Una serie de parejas peculiares, algunas de las cuales llegan al programa dejando ya claro de entrada que no se llevan especialmente bien entre ellos, un viaje contrarreloj de cincuenta días y muy, muy poco dinero. Desde luego, los responsables de Pekín Express han hecho todo lo posible para convertir el programa en un campo abonado para los conflictos, pilar fundamental en todo reality que se precie.
Pero este programa inspirado en The Amazing Race tiene algunas cosas más que lo hacen interesante. Hay un componente de reto que recuerda a la primera edición de Supervivientes (programa con el que indudablemente tiene mucho en común) y tiene también elementos de un programa de viajes. Y hay otra cosa que no tiene y que también lo hace interesante: galas interminables y resúmenes repetitivos.
Y es que esta gymkhana resulta interesante incluso a pesar de Paula Vázquez que, todo hay que decirlo, está mucho menos eufórica y acelerada que en Fama (tanta alegría me resultaba agotadora) y más en su papel de seriedad y trascendencia de Supervivientes.
Si el éxito de un reality show depende en gran medida de su casting, Pekín Express tiene posibilidades. Han conseguido reunir a parejas realmente curiosas, entre las que se encuentra por ejemplo un estudiante acompañado de su empleada del hogar, dos gogos o dos drag queens que protagonizaron, por cierto, uno de los mejores momentos del programa de ayer al revolucionar una pequeña casa rural llena de ancianas rusas con sus trajes y pelucas, al más puro estilo Priscilla, reina del desierto. Sin duda, han sabido elegir lo que necesita este programa: participantes muy espabilados que, ya en el primer día, no han dudado en robar comida o pedir dinero por la calles.
Pekín Express, en definitiva, tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los realities "buenos" de Cuatro. A mí, de momento, me tendrán pendiente el próximo domingo.
Actualización: De momento parece que ha empezado bien. Pekín Express se ha estrenado con un muy buen share del 11,2% y 1.718.000 espectadores.
En ¡Vaya Tele! | Pekín Express, programa para aventureros mochileros
Ver 25 comentarios
25 comentarios
Maria Gonzalez
Yo no lo vi entero, lo pillé empezado porque la verdad no sabía que lo estrenaban y tampoco tenía intención de verlo, pero lo que vi me gustó. Me pareció entretenido, y como decís me lo pasé en grande cuando los dos chicos llegaron a la casa de las abuelas rusas y las revolucionaron, bailando con ellas, disfrazándose… No sé, me pareció divertido y creo que el próximo domingo sí que intentaré verlo entero :)
coquik
Reconozco que tiene su punto, entretiene, aunque es una copiada del concurso que emite SONY. El gran valor que le diferencia del "original" es que no sabe a refrito al emitirse en V.O. La mecánica del concurso es un poco forzada y hay que creerse a fe ciega que vayan donde vayan y sean quien sean los acogen en cualquier lado, camarografo incluido, a cambio de nada. Como ya se ha dicho, lo de la cartulina roja/verde canta mucho. Porque no tiene sentido, y si lo tiene el único lógico sea repescar a una pareja perdedora que mediáticamente no interese tirar. Podrían haberlo disfrazado mejor, pero quizá sea éste, uno de los detalles mal planteados que hagan suponer que en realidad no todo el concurso es un montaje y todo sea un teatro con actores contratados.
javixu1984
jajaja yo también me divertí mucho! De momento pinta bien! :D
javixu1984
Por cierto, de la dinámica del programa no entendí, una vez expulsada la pareja que llega la última, la pantomima de la cartulina… si sale verde se quedan, si sale roja se van… En base a qué, o quién saca esa cartulina? :S
ochom
Lo de la cartulina se supone que lo decidió la organización antes de empezar el programa, Por eso lo de lacrarlo. Además es una forma de decirles a los concursantes cuando haya terminado la prueba si el último ha sido eliminado o no, había mil formas y han elegido esas
Y poninedonos a malpensar yo creo que todo es un montage y que todos, participantes y gente que intereactua con ellos son actores. Parte de la gracia de la tv es creerse lo que te dan, o por lo menos si no te lo crees verlo como si lo hacieras para disfrutar de un program y no pensar en cada momento que estas viendo una película presentada como un reality.
Dark Rider
He de decir que me lo pasé realmente bien viendo Pekín Express. Coincido contigo en lo de la primera versión de Survivor que se hizo en nuestro país (sin famosos, qué tiempos!): tiene un toque melancólico porque las pasan verdaderamente putas, pero tiene el gran aliciente de la aventura, y además, de la buena. Razón tienes en el momento mítico de ayer, con la pareja gay en casa de las abuelas rusas. Impagable. Aunque a mí me pareció mucho más atractiva la pareja de hombres cincuentones, dados al lujo y a las mieles del éxito, dado que tenían un componente especial: ser amigos. Lo del profe de Religión y su alumno no fue tan drástico como esperábamos, y sí me sorprendió el chaval con su empleada de hogar. En definitiva, fue un programa fantástico, y espero que no decaiga en próximas ediciones
pone
la verdad es que no me gustó mucho. Para mí, el programa consiste unicamente en ver cómo los concursantes se dedican a mendigar por un asiento en un coche, un plato de sopa o una cama. Y todo esto a través de regiones no muy favorecidas economicamente. Ver a una señora que dice tener lo justo para comer, cómo alimenta y aloja en su hogar a dos gogos no deja de reconciliarme con el género humano, pero me parece una frivolidad y una extravagancia. La productora debería compensar de alguna forma a toda esta gente.
Marta Alonso
Sí, lo de la cartulina no tiene ningún sentido. Supongo que será el comodín que se guarda el programa para no expulsar a alguien que les interese que se quede, aunque lleguen los últimos. Fatal.
Luis J. Ruiz
La verdad es que mola y mucho. Pero de todas las parejas me quedo con la que han hecho desde el programa, la de la señora que no calla y el chico joven y cabezón… Las van a tener pardas…
salamander
El programa es buenisímo, y ahora que van a entrar en Asia… promete!
BlaiD
Yo lo que no entiendo es que lo vendan como una carrera de supervivencia, y si, lo pasaran mal con la comida, pero joder es que se hacen todo el viaje en coche no me jodas. Asi vaya gracia xD.
Marta Alonso
Pues me temo, Luis, que esa pareja ha sido la primera expulsada...
kali
A mi me gustó mucho el programa, lo único que me molesto es que "cuatro" no expulsara ipso facto a la pareja que robó comida.Puedo entender que en una isla en la que no hay comida y llevas dias sin comer, robes al equipo de TV, pero robar a gente normal, que está trabajando y q no son precisamente ricos, fue lamentable.
Lo peor es que despues en la cena con todos los participantes, Paula intenta hacerles sentir culpables diciendoles que los rusos han sido muy buenos con todos y bla bla…
Leñe, y aunque hubieran sido malos, han cometidio un delito….
¿que ocurrirá cuando esten en un pais más pobre y lleven dias sin comer?
¿asaltaran casas y tampoco los echaran?
Si Cuatro se quiere desmarcar de realities como los de TV5, deberia de hacerlo desde el principio.
pedropericus
a mi me encanto, estoy deseando q sea ya el domingo q viene!! lo de los gays con las ancianas rusas no tiene precio!!
saludos!!
pablo_delafuente
Te doy toda la razón del mundo Kali.
El programa está bien, aunque prefiero The Amazing Race, las pruebas lo hacen mas interesante.
Pero lo de que no descalificarán a esa pareja me parece increible, porque el tío llegó a robar 4 veces!! Y solo estamos en la primera etapa, como se quede mas madre mia!!
Primero en el bus, luego la salchicha a la señora que vendía, pero lo peor, robar a una familia que te esta dejando dormir en su casa!! Y hasta dos veces!! Y encima el tio no contento con eso le ofrecen lo que ya se habia robado y le dice que no le gusta, que si tiene algo mas!!! Increible…
Y todavia en el final cuando Paula Vazquez les suelta el rollo, el tio se queda tan pancho diciendo que luego se sintio culpable porque les trataron muy bien!! Y todos los concursantes aplaudiendoles!!! Madre mia…
salamander
Repito que el programa me gustó mucho, pero hay un par de cosas que no ví claro. Una, es que no nos mostraron como las últimas parejas, que iban 600 km por detras, llegaron a Moscú. ¿Les ayudaron? Y la otra, la escena donde las ¿gemelas? conocen al hombre ese que habla un poco de español, parecía totalmente preparada… aunque después las pusieron de patitas en la calle…
buke
A mi también me gustó bastante el programa, la verdad es que es interesante, y estoy deseando que lleguen a mongolia!!! se les va a acabar eso de ir en coche y dormir en casas ajenas, porque allí la mayoría de pueblos son nómadas, y la gente va a caballo… además de que la mayoría no sabrán leer las tarjetitas… en mongolia sí que será un reto.
