Luján Argüelles ha sido uno de los "mayores descubrimientos" de Cuatro en materia de presentadoras de televisión. Han apostado fuerte por ella y a la audiencia le gusta. 'Password', es a día de hoy y entre muchos otros motivos, un programa de éxito en cierta medida gracias a su ella. Pero desde hace tiempo, existen rumores de que podría dejar de presentar el programa. 'Granjero busca esposa' fue la segunda apuesta que hizo la cadena con Luján, y también ha resultado en éxito. No es que Luján no tuviese experiencia previa. tan sólo era poco conocida antes de fichar por la cadena de Sogecable. La presentadora ha pasado por más cadenas anteriormente e incluso por la radio, pero Cuatro ha sido para ella el trampolín final que necesitaba para lanzarse al público.
Proyecto tras proyecto, Luján está consiguiendo probablemente el hueco que buscaba en televisión. Ahora, Cuatro parece ser que la quiere para presentar un nuevo magacin en directo de tarde, sucesor de 'Fama' a partir de 2010. Creo que la espontaneidad de Luján hará que no tenga el más mínimo problema en defenderse ante un directo, aunque lo que no acabo de ver claro es la decisión de la cadena. Buscan un programa emitido en la franja actual de 'Fama', que mezcle elementos de 'Channel Nº4' y de 'El Hormiguero', cosas diametralmente opuestas. El público objetivo que esperan es muy abierto, nada comparable al de 'Fama': buscan audiencia de sobremesa en un programa que también puedan ver los niños (espero que tanto respecto a entretenimiento como a ética de contenido).
Personalmente, Cuatro es de las cadenas que más confianza me brinda como espectador a la hora de estrenar cualquier programa, aunque muchas veces se equivoquen. Me genera curiosidad esta nueva y complicada propuesta de directo, tras las dos grandes apuestas que ha tenido la cadena, 'Visto y Oído' y 'Channel Nº4'. El problema ahora creo que lo tiene 'Password', que según apuntan los rumores, será presentado por la actriz Ana Milán ('Física o Química', 'Fibrilando'), y que personalmente me cuesta ver ahí. Quizás estoy muy acostumbrado a ver a Luján Argüelles al frente del programa, pero la espontaneidad y ese toque de mala uva que ofrece sin que te lo esperes, es una de las cosas que hacen especial al ameno concurso de tarde.
En ¡Vaya Tele! | Cuatro presentadoras que me gustan de Cuatro Vía | Vertele