Recuerdo como un anciano que rememora sus tiempos mozos cuando se iba a implantar la Televisión Digital Terrestre, cuando nos prometían una diversidad de canales y contenidos nunca vista y una mejora en la calidad de imagen que nos íbamos a tener que frotar los ojos para creernos lo que estábamos viendo. Lo de la diversidad podríamos decir que se ha cumplido de alguna manera y lo de la calidad… bueno, hoy podemos decir que se ha dado uno de los últimos pasos porque Cuatro ha comenzado a emitir en Alta Definición.
Esta emisión, en pruebas por supuesto, comienza hoy mismo y nos traerá toda la programación del canal de Mediaset en Alta Definición. El formato escogido será el estándar H.264 y para disfrutar de ellas tendremos que sintonizar un nuevo canal, ya que estas emisiones tendrán, al igual que Telecinco HD, un espacio propio en la TDT ocupando el Múltiplex de Extensión 1 (MP1) que difiere en cada provincia.
Con este paso se cumple ya el ciclo de tener todas las cadenas generalistas en “alta definición”. Y lo pongo entre comillas por lo muchos sabréis: la alta definición de las cadenas españolas deja mucho que desear. Mediaset emite todo (aunque no se haya grabado en Alta Definición) con una conversión bastante pésima, Antena 3 hace prácticamente lo mismo (acentuándose con la emisión de la Fórmula 1) y TVE emite sólo el contenido que tiene disponible en esa calidad, encontrándonos con un canal totalmente diferente al original. Si es que en esto de la TDT se cumple el dicho ese tan famoso: somos un país de pandereta pero oye, al menos podremos ver a Nathan Fillion en Alta Definición. Algo es algo.
En ¡Vaya Tele! | Una TDT carente de Alta Definición privada
Ver 20 comentarios
20 comentarios
DrivE ThrougH
Y yo me pregunto: ¿Tan difícil es para los lumbreras que fabrican TV hacer que al resintonizar, si un programa ya está en la lista de programas sintonizados no lo añada ni lo cambie de lugar y si es nuevo lo añada al final de la lista?
Es que manda cojones que cada vez que añades algo o resintonizas, toda la lista se va al garete, se desordena y aparecen los canales repetidos varias veces.
Sergio91
Volver a sintonizar otra vez los canales? lo hice el otro día para tener el Discovery Max y voooolver a ordenarlos todos... T______T no sé lo que haré... porque para ver reescalados... aparte de que Cuatro a perdido mucho fuelle, ya no es lo que era.
Y sí, TVE SÍ que emite en auténtica Alta Definición, y no los reescalados de mierda hablando mal que hacen Antena 3, Telecinco y La Sexta (pocos programas/series/pelis se salvan)
blacklynx
Este finde pasado mi canal de cable me desordenó los canales vayase a saber usted porqué, y tuve que ordenar no sólo mis canales, sino los de toda mi familia, y ahora quieren que lo vuelva a hacer para ver un ¿HD de 2ª? Me esperaré a que me vuelvan a cambiar algún canal de sintonía otra vez, y ya si eso, lo pillo, total, para una sola TV que tengo que pilla la llamada HD.
s22
Paso de resintonizar, tengo los canales colocados y para un canal que de alta definición lo único que tendrá es el reescalado paso, a partede una programación bastante mala.
Isart
Yo para lo que hay que ver no lo sé, eh... Si no es mucha molestia y no tengo que volver a ordenar nada igual sí que lo hago.
javimas03
Ya decia yo que en la tele de la cocina salia un mensaje raro de HD no disponible en cuatro ( cuando queria ver Top Gear) y bajando por la lista de canales olvidados he visto cuatroº "normal" ahora toca moverlo todo leñe . pero lo flipante es que en la tele del salón (una Sony de tubo del 2002, 68 kilos de televisor) se sigue viendo cuatroº normalmente y no tiene ni HD, ni TDT incorporado, ni USB, ni HDMI y ni falta que le hace por que se ve mejor que las porquerías de plasma o led . para ver la tele con la calidad de la mía te tienes que ir a bichos de 1500 pavos para arriba
galexyaoi
tengo un problema y creo que muy gordo estoy en casa de mi abuela y al leer la noticia le resintonice pero no salen ni cuatro hd ni tve hd ni telecinco hd ¿alguien me puede ayudar?
galexyaoi
Ni idea, la escogio un familiar y es una sony del 2010 y se ve ant 3hd yo es que no vivo con mi abuela y cuando vengo por navidad o trabajo de mi madre le puedo resintonizar y organizar
auerbach
Me alegro. Aunque no será HD bueno. Por cierto no sé si habréis oído que a RTVE le quedan sólo 27,26 millones de euros en gastos de programas para lo que queda de año. El gasto total estipulado era de 41,35 millones de euros en cine americano, 3,46 en cine español, 1,74 en programas de TVE y 170,37 en derechos deportivos, lamentable sinceramente lo gasto en lo último. http://www.europapress.es/tv/noticia-presidenta-rtve-existe-gran-riesgo-publica-vuelva-tv-gobierno-turno-20120426123700.html Mi duda es saber en qué se gastan los 740 millones de euros restantes, porque que yo sepa se han ahorrado 1,25 millones de euros en los dichosos consejeros (aunque quisiera saber el finiquito que le han puesto). http://www.europapress.es/tv/noticia-reforma-rtve-supondra-ahorro-125-millones-ano-20120425182339.html Este año la empresa va a estar ahogada y a punto de morir, pero si aguanta este año va a salir reforzadísima para el próximo año porque se quedará sin Liga ACB, Roland Garros (lo ha adquirido Mediaset por unos 2 millones), los partidos de la selección de fútbol, no tiene las olimpiadas, por lo que volverían con total normalidad sus series manteniéndose seguramente dentro de los límites que propone el partido popular (o eso supongo).
Por cierto, dice que la noticia que a la presidente de turno se le ha preguntado sobre el acuerdo de 80 millones de euros con telefónica para ahorrar en ciertos programas este año. Por lo visto no ha contestado, así que supongo que será cierto, pero no sé.
galexyaoi
Por cierto espero que sea la antena por que yo vivo lejos, mi abuela no se puede permitir otra tele. Aunque si ganase al menos mil euros en la loteria...
galexyaoi
Acabo de ver la guia y me acabo de dar cuenta ke puse en el 4 el hd pero tve y telecinco hd no los he visto y los que estan sin ordenar estan por el 400 y algo y el 500 no se ke
Pepito 2011
ahora a esperar que tve ponga sonido 5.1 envolvente ya que es el unico acanal que si emite 720p real
waltrapas
Es que no hace falta resintonizar, yo en mi caso, todos los canales, aunque sean teletimos y telebrujas no los borro, van al fondo del dial, y en casos de nuevos canales supliendo a algún canal de estos, tan solo lo tengo que mover del final del dial al sitio donde lo quiera.
Usuario desactivado
Otro canal en HD es una buena noticia pero tener que resintonizar los canales me desespera.
macmacmac
La TDT emite el HD igual que en Digital + o un BlueRay?