Lo que no me ha gustado es el casting, hubiese preferido gente más aventurera y no tan quejica… eso si, los dos maduritos son la leche, van por rusia como si fuesen de excursión, parece como si no les costara… lastima que no los hayan sacado mucho.
Y también impresionante alguna gente que al principio les decía que no y que no, y que luego les trataban como si fuesen de la familia… como la que se va hasta la parada del bus y les dice: "que haceis aquí? venga, para casa…", o la familia de los niños que dicen: "sois españolas!!" Y la escena del viejo que habla español y luego las hechan (creerían que eran pilinguis??), una compañera de trabajo cree que estaba preparado…
Natalia Marcos
A mí también me gustó el programa, es muy Supervivientes, aunque a veces es un poco lío tanto salto de una pareja a otra y terminas sin saber bien en dónde está cada uno. Pero por lo demás, es original y está entretenido. Y sobre todo, lo que dices, no hay galas ni resúmenes, que se hace muy pesado.
rous
la verdad es que el programa parece interesante aunque me parecio fatal que no expulsaran inmediatamente a la pareja que robo. Ese es un comportamiento inaceptable sobre todo despues del buen trato que estan recibiendo de los rusos
ramelot
Otro que se apunta al carro de un buen primer programa de Pekín Express. Coincido con la gente en que se debió de castigar a la pareja que robó comida. Perdón, no fue la pareja, solo fué el chico el que robó, aunque la mujer (¿la madre?) no dijera nada. Me pareció de lo mas bajuno robar a gente que te está dando hospitalidad, comida, techo y cariño por nada. Es que se les tiene que caer la cara de vergüenza durante toda la vida.
brilliant_stars
me encanto
sergimax
Me gustó, pero prefiero mas The Amazing Race (que lo emiten los Domingos en SET en VEO por si os interesa ver el prgrama original en el que s ebasa esto) por las pruebas y porque hay mas emocion, un euro al dia me parece demasiado poco y eso de que tengan que parar obligatoriamente una chorrada, como la madre y el hijo que se quedaron tirados en medio de un bosque (claro que bien merecido se lo tenia el chaval por lo que hizo luego). Lo de tarjeta verde o roja estaba claro que lo iban a hacer, son mas etapas que concursantes, alguna etapa no eliminatoria tenia que haber. Yo echo en falta mas pruebas (la del puzzle no requeria gran detreza, salvo completarlo e ir de A a B y volver) a lo largo de las etapas, sino solo se limitan a hacer autostop, mendigar casa y coche y ya.
jantérez
Espero que no haya conflictos y peleas tipo Gran Hermano o Fama entre los concursantes, ni que desde la cadena se fuerze este tipo de cosas o se exageren dandóle mucha importancia. Si es lógico los conflictos centrados en cuando tratan de apañárselas para conseguir llegar a la meta y es eso lo que apareció en el programa de ayer, sin morbo y sensacionalismo. Pero ya sabemomos que lo más mínimo es interpretado por algunos como que hacen ya lo que hacen en Gran Hermano y no es así, y sobretodo si es en Cuatro. Espero que se dejen del morbo y aprendan del fracaso de Supermodelo, que fue un ejemplo de esto. Los realitys con contenido (como puede ser Circus o este programa) no tienen que buscar el morbo y pueden ser muy entretenidos centrándose en cómo los concursantes intentan conseguir hacer los ejercicios de circo o las pruebas de aventura de este programa y así llegar al espectador y conseguir emocionarlo. Se comenta por aquí que el progrma americano, muy premiado por su calidad, tiene más pruebas y es eso lo que creo que le falta al programa porque el primero fue un poco aburrido y las pruebas fueron hacer autostop y conseguir que alguien les dejará pasar la noche en sus casas. Habrá que esperar a ver si aparecen esas otras pruebas para saber de lo que va el programa.
salamander
Por cierto, detallazo el poner la música de Lost mientras veíamos a la pareja expulsada buscando transporte.
sergimax
Detallazo o plagiazo, esa musica es la tipica epica de la season finale de la tercera, no me cuadró mucho que la pusieran cuando estaban buscando coche y discutiendo xDDDD