Ayer Cuatro estrenó su nuevo reality, Granjero busca esposa, adaptación fidedigna del reality estadounidense Farmer wants a wife que consiste en la adaptación de los reality de citas pero ambientada en el entorno rural que puede tener un granjero. La esencia del programa es así de simple, aunque con los detalles se hace un poco más compleja (pero poco), y es que tenemos 6 granjeros que han pre-seleccionado a 10 aspirantes a ser su novia, de estas se quedaron ayer con 5 después de estar charlando con ellas 5 minutos y luego de ese grupo elegirán a 2 para que pasen a solas 10 días con ellos en la granja.
El reality es tan simple como su mecánica, pero no por ello deja de entretener ni aburre, es más, a mí ayer me generó un poco de interés en saber con que chica se quedaba cada granjero porque hay que ser sinceros, había alguna que otra pretendiente que se veía que había sido escogida por el programa (en vez del propio granjero) para generar algo de polémica. Ayer únicamente pudimos ver la presentación de los granjeros y la charla de 5 minutos que comenté antes, lo que me hace pensar que el reality va a ser mucho más corto de lo que es tamos acostumbrados, ya que aunque lo puedan alargar con las estancias de 10 días de las aspirantes, se que ve que no puede, ni debe, tener tanta duración como un Operación Triunfo o un Fama ¡a bailar!.
Me gustó bastante las conversaciones que tenía Luján con las candidatas después de la entrevista, no sé si es porque tengo una especial predilección por la presentadora o que, pero creo que se ha desenvuelto muy bien en su papel, y eso que ser presentadora de un reality no es para nada igual que de un concurso (mucho más movido y activo). En definitiva, Granjero busca esposa me ha parecido un reality normalito, del montón, que puede interesarte si te gustan este tipo de cosas o puede hacerte pasar un rato decente delante de la pantalla si no tienes nada mejor que hacer, lo que al parecer ha hecho con unas cuantas personas, ya que consiguió un 13.3% de share, que para ser Cuatro no es poco.
En ¡Vaya Tele! | Granjero busca esposa
Ver 8 comentarios
8 comentarios
ochom
Te has colado con el share, El 13,3 fué del Hormiguero. Granjero busca esposa sacó un 11%, que tambien es un buen dato para cuatro.
supercrash10
David no se queda con ninguna, ala, ya lo sabeis xD
saray.alonso.7
Que pecha de reir me pegue yo ayer viendo el programa XDDD aju que gente
ruthadsuar
Si tienes razón, Supercrahs, David demostrará que es el más inteligente de todos.
A mí no me convenció el programa. Me pareció que estaba todo demasiado preparado. Es que yo y los realities grabados no nos llevamos bien.
supercrash10
Yo lo digo porque David es de la familia de mi abuela. Asi que se que no se queda con nadie, "solo habla por telefono" con alguna.
Y como tu bien dices, ya hace bien ya, vaya esperpentos...
nonamed
Creía que la experta en bodrios era Ruth.
Sin intención de ofender.
jantérez
¿Pero esto no iba de llevar a las candidatas a la granja para realizar las tareas que se hacen allí y que los granjeros seleccionaran la que más le gusta y la que mejor se desenvuelve allí -para que le ayude en este tipo de cosas-?. Esto resultaría divertido, porque las candidatas se supone que no saben hacer este tipo de tareas ni adaptarse a la vida en el campo. Y si, muchas candidatas eran mucho peor de lo que decís.
jantérez
Tampoco hay que centrarse sólo en las candidatas a ser pareja de los granjeros que no parecían que alguien en su sano juicio las pudiera haber seleccionado, porque los granjeros del programa les ocurre lo mismo; el programa tiene un tono divertido.
Y sobre el comentario de Ruth, que dice que no le gustan los realitys grabados, discrepo totalmente. El reality debería ser lo que dice su nombre, debe mostrar la realidad de algo con interés. Hay buenos realitys porque tienen contenidos interesantes como los que tienen una persona que hace de coach para solucionar los problemas de otros (Supernanny, Soy lo que como, El encantador de perros, etc). Estan preparados de antes hasta cierto punto y gracias a ello se selecciona los casos más interesantes. Fama a bailar, podría encuadrarse en este tipo de realitys interesantes cuando muestra las clases de baile de los profesores, o cuando los concursantes bailan para ganar como en un concurso.
Y hay otros realitys que se dice que no están grabados ni preparados en cuanto a lo que va a ocurrir pero que en realidad no es así. Son los que tienen a gente encerrada y en los que se busca crear peleas en la convivencia o buscar morbo de muchos tipos entre ellos. Estos si que estan "preparados" en el mal sentido de la palabra y todo huele a mentira y a montaje para crear ese tipo de cosas para que llamen la atención de la audiencia, y para ello se hace todo tipo de manipulaciónes y montajes que no responden a la verdad o recurren a frikis que de alguna manera creen problemas o alteren de alguna manera la convivencia. GRan Hermano es el mejor ejemplo. Y también Fama podría encuadrarse en éstos realitys cuando hacen lo mismo que en Gran hermano o cuando expulsan a bailarines de más calidad para dejar a otros que no tiene calidad pero que si dan juego para crear morbo, peleas y todo este tipo de cosas.