Cuando tienes una serie aparcada en tu cartera dos años pero te dedicas a anunciarla a base de promociones con un "Muy pronto" todo el tiempo, es normal que todos los ojos estén puestos en el estreno. Este es el caso de 'Dreamland', la eterna ficción de Mediaset que se estrenó ayer viernes bajo un halo de expectación tan grande que vislumbraba tanto que poca gente sabía lo que nos íbamos a encontrar.
'Dreamland' es una serie musical que parte de una idea bastante novedosa y, a priori, interesante: la creación de parte de la ficción por parte de los protagonistas los cuales convivieron un año entre ellos creando las coreografías y las canciones que después aparecerían en la ficción. Como ya digo la idea es, en principio, interesante pero aunque la ejecución de la parte musical es notable, la parte de la ficción y actuación hace aguas por todas partes. Y quizás esta expresión se queda corta.
Una historia repetida con guiones e interpretaciones inexistentes

La serie cuenta la historia de un grupo de artistas centrados en el baile y la música que son seleccionados para formar parte de una escuela elitista en la que sólo entran los mejores. Esta premisa tremendamente familiar y repetida tanto en cine como en televisión puede ser perdonable y, si me apuras, aceptable ya que este tipo de temática (la del baile) lleva unos pocos años sin aparecer en nuestra parrilla, por lo que una nueva óptica podría haber sido interesante. Y hablo en condicional porque esta nueva visión, esta historia o este guión simplemente no existen.
No suelo ser de las persona más exigente en temas de actuación y guión en las series pero lo de 'Dreamland' es de traca. No hay guión por ningún lado. Este primer episodio ha sido una sucesión de coreografías (perfectamente ejecutadas eso sí) con escenas guionizadas de por medio que no tuvieron ningún tipo de sentido. La continuidad no existió en ningún momento, así como la presentación de personajes o el mundo de la serie, el cual nos lo tuvimos que imaginar a medida que iban apareciendo torsos desnudos cantando y bailando.
El casting merece también una mención. Pese a que los protagonistas son grandes bailarines y buenos cantantes no son actores. Verlos intentar actuar fue un auténtico suplicio ya que la dicción, la intensidad y la tonalidad brillaron por su ausencia. Esto, unido a que el guión no eran más que frases sueltas sin sentido, hicieron que cada escena fuera una visión atroz que querías que se acabase a los segundos de haber empezado. Aunque los números musicales estaban incluídos en la historia con pegamento, lo cierto es que fueron un respiro necesario entre tanta mediocridad interpretativa.
¿Para esto han empleado más de un año?
Después de ver esta aberración que no se merece ni el nombre de serie, cabe preguntarse si realmente han necesitado más de un año para hacer algo así. 'Dreamland' no es una serie, ni siquiera es un espectáculo musical, es un batiburrillo de escenas y números musicales. Si tuviera algo de sentido podríamos haber criticado el product placement de la marca patrocinadora, o el curioso color rojo que tienen la mayoría de los vestuarios de los protagonistas, pero lo cierto es que estos detalles ajenos a la serie fueron lo único que me hizo seguir atento a la serie.
Muchos nos preguntábamos por qué Mediaset había decidido programar una ficción orientada al público joven un viernes por la noche. Ahora lo sabemos. La serie es tremendamente mala y Mediaset no tiene confianza en ella. Después de ver su primer episodio comprendo a la perfección esta falta de confianza. Si 'Dreamland' no tuviera este patrocinio estoy seguro que habría estado cancelada antes de haberse emitido. Y bien que estaría, porque esta ficción no merece ser vista ni en pintura.
En ¡Vaya Tele! | 'Dreamland', la orgía de cuerpos y baile más explícita jamás contada
Ver 28 comentarios
28 comentarios
virginia25
Se que esto no tiene nada que ver con Dreamland pero la verdad es que no se donde ponerlo. Me encantaría ver un articulo de VayaTele sobre Teen Wolf; vale que es una serie de MTV y de genero "Adolescente", pero los seguidores de la serie saben que hace mucho tiempo que dejó de ser la típica serie adolescente para dejar lugar a un drama bastante interesante. Por no hablar del increíble Dylan O'Brien...
