Desde hace unas semanas, los viernes por la noche podemos ver en Cuatro la segunda temporada de ‘Hijos de papá‘, un reality que pretende ser también un coach en el que chicos que viven de manera lujosa y con todo tipo de caprichos se enfrentan, supuestamente, a la vida real y aprenden que hay que ganarse las habichuelas o, en su caso, el Moët Chandon, con el sudor de su frente.
De sobra es conocido el carrerón que el canal de Mediaset está logrando a base de programas de telerrealidad. ‘Granjero busca esposa’, ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?‘ o ‘Perdidos en la tribu’ son unos espacios llamativos, una vuelta de tuerca al reality de siempre, y han sabido conquistar a una gran parte del público (a un público incluso contrario al formato) gracias a su humor, a sus bizarros planteamientos, a un cásting con el que se empatiza fácilmente… ‘Hijos de papá’ no es así.
En ‘Hijos de papá’ es difícil conectar con los participantes. Resultan frívolos y egoístas, y eso hasta es comprensible en un programa de este tipo pero no son divertidos y eso sí que no lo perdonan los fans de la terrealidad. No saben reírse de ellos mismos. No transmiten espontaneidad ni disfrute. Parecen tener una opinión tan elevada de sus personas que no necesitan más.
Humanidad y naturalidad

Las situaciones resultan muy postizas y los chicos sobreactúan. Los aficionados a los realities sabemos (o eso nos gusta pensar) cuándo hay patata y cuándo huele a chamusquina y aquí el incendio se ve a kilómetros. Aunque, puede ser que las situaciones que viven resulten tan vacías porque ellos mismos no sepan comportarse nunca de verdad. No hay naturalidad y eso no es bonito. Echo de menos un uso del montaje más dinámico y divertido, desdramatizador, tal y como hemos alabado otras veces en los programas antes mencionados.
Los resultados de audiencia no están acompañando demasiado a este espacio. Ni la presencia de la infalible Luján Argüelles parece poder remedar el problema. Plural Entertainment, la productora de este programa, usa los recursos narrativos que emplea con éxito en ‘Hermano mayor‘, pero aquí no hay un conflicto tan potente. Hay que construirlo con otros mimbres y, al final, se difumina entre frases vacías y una estructura bastante deslabazada. No está claro el objetivo de lo que estamos viendo: si es una fiesta, si es un enfrentamiento, si es un pulso con los padres o una manera de aprender que el esfuerzo es necesario. Nada acaba de despuntar porque nada importa demasiado a estos chicos.
En ¡Vaya Tele! | Cuatro estrena ‘Hijos de papá’, niños ricos para el viernes por la noche
Ver 22 comentarios
22 comentarios
xatonz
Yo este año no lo he visto. Lo vi la pasada temporada. A mí lo que me pareció que los protagonistas eran unos malcriados inaguantables que se creen por encima de todos los demás y por eso ya no lo veo más. No los soporto. Está la gente pasando hambre y ellos que se gastan 3000 euros en un día de compras. Pues a la gente no le sienta bien y por eso prefieren cambiar de canal. Es mi opinión.
dasff
Creo que lo peor de esta edicion es que no han terminado de centrar el formato del programa. A veces juntos, otros programas con solo protagonistas; a veces les ponian a trabajar, otras les llevaban de compras... no termine de entender de que iba :/ De todas formas yo soy un buenazo y acabe cogiendoles cariño a todos, no son tan malos :P
sobrenatural17
Yo creo que el problema es que no les han metido en una casa como la otra vez. Esta temporada es en plan ñoña enseñando todo lo que tienen y todo lo que se compran sin que se pongan realmente a trabajar.
bdikinson
En la primera edición, aparte de que los protagonistas eran más divertidos, el plan de encerrarlos en aquel pueblo y que "sufrieran" molaba, y el montaje lo hacía más entretenido, con esas pizcas de humor, como hacen, por ejemplo, con lo de las tribus en la ciudad (esa musiquita de George Michael cada vez que aparece alguno de los hermanos no tiene precio) pero aquí, es como se comenta más arriba, nos tienen perdidos por que niellos mismos saben qué hacer los los niñ(atos) ricos...
El Señor Lechero
Y dale con lo de bizarro (lo siento, pero es que me puede).
marlena.espada.1
Y a que viene que cada vez que sale alguno de ellos aparece una especie de presentación? enserio si lo ves una vez vale pero cada 5 minutos poner el nombre en grande y ellos en un fondo blanco haciendo el lelo, pues como que cansa.
dimaku
Esa foto promocional es lo peor que he visto en mucho tiempo. El programa insoportable, sí. No es que aburra, es que desquicia.
adrian.merinosalvado
Por dios que le hagan un quien quiere casarse con mi hijo al Paleto-friki millonario seria tochisimo xDDD
mery.gomez.12
Puff, en cuanto ví a uno con cara de paleto hace como dos semanas comprando una televisión de no sé cuantos miles de euros (una burrada la cantidad, vaya), solo porque quería lo mejor, aunque no le hiciese falta y después, ponerle un traje que le sentaba como un tiro y que tenía que quedar bien... cambié de canal. Menudo jaja
Peter Griffin
Ufffff...Cuatro y sus programas de calidad... XD