Dos realities de talentos, dos, para la noche del próximo miércoles. 'Operación triunfo' llega con el tirón de orejas que le dio 'House' el martes y falta por saber cómo funcionará el especial del domingo. 'Fama' sigue convirtiendo en oro todo lo que toca y Cuatro aspira a superar otra vez a Telecinco, un objetivo como cualquier otro.
Las malas lenguas dicen que 'Fama' es igual que 'OT'. Otros prefieren situar el reality de Cuatro en una órbita distinta, menos carroñera. Los más malpensados no dudan en afirmar que Cuatro es la versión moderna de la Telecinco de los noventa. Este tipo de emparejamientos en parrilla, más allá de mostrar inteligencia por parte de los programadores, dejan en evidencia el ansia de triunfar no sólo sobre la competencia, sino también sobre los productos parecidos del resto de cadenas, y más tratándose de formatos de talentos. Ya vimos el pitote que se montó con 'Tú sí que vales'.
Imagino que el pastel del televoto es demasiado apetitoso como para querer compartirlo con nadie más y que unas audiencias disparadas en un reality siempre son más rentables para la cadena que en otro tipo de formatos más caros. Más allá de la búsqueda de un talento siempre está la necesidad de justificar en parrilla estos macroeventos, cada vez más espectaculares, y un fracaso en estos casos es más doloroso que en otros, sobre todo sabiendo que ni Cuatro ni Telecinco tienen eventos deportivos regulares que les levanten los datos de forma semanal.
Yo ya estoy aburrida de que una y otra vez se emitan las mismas fórmulas, aunque a pesar de la reiteración siguen teniendo resultado. 'Fama' es más reciente y aún no está quemado pero el especial de 'OT' del martes pasado fue una colección de tópicos y lágrimas con muy poca novedad. Quizá ese sea el secreto de 'Fama', el haber sabido disfrazar el formato manteniendo la esencia pero haciéndolo parecer nuevo. En el fondo, eso sí, las batallas siguen siendo las mismas de siempre.
Vía | Vertele En ¡Vaya Tele! | El criterio del público en los realities de talentos
Ver 13 comentarios
13 comentarios
nonamed
Yo soy de los que piensa que "Cuatro es una versión moderna de la T5 de los noventa".
Adrian Grayson
¿Lo de la inteligencia de los programadores iba en serio? No veo muy inteligente poner 2 programas que van dirigidos al mismo público el mismo día y más aún porque ninguno va a aplastar al otro como para cargárselo. Lo único que van a conseguir es repartirse esa audiencia en 1 día, si los hubieran puesto por separado cada cadena hubiera tenido una buena noche a su tiempo.
German
Yo veo OT desde que está en Telecinco, pero debo decir que en calidad, en entretenimiento y en poca carroña, gana con mucha diferencia Fama. Algunas veces lo pongo en las pausas eternas de SLQH y la verdad es que me quedo enganchado.
guardiandelanoche
Fama forever!!! jajaja aunque para la paula vazquez rafa mendez la pena de muerte se queda corta.
"Cr3ative" es musica .... y a bailar!! jajaja
Un saludo.
Adrian Grayson
sivena Fama va por el mismo camino que OT, para mí esta edición (sobretodo el final) está siendo insoportable. OT directamente ya ni lo veo, lo de la edición pasada no tuvo nombre.
Encima justo cuando termina Fama (5 meses?) van y empiezan otro...
ruthadsuar
LÚZERYN: ¡Me he expresado mal! Lo que quería decir es que sin entrar a discutir lo inteligente de la medida...,.
ALWCF: Pues sí, los de Telecinco dando el cante (lo siento, no he podido evitar el chiste malo).
OCHOM: Y todo con tal de arrasar unas décimas. Quizá la paciencia les habría ido mejor.
GERMÁN: Desde luego, esa es la diferencia más clara entre los dos programas.
TUNARRO: Si es que no he podido ver la serie apenas, y bastante mal que me sabe.
SIVENA: Yo ya he perdido la cuenta pero creo que son cinco meses de Fama, que se dice pronto.
NONAMED: Yo también lo pienso, la verdad.
CR3ATIVE: Jajjjjajjaa. Tampoco es santo de mi devoción esta mujer, pero de ahí a odiarla...,.
LÚZERYN: Pues qué malas noticias. Pensaba que Fama se mantenía al margen de esas estrategias.
alwcf
La final de Fama lleva anunciada desde hace semanas para el día 29, así que son, una vez más, los de Telecinco los que deciden poner un producto que pueda crear cierto conflicto al emitirse otro parecido a la vez. Y me parece que así, si alguien sale perdiendo un poco (porque creo que ambos programas tendrán buenas audiencias) será Fama, que podría no despedirse tan por lo alto como en Cuatro querrían ya que si OT empieza con datos normalitos aún quedan muchos meses para que se recupere. Realmente me gustaría que Fama ganara a OT, estaría muy bien, tan bien como imposible, diría yo.
ochom
Yo tengo bastante claro que ganará Fama.
Los de Telecinco parece que se hayan apuntado al curso de "como matar un programa de éxito". Y tras pasar las lecciones de "Emite un casting-gala en prime time contra productos fuertes" ahora van a por la lección de "estrénalo contra la final de otro reality con un perfil de público más parecido que encuentres"
eleny
Y encima también compiten contra LOS HOMBRES DE PACO ese día...
tunarro
pero nadie va ha hacer un articulo de acusados la serie k ayer en el desenlace del caso Metrópolis,fue la emisión más vista del día tras el partido entre el F.C. Barcelona y el Sevilla F.C., superó durante su horario de emisión en 58.000 seguidores y 0,4 puntos al partido de La Sexta.
sivena
Hombre es que OT ha ido degenerando bastante con el tiempo. Lo que al principio en las galas eran videos de los ensayos han pasado a ser videos de fulanito discutiendo con menganita, y eso no creo que cambie mucho ahora.
De Fama no puedo opinar mucho, porque no la veo, pero ¿cuantos meses llevan ahi metidos? y ¿cuantos meses más pretenden estar? Habra un momento en el que la gente les mande a freir monas.
Yo lo veo claro, como habeis dicho por ahi arriba, habra una fragmentacion de la audiencia.
yasiita
Yo tengo muy claro lo que voy a ver, Fama. OT está muy quemado, las últimas 3 o 4 ediciones que han hecho no las he visto por ser repetitivas hasta la saciedad. En cambio Fama no está para nada quemado y engancha más (a mí por lo menos). Espero que esta batalla la gane Cuatro.
Cr3ative
Te odio Paula Vazquez. Te queda demasiado grande Fama, ademas de lo horroros y doloroso que es escucharte cada vez que gritas: "Fama!! y... a bailar !!!"