Los lunes por la noche en Cuatro han gozado en las últimas semanas de un espacio tróspido de ésos que combina un casting disparatado con un montaje lleno de humor. Pero esto se acaba, y quien llega a sustituirlo nos presenta un formato pero que muy diferente, que opta por una temática política y social de las que tanto abundan hoy por hoy en la parrilla.
'Cintora, a pie de calle' es el nuevo programa con el que Cuatro quiere conquistar a la audiencia a partir del próximo lunes día 14, en este caso, la que se preocupa por la actualidad y sus consecuencias en el día a día. La dinámica del espacio es fácil de entender. Se plantea un tema de interés general, como el dinero negro (tema del primer programa), los deberes extraescolares, el caso Noos, la venta de activos españoles a inversores chinos...
Jesús Cintora, el periodista encargado de llevar el espacio, trata de analizar esa temática yendo, directamente, a la sociedad, a las personas que sufren estos conflictos o han de convivir con ellos. Por eso, se desplaza a diferentes puntos de la geografía española para hablar con los ciudadanos de a pie, pero también de expertos en la materia, periodistas, técnicos, representantes políticos, etc.
'Cintora, a pie de calle' trata de mantener el filón televisivo que suponen las cuestiones sociales y políticas desde hace un tiempo, un arma fundamental para que, por ejemplo, canales como La Sexta hayan encontrado un potente nicho de audiencias. Casualmente (o no), La Sexta es el máximo rival de un canal como Cuatro, que ha tenido, en los espacios de Jordi Évole, un concepto que nos recuerda a este nuevo formato. ¿Ayudará el nuevo programa al share de Mediaset?
En ¡Vaya Tele! | Cuatro revoluciona su access con 'Toma partido'
Ver 3 comentarios
3 comentarios
blacklynx
En principio para interesante, pero los lunes son de "El ministerio del tiempo", y a esa cita no falto.
txesz
No es mala idea, pero Cintora es a Évole lo que "Comando Actualidad" a "Callejeros": el reportero tiende a estar en el mismo plano (en el sentido más amplio de la expresión) que la realidad que cuenta y, al final, sólo consigue robar protagonismo al tema.
En todo caso, le deseo éxito.
ariasdelhoyo
Cintora no me da ninguna credibilidad en cualquier tema que toque. Está excesivamente escorado.