Si los datos con los que se estrenó hace una semana la nueva franquicia de ‘Callejeros’ fueron muy buenos, con un 13,3% de cuota de pantalla, los de ayer fueron espectaculares. ‘Callejeros viajeros’ subió anoche hasta el 18,2% de share, prácticamente empatando con la película de La 1 como lo más visto de la noche (con más de tres millones de espectadores).
Y yo sigo sin entender como la tercera, o cuarta, versión en antena del mismo programa (‘Españoles por el mundo’, ‘Madrileños por el mundo’, supongo que alguna otra autonómica tendrá también su propio espacio y ‘Dutifrí’ porque ya se acabó, que si no…) pueden tener semejante éxito.
Parece que los espectadores no se saturán de este subtipo de programa de viajes, pero a mí me resulta excesivamente repetitivo. Los destinos posibles son limitados y los españoles viviendo en ellos, también.
Además, parece que tienen la tendencia de repetirse en los diferentes programas. Ayer reconocí a algunos personajes que ya había visto en algún otro sitio y eso que no soy habitual de ninguno de los espacios que he mencionado antes.
Dejando de lado las diferencias entre los horarios de emisión de ‘Callejeros viajeros’ y ‘Callejeros’ a secas, a este ritmo parece que el “spin off” no tardará en superar al original como la joya de la corona de Cuatro.
En ¡Vaya Tele! | ‘Viajeros’: ‘Callejeros’ recorre el mundo