Era de esperar y los de Pekín Express lo sabían. He llegado a escuchar cuñas en radio anunciando el drama de lo sobrehumano que se iba a vivir este domingo en Pekín Express. No dejaron lugar a la imaginación y era de suponer, pero así y todo el abandono de las gemelas por la enfermedad de una de ellas ha elevado Pekín Express a los altares de la audiencia, superando incluso a la incombustible Aída.
El asunto, desde mi punto de vista, pone en cuestión el proceso de selección de los concursantes, las pruebas médicas y todo lo demás pero no importa, la superación personal y el drama de una de las enfermedades más temidas, un cáncer, puede con cualquier cuestionamiento ético o moral. Ya se han ocupado de dejar muy claro que lo importante es que la chica esté bien, poniendo freno a cualquier otra disquisición.
Tema aparte es el hecho de que, teniendo tal material y estando como estaban dispuestos a explotarlo (así lo hicieron), montaran el programa con tan poca habilidad en torno al asunto. Estando todo grabado y pudiendo montar un guión en condiciones se limitaron a las imágenes a las que nos tienen acostumbrados, con zoom dramáticos y demás, pero demostrando poca habilidad en la narración. Hubo lágrimas y hasta Paula Vázquez soltó las suyas, pero esa estética de videoclip le restó dramatismo y posibilidades a un hecho que de haber sido tratado con más sencillez habría dado un resultado televisivo más efectivo.
Si esto lo hubiera pillado Telecinco habría hecho un verdadero acontecimiento y un drama nacional. Los de Pekín Express se han encontrado con el obstáculo de su propio formato: está grabado y resuelto, pero hasta el final no pueden salir el resto de concursantes comentando la jugada, así que han tenido que limitarse al material que tenían. No obstante les ha ido bastante bien, aunque el concurso ha perdido gran parte de su interés con la marcha de estas dos chicas.
En ¡Vaya Tele! | Pekín Express se amplía definitivamente a las sobremesas
Ver 17 comentarios
17 comentarios
coquik
¿Gemelas? el que sabe hablar español les llama mellizas. Que no es lo mismo.
Por lo demás, morbo y carroña que en la tele venden bien. Menudo subidón de audiencia.
coquik
xD xD xD Los Julianes xD xD xD ¡qué bueno! :D
alwcf
Si lo hubiera hecho Telecinco probablemente hubiera sido una mierda como casi todo lo que toca, así que me quedo con el programa, el formato, la cadena y la productora tal como están, que me parece un programa interesantísimo y el de ayer no fue una excepción.
Mr.Floppy
Y con esto se demuestra la mierda que sueltan los realities cuando son en directo, como el destrozo que hicieron que Supervivientes al hacerlo en directo.
De todos modos, esto al hacer el casting lo sabían de sobra, y dudo mucho que no quisieran aprovecharse de ello.
inisensei
A mi me resultó todo más natural de lo habitual que estamos acostumbrados a ver gracias a telecinco and company, a mi me gustó el programa,de ahí al sensacionalismo….por dios,mas exagerados jaja En fin, la tele es tan libre como que todos pueden ver lo ke le de la gana, kien kiera ver pekín express que lo vea y quien no que cambie de canal o apague la tele,está en nuestra mano ;)
Phosy
Dentro del programa anunciaron para hoy una entrevista en "exclusiva" (no podía ser de otra manera) con las gemelas.
baneado
¿Gemelas? No se parecen en nada … vamos que sí, para hermanas sí, pero para otra cosa …
Lo ví ayer un rato antes de 4º milenio (soy un freaky, es cierto) y la verdad en media hora os juro que no me llegué a enterar que le pasaba, aunque me lo imaginaba
En mi opinión ni guión, ni lágrimas ni planos dramáticos ni leches en vinagre, eso no es más que carnaza … dan pena estos programas
cigar
QUE MANERA DE DARLE VUELTAS A LAS COSAS, A VER ES UN PROGRAMA BUENISIMO QUE TE HACE ESTAR TODO EL TIEMPO NERVIOSO, RIENDO, LLORANDO, ES LO MEJOR EN MUCHO TIEMPO, HAY QUE DEFENDER ESTE PROGRAMA PORQUE LO VALE, NO PUEDE SER QUE LAS REPOSICIONES DE AIDA SUPEREN ESTE FORMATO, SE ESTA HACIENDO JUSTICIA Y ME ALEGRO. AHH Y VIVA PAULA VAZQUEZ, QUE TODO LO QUE TOCA BRILLA
Golfingero
Por mucho cancer que tengan o que tenga, las gemelas no dejan de ser maleducadas, malhabladas y consentidas.
