Ayer pudimos ver la primera de las dos finales de Fama, uno de los éxitos de la temporada. Pese a su carácter especial, la gala no fue diferente de otras galas: básicamente no aportó nada al desarrollo del concurso, salvo una dosis más de pequeños fallos a los que ya estamos acostumbrados. Se nota que lo de las galas, como otras tantas cosas, ha sido un poco improvisado.
Yo no me puedo quitar la sensación de que este reality ha tenido un tramo final que no ha estado a la altura de su potencial. No puedo dejar de señalar, después de haberlo seguido desde el principio, que me ha parecido un reality muy bueno que podría haber sido redondo si hubiera resuelto mejor esta recta final (además, claro, de evitar los fallos evidentes que todos hemos visto en los directos). ¿Por qué han decidido liquidar el tramo final del concurso en una semana, después de haberlo alargado hasta la saciedad? Las últimas semanas han dado una sensación absoluta de improvisación diaria de su desarrollo.
Cuando decidieron que comenzaba la final, los concursantes eran prácticamente los mismos que comenzaron el reality, ¿de qué han servido entonces estos cuatro meses? Hemos aguantado semanas de entradas constantes de concursantes cuyas expulsiones (inmediatas) ni siquiera les importaban a sus propios compañeros. Cuando por fin vamos a comenzar a ver retos interesantes, cambios en las parejas veteranas y expulsiones de gente que está allí desde el principio, la cadena decide que va a finiquitar el reality en unos días y comienza a expulsar concursantes día sí, día no.
Comparo la situación de Fama con la del primer Operación Triunfo: ambas cadenas se encontraron con un éxito inesperado, una supo gestionarlo y la otra no. TVE también alargó esa edición para exprimirla, también recuperó concursantes, los llevó a firmar discos, etc. Pero a pesar de ello, la cadena pública, a diferencia de Cuatro, mantuvo una buena planificación y consiguió un tramo final del concurso muy emocionante que culminó en una final que aún hoy se mantiene como uno de los espacios más vistos en nuestro país.
En ¡Vaya Tele! | Fama ¡a bailar!
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Adrian Grayson
Yo pienso lo mismo, en Fama se necesita un minimo de gente para que funcione. Incluso en ésta última gala eran insuficientes para las coreografias grupales y tuvieron que meter a Kiko, Tatiana, Alex y Sonia. En OT con 3 concursantes los pones a que canten 3 canciones y problema resuelto, pero aprenderte 3 coreografías además de todas las que ya hacen en grupo es bastante complicado. Sin embargo te doy toda la razón, Cuatro no ha sabido manejar bien el éxito del programa y la realización ha dejado bastante que desear (aunque de vez en cuando se lucen un poco) sin embargo, tanto los profesores, Lola, Victor, los alumnos, etc. están muy por encima de OT (no hay más que mirar el de este año…) y creo que es la causa de su éxito.
nacho134
Estas últimas semanas de fama han mostrado que ni los más optimistas en la cadena de sogecable esperaban el éxito cosechado por el formato, y el éxito también hay que saber gestionarlo, obviamente no ha sido así aunque el reality ha dejado en general un buen sabor de boca.
albanchurro
ami no me parece mal este metodo. si alargaron tanto el programa hasta el final, es, ademas de por la gran audiencia que tiene, para que mejoren sus bailes y aprendan. No se xk han ido exando gente todo en una semana, pero uno de los motivos creo que sera el poder rellenar dos horas de programa cada dia, cosa que con menos concursantes no se podria rellenar. mejor asi, asi no exan muxo video de convivencia.
ruthadsuar
Totalmente de acuerdo contigo. Añado además que la gala me pareció aburrida y me dio la sensación de que todos respiraban aliviados cuando expulsaron a Jandro y Paula.
Reto para la próxima edición: que Paula Vázquez se aprenda los nombres de los concursantes, por favor.
cristineta
Hacia mucho tiempo que no me enganchaba a un rality y con Fama lo han conseguido.
En general me ha gustado mucho, por la claridad de los concursantes y profesores, por el buen rollo general, por no sacar trapos sucios, por saber minimante de su vida anterior y no explotar sus intimidades para llegar al publico y ademas no machacar con la convivencia (han emitido lo justo).
Estoy de acuerdo, que cuando empezaron se esperaban otra cosa y no esperaban este exito; espero que para las proximas veces esten mas preparados.
Saludos!!