Ayer se estrenó en Cuatro uno de los programas que a mi personalmente más me sorprendieron el año pasado. Estoy hablando de ‘Frank de la jungla‘, el programa divulgativo (por llamarlo de alguna manera) donde a través de un español afincado en Tailandia y amante de las serpientes llamado Fran Cuesta, se nos enseña el mundo animal de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la televisión.
Y es que llamar a la actitud de Frank delante de la cámara diferente es quedarse corto, ya que el que ha visto el programa sabrá que su protagonista es lo menos políticamente correcto que hemos visto en televisión en mucho tiempo. Esta actitud tan clara y terrenal era una de las características que temía que desapareciesen en esta segunda temporada, ya que sería lo más normal del mundo que después de ver como se comportaba en televisión, Frank decidiera ser un poco más correcto y formal ante las cámaras. Qué equivocado estaba.
La segunda temporada de ‘Frank de la jungla‘ volvió incluso mejor de lo que se despidió la primera temporada, con un Frank desatado, diciendo lo que le venía en gana y siendo como es él, un explorador y amante de los animales completamente auténtico. Muchos habrán visto en el programa de ayer un calco de la primera temporada, pero lo cierto es que esta nueva entrega tiene ciertas diferencias muy sutiles que creo que la van a hacer mejor que su predecesora.
Para empezar, parece que vamos a tener mucho más protagonismo de sus acompañantes. En la primera temporada sólo se veía al redactor y al cámara en contadas ocasiones, pero en el primer episodio ya pudimos ver bosquejos de lo que va a ser su presencia en los episodios, con muchos más minutos y con una interacción con Frank mucho más directa y con más química que la que tenían en la primera temporada. Aparte de esto, parece que desde realización dejar de editar las intervenciones de Frank para así mostrar aún más lo directo y bruto que puede llegar a ser.
Estos cambios son pequeños y lo único que hacen es mejorar el programa un poco, ya que lo que realmente le sube el nivel son las intervenciones de Frank, tanto sus diálogos como la valentía (por no decir otra cosa) que le echa cuando se enfrenta a animales tan peligrosos como el de ayer, que casi le cuesta la vida si no fuera por lo preparado que estaba y las agallas que le echó al cortarse la piel a pelo.
En definitiva, ‘Frank de la jungla’ ha vuelto como siempre. Con parajes increíbles, animales peligrosos y de lo más asqueroso y Frank haciendo y diciendo de las suyas. Si os gustó la primera temporada, esta os va a seguir gustando, por lo que lo podréis disfrutar todos los domingos a eso de las 22:00 horas en Cuatro.
En ¡Vaya Tele! | ‘Frank de la Jungla’ y ‘Pekín Express’ la aventura vuelve a Cuatro
Ver 33 comentarios
33 comentarios
diego.teriyaki
Grotesco espectáculo el de este hombre. Si esto es lo que entienden por un programa de aventura, están muy bien informados.
pablollero
Totalmente de acuerdo con el post, me encanta frank, dice lo que piensa y la verdad, creo que mucha gente se lo toma demasiado en serio cuando él no para de hacer bromas etc ( me descojoné y enamoré con lo del pangolín Alfonso jajajaj) y en entrevistas ha dicho que no haría el programa con otras personas que no fueran sus dos fieles escuderos xD, no como ha dicho mucha gente, que si les trata mal etc.
Lo de hacerse un corte y coserse él mismo me pareció brutal xD
Y se nota que ha leído y conoce las críticas al programa, mandó bastantes recaditos.
DrivE ThrougH
Pero que iluso, Manuls. ¿De verdad tu te crees que lo de ayer no estaba más o menos acordado, guionizado, preparado y hasta maquillado?
Si te lo crees, no veas Rambo.
nonamed
Este no es más que un programa que busca la audiencia a través de las malas formas de su presentador y un poco de espectáculo con animales salvajes. Como Operación Triunfo y Risto Mejide.
