'Quiero ser monja'. Así se llama la última "genialidad" en telerrealidad, que llega este domingo a Cuatro, a partir de las 21:30 h., aunque no es original. La cadena de Mediaset co-produce, en colaboración con Warner Bros International Television Production la adaptación del formato americano 'The Sisterhood: Becoming Nuns'.
Y sí, es exactamente como os lo estáis representando mentalmente: un "GH" de aspirantes a monjas o "cinco jóvenes que han sentido la llamada religiosa" compartiendo en televisión su carrera hacia el hábito y su día a día en las tres congregaciones religiosas de Alicante, Madrid y Granada que han abierto las puertas a las cámaras de televisión para acoger a estas futuribles monjas y valorar si están preparadas para serlo. Aquí podéis conocer a las candidatas, que no son como os las imagináis.
Ahora viene la otra duda que os estáis planteando: ¿tiene un programa así tirón televisivo? Por mucho reality que sea. Por mucho que intenten darle un plus de "emoción" eligiendo los "escenarios" (un convento de clausura, una casa-cuna con cien niños o una misión a Bolivia). Aquí no contamos con el trospidismo para arreglarlo y hacerlo atractivo. Hablamos de meternos en un convento, a ver qué se cuece.
¿Realmente es algo que pueda interesar en un país en el que la práctica del Catolicismo está a la baja mientras sube la de los que intentan apostatar? ¿Nos dejaremos llevar por esa curiosidad que intenta alimentar la telerrealidad? Tras el estreno, un programa especial llamado 'La llamada... la respuesta' ofrecerá "una radiografía de la situación actual de las congregaciones religiosas en España" y comprobaremos si en ellas también se ha notado que somos -según El Confidencial- el quinto país con más ateos del mundo.
En ¡Vaya Tele! | Cuatro prepara 'Amores perros' (y no es un remake de la peli)
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Usuario desactivado
Tenía la esperanza de que esto fuera una especie de broma. Es demasiado estúpido para ser real, pero bueno... que sea real tampoco significa que sea verdad.
Señores, hay que subir el nivel, ¿eh?
ariasdelhoyo
Ayer, pasando por encima de cuatro, vi que estaba este programa, cuando llevaba dos minutos, apareció la monja esta que sale en la sexta y cambié automáticamente. Esta señora es la que hace que recele y bastante de la estructura de la Iglesia.
lau1415
No me creo nada
escayola
no cuela, quiero ser monja, pero oh, casualmente soy una chica preciosa latina, ni con los ojos de otro la veo
marqus
Me he caído de culo con ordenador en ristre (perdón por la expresión soez) viendo el vídeo.
"¿Tu crees que las monjas se de ducharán en bikini?"............que no me puedo levantar de la flojera.
ariasdelhoyo
No entiendo que personas que realmente se planteen este modo de vida, acepten formar parte de este circo. Pero bueno, quizás tenga algo que ver con lo que decía Santa Teresa de que "también entre los pucheros anda el Señor". Así que a lo mejor es el signo de los tiempos que está marcando en la Iglesia Católica su santidad "el Papa que les gusta a los que no les gusta el Papa". Pero vamos, a mí que no me esperen, yo soy más de lo que dijo Jesús: "que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha".