Más de quince millones de espectadores siguieron anoche el desarrollo de la tanda de penaltis que clasificó a España para las semifinales, lo que supone un 77,5% de cuota de pantalla. En términos absolutos, se trata de la emisión más vista de la historia. Algunos espectadores menos asistieron a la prórroga (14.131.000) y algunos menos aún a los primeros noventa minutos (11.501.000).
El programa más visto hasta el momento, las votaciones de la Eurovisión de Rosa con 14.380.000, se ve superado por la tanda de penaltis, pero no por la prórroga o el partido. Aún así, en términos de cuota de pantalla, todo queda muy lejos del 85,2% que consiguieron esas votaciones e, incluso, del 80,4% que consiguió el global de la retransmisión de Eurovisión. En cuanto a share, Eurovisión sigue sin tener rival.
A la hora de valorar estos datos hay que tener en cuenta esa diferencia entre porcentaje de espectadores y número absoluto. El crecimiento de la población española y, por consiguiente, de la masa potencial de televidentes hace que cada vez se necesiten más telespectadores para conseguir el mismo share. O dicho de otra forma, un mismo número de espectadores consigue menor cuota de pantalla ahora.
Por otro lado, no sé hasta que punto es lógico deslindar los penalties y la prórroga del resto del partido ¿se trata de programas diferentes? Exactamente igual que separar las votaciones de las actuaciones en Eurovisión.
También hay que tener en cuenta que a lo largo de la historia hay muchos partidos de la selección con mayor share y número de espectadores que éste durante los noventa minutos, pero que no se resolvieron en los penalties. Entre ellos, se pueden destacar el España-Nigeria del Mundial de Francia (12.002.000 espectadores y 79,4%) o el España-Alemania del Mundial del 94 (11.706.000 espectadores y 69,5%).
Vía | El Mundo En ¡Vaya Tele! | La Eurocopa le va bien a Cuatro
Ver 10 comentarios
10 comentarios
coquik
Tanta gente pendiente, sufriendo, paralizada por lo que puedan hacer una panda en pantalón corto dándole patadas a una pelota. Una panda que recibirá una millonada por ganar cada fase, que no será más que calderilla comparando con lo que ganan al año, muy lejos de lo que cualquiera pueda ganar en su vida.
Farve
con la emocion has dicho el share pero no el numero de espectadores:
15.922.000
Salu2
nonamed
De acuerdo con jjrg.
Warren, si tu cerebro es incapaz de asimilarlo, acude a un especialista.
daniel-san
jjrg que pasa que si a uno le gusta el fútbol es subnormal?? Anda chaval sal un poco,que te de el aire y que viva España.
nonamed
Cuidado, que aquí el primero que dijo lo de idiotas fue el Warren.
A los del asco, tenéis dos opciones.
194210
También hay que tener en cuenta que ahora hay más canales de televisión.
davalvrod
hay que tener en cuenta!!! que esta España tiene que ganar la Eurocopa!! se lo merecen por el juego…y nos lo merecemos la afición YA DE UNA VEZ!!!!…y que no sea la última!!!
Warren Keffer
"El programa más visto hasta el momento, las votaciones de la Eurovisión de Rosa con 14.380.000"
¿¿¿What the Fuck???? Mi cerebro es incapaz de aceptar que eso es real, soy incapaz de asimilar que haya tanto idiota en el país.
Hasta yo vi parte del partido, y por lo general soy anti-furbo.
korvac
que asco dais a veces, que si, subnormales, idiotas…en fin no se quien será más idiota, en fin..
249436
Tengo una duda; de acuerdo que supera a Eurovision, pero supera el (al menos hasta ahora) minuto de Oro de la Televisión, con Verónica de OT1 cantando el One Day i'll Fly Away??