La nueva serie de vampiros con Ian Somerhalder. Netflix lo tenía muy fácil para vender la adaptación televisiva del cómic de Jonathan Maberry potenciando la presencia del protagonista de ‘Crónicas vampíricas’ al que antes ya habíamos podido ver en la primera temporada de ‘Perdidos’. Además, la implicación de Somerhalder va más allá de liderar el reparto de ‘V Wars’, ya que también es uno de sus productores ejecutivos y dirige un episodio de la primera temporada estrenada este jueves 5 de diciembre por Netflix.
Por mi parte, me fue imposible conectar en su momento con ‘Crónicas vampíricas’. Entiendo que evolucionó bastante respecto a su lamentable comienzo, pero hay demasiadas series y poco tiempo para ver todas las que nos gustan como para empeñarse en conseguir que otra te seduzca. En el caso de ‘V Wars’ he visto ya un par de episodios y se nota que busca dar una energía diferente a los ya desgastados relatos de vampiros pero el resultado final se queda en tierra de nadie.
Un enigmático virus
El primer episodio de ‘V Wars’ es especialmente extenso, ya que su duración se dispara hasta casi la hora de metraje. Quizá podría haberse comprimido todo más para que el ritmo te enganchase más, pero a nivel argumental se siente que todo fluye con cierta lógica -aunque se abusa de los diálogos expositivos para intentar dejarlo todo lo más claro posible al espectador-, primero llevando al protagonista y su mejor amigo a investigar un incidente en el ártico que les lleva a entrar en contacto con un virus desconocido.
Siendo una serie de vampiros uno ya tiene claro qué es lo que va a provocar, pero la clave está en cómo abordarlo para que no resulte algo monótono y ‘V Wars’ juega con ideas que funcionan mejor como concepto que en su ejecución. Y es que el inevitable alejamiento entre los dos amigos porque uno ha sido infectado y el otro no abre pie a interesantes conjeturas sobre por qué el personaje de Somerhalder es inmune al virus.
Por ahora eso solamente ha servido para alguna teoría por parte del protagonista sin unas bases solidas y para la llegada de nuevos personajes que reorientan el tono de la serie del terror a la drama y el misterio. Un esfuerzo loable por dar otro aire a la historia, pero casi todos los personajes resultan un tanto grises en términos de interés y tanto algunas formas de hacerles actuar como los diálogos parecen conformarse con parecer adecuados.
A medio gas
Eso es algo que se traslada a prácticamente todo en la serie. No se muestra un verdadero interés en ir mas allá de una apariencia convincente, algo que sirve para que uno no llegue a desconectar, pero cuyas debilidades salen a la luz cada vez que toca ponerse mas emocionante, ya sea con el amigo del protagonista pidiéndole ayuda en una situación extrema o la drástica decisión que el personaje de Somerhalder ha de tomar al final del primer episodio.
Obviamente esto puede ir modificándose a medida que se amplia la mitología de la serie, pero hasta ahora cuesta ver que eso pueda suceder salvo que haya un giro radical en todo lo relacionado con el virus. Sin embargo, todo indica que la escalada va a ir más en la dirección de que el numero de vampiros crezca, convirtiéndose así en una amenaza global.
A priori no tengo grandes pegas en que ese sea el camino a seguir, ya que los ataques vampiricos si que han tenido esa fuerza visual de la que está careciendo ‘V Wars’ en otros frentes y la idea de ver a los dos amigos liderando bandos opuestos se presta a que al menos la serie pueda reconducir la situación, pero sigue quedándose la duda de como tratarían eso Glenn Davis y William Laurin, creadores de la serie y guionistas de todos los episodios de esta primera temporada.
Al final puede que simplemente todo sea un problema de enfoque, porque en todo momento da la sensación de que ‘V Wars’ podría ser bastante mejor de lo que realmente es. Esperemos que simplemente les esté costando dar con la tecla adecuada para dar con su identidad -visualmente sí que se nota algo más de esfuerzo, pero insuficientes para realmente destacar en ese apartado-, porque ingredientes con posibilidades hay en la serie.
En resumidas cuentas
El arranque de ‘V Wars’ no consigue engancharte porque no termina de saber cómo usar las ideas que plantea. Al final, todo queda apenas un poco por encima de lo deficiente y la pena es que da la sensación de que parece ser suficiente para sus responsables. Ojala sepa evolucionar y encontrar algo que realmente la defina, pero no tengo claro que vaya a estar allí para comprobarlo.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Mr.Floppy
Pues si solo has visto dos, agárrate. Al menos el primero es algo interesante. Yo soy masoca y la he visto entera 🤷🏻♂️ y es infumable se mire por donde se mire.
