Cuatro a la opción de los juegos que ha implantado para retener a la audiencia le ha llamado advergaming, y consiste en ir jugando mientras vemos los anuncios. Lo que pasa es que eso lo hacen, normalmente, pasada la medianoche y cuando nos machacan a pausas publicitarias, y en verano con poco más que ver en otro canal, dará buenos resultados a la hora que lo prueban.
En La Sexta, sin embargo, han propuesto otra idea. Durante el Eurobasket, y aprovechando los tiempos muertos entre cuarto y cuarto, justo antes de dar paso a la publicidad, Andrés Montes poco antes de dar paso a los mismos, se arranca con varios anuncios al más puro estilo radiofónico, narrando exclusivamente el anuncio, si no sale él en primer plano. Sorprende el uso de la idea que comercializó la radio, transplantada a la telelivión, ayudado por el tirón mediático del famoso narrador.
Son formas diferentes de probar a dar los anuncios. Pero por muchos intentos que apliquen, todo dependerá de lo que quiera la audiencia. Si la prueba de la Sexta, resulta en el Eurobasket, no os extrañéis que se repita en la liga de fútbol, interese o no lo que diga el anuncio.