo y cigarro, en su seccion del kiosko, grandiosos, y las hormigas… como si no estuviesen.
A, claro, y pablo NO SABE PRESENTAR. es lo ke tiene. de toño ni hablar, paso de escuchar a "jimmy de south park"(es una clara copia) contar chistes de deficientes, sean psikikos o fisikos
sloth
Pues a mi el intermedio me gusta, tampoco para seguirlo a diario, pero me gusta. La usun y la cristina peña son impagables.