Creía que era imposible crear un apocalipsis vampírico más anodino que el de The Strain en 4 temporadas. Pues estaba equivocado, a esta bazofia solo le ha hecho falta un par de episodios.
kimet
Para gusto los colores,si no eres muy... exigente,esta bien para pasar el rato,ahi esta BBT con 12 temporadas,que para mi le sobran 11...
WestWing
He visto los dos primeros episodios. Originalidad cero -recordemos 'The Strain' y sobre todo la breve 'The Passage', con la que tiene bastante en común-, pero me han parecido entretenidos.
Tampoco esperaba más, así que me doy por satisfecho y seguiré viendo la serie cuando solo quiera un mero entretenimiento sin más calentamientos de cabeza.
noel_delmar
Llevo dos noches intentando ver el primer capitulo y no hay manera... como anestesiante es sensacional!
marianagabriela.cagn
Ya la termine ... ... el final ay dios mio ,vergüenza ajena mal !!! Todavía no puedo creer lo que vi ,como puede ser que los actores se prestarán a eso ? ,usaron ciegos y sordos para camarógrafos y demás?
lucarpa
Voy 3 capítulos y me parece una ñoñera digna de Warner Chanel, insoportable y pésimamente actuada, sin mencionar los efecto que la imagen de referencia en la nota ya demuestra lo espantosos que son
super_fanfan
Era una de esas serie que cuando se presentó me apetecía ver, pero viendo la nula promoción que le han hecho, se veía a leguas que confiaban 0 en ella. Ni colgaron el tráiler en Youtube.
En casos como estos deberían replantearse si la política de no hacer pilotos y encargar una temporada entera no es un error
SHOWHBO
Que se podía esperar de una serie Original de Netflix, pues que fuese una bazofia, basura, ni la O de Original se merece esta "serie". A ver si la gente se va dando cuenta de que Netflix no tiene ni la más remota idea de hacer series. Mi deseo para 2020 : Una brutal caída de Netflix en la bolsa, que todo el mundo tenga que vender sus acciones, junto a una pérdida de unos 7.000.000 millones de suscriptores. Deseo que Netflix se hunda! Arriba HBO and SHOWTIME!
kal-elx
el primer episodio interesante, apartir de ahi ya... madre mia
luiscarlos17f
¡A LA PORRA LA SUSPENSIÓN DE LA INCREDULIDAD! Si hablamos de vampiros de origen "científico" hay que cuestionarse seriamente que haya un ser que necesite alimentarse exclusivamente de sangre humana, aparte de bajo aporte calórico y nutritivo tiene un excedente de hierro, y además consiga poderes sobrehumanos, como los colmillos.
marianagabriela.cagn
Yo estoy por el capítulo 9 ,llegue hasta acá por pura curiosidad ,me preguntaba si podía ser más mala ,y si, efectivamente con cada capítulo se va superando , empecemos porque Ian Somerhalder tendrá unos ojos preciosos pero es un pésimo actor y el papel le queda enorme ,vamos que a este muchacho hasta un papel en un comercial de hamburguesas le queda grande ,cumple con el cliché de ser solo una cara bonita .El resto de los actores no es que sean malos pero se nota a leguas que ni ellos se logran tomar en serio ni por un segundo la historia que por cierto es plana y totalmente predecible ,además de que no da noción del tiempo ,en cuanto paso tanto ? En una semana ,un mes ,3 días?dos personajes se conocen y en la siguiente escena parece que son amigos de toda la vida ,no tiene naturalidad ,no fluye, es una lástima se podría haber hecho algo muy interesante con la historia pero la manera de contarla es aburrida y predecible ,es intolerable la mala actuación de su protagonista no transmite nada de nada ,en general todos los personajes son aletargados e indiferentes a emociones ,como si les diera todo igual .... en fin una total perdida de tiempo .
claudioferrero
Es pésimaaaaaa! Qué crítica más indulgente, por Dios!! Las actuaciones son pésimas (en especial la del carilindo protagonista...¡¡ES DE MADERA EL HDP!!), el guion es basura, el CGI es casi de cine clase B, hay situaciones que causan risa de lo ilógicas y disparatadas y los episodios de media hora son una verdadera porquería. En fin: UN BODRIO CON TODAS LAS LETRAS.
danielisraelmunoz
He visto el episodio uno y dos y me parece todo paso muy rápido y poco lógico, el lazo entre el Dr Swan y su amigo se rompe muy fácilmente es decir que carece de fuerza suficiente para como espectadores meternos en la trama, más bien parecen dos adultos de 8 años de edad dejándose de hablar por un tiempo.
Ian somerhalder pésimo actuando, definitivamente el papel del vampiro Damon lo tiene atrapado, difícilmente los espectadores lo veremos de otra manera.
En síntesis los dos primeros episodios abusan de la inteligencia de nosotros como espectadores con escenas y diálogos poco lógicos y profundos.
Se trata de una posible epidemia global y se violan todos los protocolos de seguridad!
Por favor escritores más sentido común a esta serie.