Una de las tendencias de moda en la parrilla nacional son esas entrevistas más personales, casi de conversación entre amigos íntimos, en las que el entrevistador es tan importante (o a veces más) que el entrevistado. Todo comenzó con 'Viajando con Chester' y rápidamente, cada oveja buscó a su pareja o, lo que es lo mismo, cada canal quiso su propio espacio. Así llegamos también hasta 'Feis to feis'.
Joaquín Reyes es un señor multidisciplinar (su primera profesión es la de dibujante, con esas Bellas Artes que estudió en Cuenca y que le ayudó a formar un interesante grupo de amigos y de trabajo), pero su genio cómico, paródico, con ese toque totalmente personal en el que pone el acento de su tierra y usa un vocabulario que no es inventado, ni mucho menos, y por eso mismo tiene tanta fuerza, le han posicionado como un individuo al que tener muy en cuenta.
La escuela del humor y de la cercanía
Le hemos visto hacer de todo: actuar, dirigir, escribir, incluso cantar, y, por supuesto imitar. Una de las secciones más recordadas de la mítica 'La hora chanante' eran esos 'Testimonios' que luego se convirtieron en 'Celebrities' y que la búsqueda de Cuatro por un formato relajado pero entretenido ha sabido canalizar ahora en 'Feis to feis', un programa de entrevistas divertido e interesante, que se pasa en un suspiro.
El primer invitado fue el infalible Pablo Iglesias, un individuo que rompe audiencias allí donde va, con una imitación en la que el parecido físico hasta daba "cosica" (que diría Reyes). El segundo, otro personaje todoterreno que, encima, nos cae muy bien: Paco León, que, detrás de sus personajes locos, tiene a un creador con muchas cosas buenas que contar.
Las dos entrevistas estuvieron respaldadas por lo bueno del contenido pero también por el continente. 'Feis to feis' se divide en secciones, nos presenta casi sketches chanantes, sabe sacar partido de sus invitados, tiene un culmen de imitación que hasta despierta hype y, no menos importante, está conducido por un presentador que hace risa pero no usa el tono de superioridad que tienen otros humoristas de nuestra tele, sino que se mantiene cercano, simpático y hasta entrañable. Ojalá nunca pierda ese toque amable.
En ¡Vaya Tele! | 'Monetes del espacio', Joaquín Reyes para niños
Ver 2 comentarios