Bueno espero que os lo penséis.
draku
Yo es que no hubiera escrito un artículo mejor que éste.
En resumen: Mucha cara bonita y cuerpos de infarto, pero lo que es calidad interpretativa (al fin y al cabo es una serie de televisión, ¿no?) brilla por su ausencia.
winterlord
Esto se veía venir desde lejos, la ficción española es... bah, paso. Simplemente no existe para mi.
BTW: los anuncios eran horribles, cada vez que veía uno rezaba un padre nuestro para que no se muriese un gatito.
jpabad90
un horror! es q no hay por donde cogerla
joifer
Yo sólo con ver la cara y gestos de chulito sobrado ("miradme lo bueno que estoy y lo bien que lo hago) del protagonista en las promociones... me daban ganas de lanzar la Tv por la ventana. No vi ni veré ningún capítulo porque ya se veía por dónde iban los tiros... No me equivocaba. Interés cero... la detestaba antes de que se emitiera.
Jason Stackhouse
Totalmente de acuerdo.
Yo creo que sería más o menos el público objetivo de esa serie.. Quizás con 2 años menos jajaja, pero me siguen gustando este tipo de ficciones. La veía con toda la disposición del mundo a engancharme, pero ya las escenas de cuando están esperando a ver si son elegidos, y una de las chicas habla, lo hace fatal y no se le entiende casi nada, ahí me dió mucha verguenza ajena xD que ya casi cambio de canal.
Pero aún así lo mantuve hasta el final, y aunque intenté mantener la atención, la verdad es que no se lo que pasó en la serie xD y no por falta de atención, si no porque no pasa nada. Solo bailan y en el medio dicen 3 frases.. En verdad parece un musical homenaje cutre a todas las cutres series de baile y canto xD Que hay que reconocer que los números musicales están bastante bien, ojo.
Lo que ya me mató es una de las últimas canciones cuando SPOILER**(aunque no creo que a nadie le importe) el chico descubre que la chica es una prostituta o algo así** Yo pensaba bueno esta CHICA canta bien xDDD y después leo en twitter que era ABRAHAM MATEO.
Que pena, de verdad.
poltergeist
"No suelo ser de las persona más exigente en temas de actuación y guión en las series..."
Pues apañados estamos.
Mr. Payton
Y, como era de esperar, la audiencia le ha dado calabazas. Se ha quedado en un 4,6% de share y si estas son las críticas que ha tenido con el primer capítulo... no creo q el segundo (si lo emiten) llegue siquiera al 4%.
colt
Fracaso absoluto, como era de esperar, 4,6% de share y eso en el estreno, no me quiero imaginar lo que puede hacer en semanas sucesivas.
No sorprende a nadie y tampoco a Mediaset, más que nada porque estaba claro que en la propia Mediaset nadie confiaba en este producto, por eso han tardado tanto en estrenarlo y por eso lo han acabado lanzando en viernes.
Ahora ya pueden cancelarla en próximas semanas y hacer que Dreamland pase al olvido tras 2 años de promoción y de anunciar su estreno próximamente.
La ficción española no se merece un producto tan malo como Dreamland y los espectadores jóvenes de nuestro país tampoco se merecen que se les menosprecie de tal manera con un producto que no hay por donde cogerlo y que no tiene ningún sentido.
Supongo que esto es lo que pasa cuando quieres subirte al carro de cosas ya hechas y mil veces vistas y quieres disfrazarlo de innovación, que te sale un churro sin pies ni cabeza, que aunque no conquisto a la audiencia si consiguió ser TT en España gracias a los cientos de mofas que ser vertieron en Twitter.
SAC
A mi me dio bastante vergüenza ajena. Lo unico destacable es que se vieron tetas
supergatito
Va a salir mi lado gay.
Si al menos los desnudos de los tios incluirian parte delantera la vería, pero para ver tetas, tetas y tetas paso.
Para ver culos y culos de tios, prefiero series de mucha mejor calidad q esta.
adriangondar
Lo que todos nos esperábamos, vaya...
antoniomdv
Que radical...