shakerkid
Yo lo ví y contemplé puro sensacionalismo. Sigo este blog porque me gusta en muchos aspectos, pero veo cierto "partidismo". Cuatro y La Sexta son defendidas a ultranza pase lo que pase y Telecinco no puede cometer ningún resbalón. Todos hacen telebasura y todos tienen sus espacios de gloria, que este blog sea reflejo de ello.
¿"Superación personal y drama"? Eso se resuelve en pocos minutos de narración y yo me pasé casi 15 minutos llorando. El cartel contando que la muchacha está bien y que sigue luchando no les resarce de la música dramática, los planos cortos, las cámaras lentas, el eco en el audio de los mejores momentos…
Pekín Express dejó de lado la aventura para atacar por la espalda.
Celeblin
Estoy con muchos, se aprovecharon de la enfermedad para generar morbo. Para mí, lo mejor y correcto hubiera sido no comentar nada, solo unas cuantas imagenes explicando que las gemelas abandonan el programa debido a una enfermedad de una de ellas y ya está.
¿Pero qué cadena se resiste a semejante filón para conseguir audiencia?
aitzbilbo
Lo ví, menudo dramón!!! La verdad es que tenía a Pekin Express en un altar, por ser un programa que no acababa por oler a reality del todo… y siempre tenía ese tono de programa de viajes con el que te aportan datos curiosisimos, conoces culturas, paisajes… Pero ayer se les fue la olla! Que eso es lo que ocurrió.. vale. Pero lo explotaron de tal manera que la gravedad de un cáncer era lo menos que les importaba…
Y que se hayan ido las gemelas, un poco pena sí…
uriol21
Estoy de acuerdo con malgusto
Golfingero
Desde que se fueron los Julianes perdio toda su gracia.
joanarcaic
que yo recuerde, Cuatro a hecho lo mismo con todos sus "realities", a entrado a sacado en el terreno personal, casi sin importarles ningún tipo de idea de gusto o asín (lo hicieron con el primer Factor X, con los programas de modelos, con el del circo y con el único que funcionó fue con Fama).
personalmente Pequín Express no me gusta. nunca ha sabido transmitir la idea de carrera (almenos no como lo hacen en The Amazing Race), tiene demasiados tiempos muertos y todo se reduce a que alguien lleve a los concursantes (no sería mas interesante que fueran ellos mismos los que fueran a los sitios, conduciendo, etc….).
Cortador
A mí me parece que la gente del programa lo sabía o si no más de algún ejecutivo de pacotilla se le habría una amplia sonrisa conociendo la terrible noticia del cáncer de la chiquica esa. Al fin y al cabo y aunque no era la filosofía principal del programa, con este tipo de programas lo que se busca es el morbo, y más morbo que el que consiguieron ayer para ganar audiencia nada. Es una pena, ese tipo de TV es el que hace que no la enfuche en todo el día.
soapy.henderson
A este programa yo lo defendía,era como un programa de viajes a ras de tierra,ademas con la recuperación de auto-stop recorriendo los caminos.
También que no entendiera el "concurso" y lo poco que entiendo parece completamente arbitrario,ademas tenia algo de programa familiar,en el mejor sentido de la palabra(podía reunir a públicos distintos).
Pero el programa me traiciono con un espectáculo de pornografía sentimental completamente evitable con soluciones elegantes durante el montaje.
Por un programa de las privadas que empezaba a ver,me volví a "club de futbol".