'Yakuza Fiancé' era uno de los animes románticos más esperados de otoño, y por ahora no está decepcionando
La verdad es que octubre ha venido cargadísimo de estrenos bien petones de anime, pero además de bombazos como 'Dandadan' o 'Dragon Ball Daima', también han llegado varias novedades muy jugosas en cuanto a animes románticos.
Uno de los más esperados era 'Yakuza Fiancé' ('Raise wa Tanin ga Ī'), que llega para adaptar el manga de Asuka Konishi sobre una adolescente prometida con un chico de una familia criminal.
Enemies to lovers, con la mafia en casa
Yoshino Somei es la nieta de un jefe de la yakuza de Osaka, aunque siempre ha vivido una vida bastante tranquila y relativamente normal. Para mejorar las relaciones con una familia rival, su abuelo la promete con Kirishima Miyama, el heredero de un clan criminal de Tokio. Así que Yoshino se muda a casa de los Miyama y su vida pega un giro radical.
Al principio Kirishima parece un chico majísimo y encantador, pero pronto demuestra ser bastante sádico y un digno heredero de su familia yakuza. Pero cuanto más dura, borde y dominanta es Yoshino con él, más se enamora de ella y trata de conquistarla. Con lo que, vamos, Yoshino le tiene comiendo de su mano y Kirishima hará todo lo que a ella le plazca.
'Yakuza Fiancé' es un culebrón entretenidísimo, que mezcla los mejores tropos de una comedia romántica de enredos con un buen drama criminal de mafiosos. Porque al final estamos en medio de los chanchullos y tejemanejes de una familia yakuza en el submundo más oscuro de Tokio, y el anime consigue equilibrar muy bien todos elementos.
Además del salseo de la relación entre Kirishima y Yoshino (que se va a ir fraguando a fuego lento y con la tensión justa), la pareja también se va enfrentando a diferentes "casos" que les van saliendo al paso para ayudar en los negocios familiares. Ya sea investigando una desaparición o intercediendo entre sus clanes, y además 'Yakuza Fiancé' tampoco se corta a la hora de ponerse turbia (aunque suele equilibrarlo con algún toque de comedia).
El anime de 'Yakuza Fiancé' se deja ver muy bien, y gran parte de su atractivo son sus protagonistas, con el toma y daca que van planteando sin que su romance sea demasiado empalagoso ni repetitivo. Más que nada porque al principio apenas se pueden ver y Kirishima va a tener que hacer méritos mayúsculos para que Yoshino le vaya soportando.
Es una serie entretenida, con los puntos justos de drama y comedia, y que promete traer mucho salseo a la larga. La animación viene de la mano de Studio Deen, el estudio de 'Sasaki y Miyano' y 'Sailor Moon Cosmos'. Y aunque no tiene una animación deslumbrante, sí que ha conseguido plasmar muy bien el estilo del manga de Konishi, y en especial juega muy bien con el color y las expresiones faciales en los momentos en los que hay que tirar de más humor.
Por ahora 'Yakuza Fiancé' acaba de arrancar con sus cuatro primeros episodios y se espera que la temporada conste de un total de 12 capítulos que se podrán ir viendo cada semana en Crunchyroll. El manga de Konishi lleva un total de 8 volúmenes y todavía sigue en publicación, así que si nos termina de picar este culebrón de yakuzas, adolescentes prometidos y una historia de venganza... Vamos a tener bastante drama criminal por delante.
En Espinof | Las mejores series de 2024
En Espinof | Los 27 mejores animes de los últimos años y dónde se pueden ver en streaming
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 0 Comentario