¿Veis los concursantes de la foto? Pues imaginarlos con 5 años menos y siendo menores de edad, eso es lo que quiere hacer Cuatro con el nuevo programa que dice estar preparando, Fama School. El programa estará dirigido a que participen niños de 11 a 17 años (con autorización paterna claro está) y tendrá algunas diferencias, ya que el programa pasaría a ser semanal y a no ser emitido 24 horas debido a las cuestiones obvias que vienen implícitas con la edad.
A mí, sinceramente, me parece que esto va a ser exprimir el formato de una forma innecesaria. Cuatro ha encontrado en Fama ¡a bailar! un producto muy exitoso que no esperaba y ahora quiere sacarle todo el provecho que pueda y, la verdad, no lo veo nada claro. Vale que puede ser muy interesante ver a unos cuantos concursantes haciendo coreografías, pero estos concursantes son profesionales o semiprofesionales, cosa que dudo que serán los chavales pequeños. A no ser que lo orienten de una manera especial que no soy capaz de imaginarme aún, el programa va a carecer totalmente de interés.
Pero bueno, quien sabe, a lo mejor nos encontramos con algunos chavales virtuosos del baile que nos emocionan a cada paso que den. El programa se estrenará seguramente a finales de primavera, después de que acabe Supermodelo, reality que sustituirá al actual Fama cuando acabe.