Telebasura.
s22
A mi me da igual si está guionizado, si era todo falso o lo que sea, me da absolutamente igual, me gusta mucho el programa porque me rio, me da curiosidad ver animales y como se comportan ellos tres, no me apetece pararme para ver si están actuando.
nakano
Si claro ahora resulta que Frank mientras va cogiendo una serpiente o cualquier animal salvaje se pone a escribir el dichoso guión, Frank es a si de natural y aquí poco o nada es montaje y todos estos defensores de los animales que van de guais donde coño están cuando se caza indiscriminadamente o se torturo a los toros? Vamos que ahora Frank esta mismo nivel que estos asesinos por mostrar una serpientes después dejarla marchar, y los que se meten con su lenguaje y lo comparan con Risto les digo que se vayan a un convento de clausura por que en el mundo en el que yo vivo se habla así.
takenforafool
Habrá que darle una chance.
krollian
Yo vi durante 10 minutos el programa y no pienso volver a verlo. De hecho ni sabía que existía.
Sólo vi a una especie de aventurero mu enrrollao, pero que no sabía gran cosa de los animales que se filmaban. El tal Frank hace uso de un lenguaje entre macarra, histérico, ignorante y falto de del mas mínimo respeto. Amen de un vocabulario bastante limitado.
La gota que colmó el vaso fue cuando capturó un caimán enano (o asi lo especificó) en una ciénaga y abría y cerraba la boca del caimán y decía cosas sin sentido con un tono en falsete como si fuese un crío de 2 años, tratando al animal como si Frank fuera un ventrílocuo con problemas de identidad.
Le preguntó a uno de los miembros del equipo si sabía el nombre de aquel lagarto (sic) de dibujos animados que salía en la tele. «Soy el lagarto Juancho» decía, mientras le abría y cerraba la boca al animal.
Documentales para quien guste de una especie de payaso (con todo el respeto para tan digna profesión) en lugares mas o menos exóticos aderezados de una actitud y lenguaje lamentables.
tuko89
ya era hora algo potable los domingos entre aida que perdio la gracia hace 3 temporadas y el club de la comedia que ha pasado por todas las cadenas y ya cansa VIVA FRANK y su valentia para enfrentarse a eso bichos y los que dicen que es un montaje son solo envidiosos algo que en este pais es tan común VIVA FRANK
vinnikun
Totalmente de acuerdo con el post, Frank de la Jungla fue el programa mas sorprendente de la temporada pasada, y lo que vi ayer me encantó. Este señor no lo sabia, pero es un animal televisivo y viene para quedarse.
nigromante
Cuando vi Frank de la jungla por primera vez pude ver un producto distinto, irregular, fresco y heterodoxo. Vendían a un personaje televisivo muy por encima de una experiencia de supervivencia o exploración. Ayer corroboré lo que me transmitió lo poco que vi de la primera temporada y efectivamente, recuperé aquella sensación que desprendía y que tanto suele funcionar en televisión: vergüenza ajena
397642
A los que tanto os gusta, me gustaría que os tratase igual de mal que a los animales sin el mínimo respeto y riéndose de vosotros para hacerse el graciosillo sin que vosotros os pudierais defender. Seguramente habría gente que se reiría de como se burla de vosotros, sería divertidísimo verdad?
kratos2010
me parece genial el programa,ya esta bien de tanto marujeo y programa del corazon al ke no le guste ke cambie de canal y punto problema resuelto.
pako.trujillomaldona
lo vi online con ganas y me decepciono lo quite vamos.este no tiene ni puta idea de na,ni los nombres de los animales, se los tiene que inventar,no sabe manipular a los bichos sin maltratarlos, no se un desastre de verdad tenia ganas de verlo pero se me removio el estomago YO DIRIA DOCUBASURA, sugiero que pa los que digan que quieren aprender que seleccionen un poco mejor lo que ven, y los que le gusten la telebasura que sigan viendolo no pasa na tiene que aver de to en este mundo pero acptar que es DOCUBASURA.
soto_st
La verdad no entiendo tanto odio.
x0nsuns
El programa es entrenenido, pero yo veo más guiones y personajes (estilo Risto Mejide, como decian por ahi) que autenticidad. Busca la notoriedad a traves de, en este caso, simular personalidad y mala baba. Y el trato que le hace a veces a los "compañeros" es como para meterle una de sus apreciadas serpientes por el ojal
Agustin Tash
Wow cuanta violencia, mejor me voy a leer el post de True Blood, jajaja. abrazo grande