‘Salidos de cuentas’, entrañables personajes insoportables
Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis interpretan sendos papeles difíciles: insoportables cada uno a su manera, pero entrañables ambos, en el fondo. Y en eso consiste ‘Salidos de cuentas’: en sus personalidades, en los contrastes y puntos en común entre ellas, porque la trama es sólo una excusa.
Una excusa que, además, hemos visto muchas veces: pareja de hombres que se ve obligada a pasar tiempo juntos a pesar de que no se soporta, road movie aderezada con paradas en las que se pueden lucir los secundarios. Podría ser ‘Mejor solo que mal acompañado’ (‘Planes, Trains And Automobiles’, 1987), de John Hughes. Sin embargo, no lo es. Más meritorio resulta que ‘Salidos de cuentas’ no solo se deje ver, sino que tenga momentos tronchantes, cuanto más nos damos cuenta de que es lo de siempre y no sólo por su argumento general, sino por cada uno de los chistes o cada una de las situaciones. Gracias a estos enormes actores, el film se eleva muy lejos de sus semejantes.
Hay que reconocer que, cuando nos estamos riendo, todo resulta divertido, así como es difícil encontrarle la gracia a algo cuando nuestra mueca es de seriedad. Así, en ‘Salidos de cuentas’, a partir del momento en el que las bromas alcanzan un calibre importante — las escenas con Jamie Foxx—, todo entra como con vaselina. El guiño final a la ingeniosa serie ‘Dos hombres y medio’ redondea el conjunto.
Opción perfecta para elevar la moral en un día gris y salir del cine de buen humor, aunque no llega, ni mucho menos, a ser ‘Resacón en Las Vegas’.

‘Scott Pilgrim contra el mundo’, el Edgar Wright más esteta
Edgar Wright demuestra ser un monstruo y tener ideas visuales inagotables para contar las cosas. Consigue planos vistosos e intercala muy bien las onomatopeyas y los letreros, además del resto de los elementos de la estética de los videojuegos. La película tiene algún golpe humorístico logrado y presenta diseños de los personajes estrambóticos, de entre los que destacaría a Ramona.
No obstante, ‘Scott Pilgrim contra el mundo’ me ha dejado indiferente. Se echa de menos a Simon Pegg y Nick Frost para aportar algo a los personajes y que podamos creérnoslos o sentir un mínimo de cercanía hacia ellos. La propuesta de la lucha contra los ex novios malvados está bien como chiste, pero no sostiene tantos minutos en los que la novedad estética del principio en seguida se torna repetitiva. Comprendo que no hay que buscarle el sentido, sino percibirlo como el despropósito buscado que es, sin embargo, no he entrado, esta película no es para mí. Me quedo con ‘Zombies Party’ (‘Shaun of the Dead’, 2004), ‘Arma fatal’ (‘Hot Fuzz’, 2008) o la serie ‘Spaced’.
Críticas en Blogdecine |

‘Imparable’, entretenimiento sin más
‘Imparable’ (‘Unstoppable’, 2010), el film de Tony Scott, con Denzel Washington y Chris Pine, no defrauda, entrega justo lo que promete. Sin dilación ni preámbulos, el tren que comenzará su carrera imparable hacia un desastre ecológico, humano y económico se lanza hacia el vacío en los primeros minutos de la cinta. El tiempo para el aburrimiento no existe. La película permite pasar un rato entretenido, ver acciones trepidantes y disfrutar del cine de evasión, sin exigencias de otro tipo.
Ni la estructura ni la forma en la que las acciones están rodadas aportan nada novedoso, en este caso Scott se olvida de lucimientos y se concentra en contar la sencilla historia que le ocupa con su mano acertada y su marcada fotografía.
Correctos actores en papeles que no presentaban una especial dificultad. Los personajes, inspirados en seres reales, se presentan como héroes en la más pura tradición estadounidense. Para ello, no faltan las consabidas ex-esposas o hijas desdeñosas que tendrán que ver a su marido o padre salvando a la ciudad para reconciliarse con ellos. Una mínima crítica social se introduce en la cuestión de los despidos de trabajadores veteranos para sustituirlos por jóvenes. Pero ninguno de estos elementos detiene la acción, que obedece al título del film desde el primer momento hasta el último.
Ver 54 comentarios
54 comentarios
Bob
"Salidos de cuentas" descojonante. No tanto como "Resacón en Las Vegas" pero buenas risas de todas formas, aunque creo que el personaje de Zach Galiafanakis empieza a ser ciertamente cargante, no hay apenas diferencia con el de "Resacón" y creo que tras la segunda parte va a estar completamente fundido y a nadie le va a hacer la más mínima gracia.
En cuanto a "Imparable" pues a pesar de sus tópicos, es entretenidísima, da lo que promete y en ocasiones es hipertensa ( no solo para mí, miraba alrededor de la sala y todo el mundo estaba con los ojos abiertos como platos y mordiendo la pajita de la bebida o el cartón de las palomitas), vamos que en definitiva es imposible quedarse dormido y no todas pueden decir lo mismo( no voy a poner ejemplos para no hurgar en ciertas heridas). Y además cualquier excusa es buena para ver actuar a Denzel, y Pine, digamos que actua en el sentido literal de la palabra, cosa poco frecuente en los actores jovenes de hoy en dia.
Beliar
Pues las 3 son tres productos altamente disfrutables, para pasar un buen rato, imparable podriamos decir que es la nueva speed y de las peliculas que mas e disfrutado de mister Tony Scott, la de scott pilgrim es una frikada pero te lo pasas en grande y la de salidos de cuentas es inferior a resacon pero tambien hay momentos de risas aseguradas. Yo me lo pase bien con las 3 que es lo que cuenta.
apocalexys
Y otra vez vemos a Denzel Washington en un thriller de trenes del que nadie se acordará de aquí a un par de años... o incluso menos. Al menos todavía me acuerdo de Asalto al Pelhalm 123. Me preocupa la trayectoria que está tomando la carrera de este actorazo últimamente.
natxolo
El chiste de Scott Pilgrim da para 5 minutos y ya. Michael Cera demuestra que sólo sabe hacer un papel. Y ese papel no es el que requería esta película.
Por supuesto, prefiero mil veces a Zach Galifianakis sobre el grimoso John Candy.
Curioso lo de juntar tres pelis: han coincidido en la cartelera tres divertimentos que no buscan la trascendencia, ni revolucionar el cine, ni...
Y eso, a día de hoy, me parece hasta refrescante.
barsut
lo curioso es que, a mi, resacon en las vegas me parecio la pelicula mas floja de todd phillips. Old school, starsky y hutch y school for scoundrels, me parecieron muchisimo mejores, pero si, gustos son gustos.
PLEISTOCENO
Más graciosa que "Resacón en las Vegas" o menos graciosa que "Resacón en las Vegas".Leo esto y la verdad no lo entiendo. Desde cuando es un referente esta peli de lo que tiene o no tiene gracia. Vamos el A.c y el D.c del cine.NO conozco a nadie que me diga que se haya descojonado con esta peli.Para mi olvidable e indiferente. Creo que sobra poner este título con el que ,quizá esbocé una pequeña sonrisa y ni siquiera me acuerdo en que parte,para hablar de una buena comedia.Por cierto Imparabale es ena pelicula de acción y resulta que tras verla es una película de acción.Buena crítica.
aitor_maiden
Denzel es el actor que mas desperdicia su talento, que lo tiene, copando su filmografía de productos de usar y tirar como esta "Imparable", la cual, particularmente, no me apetece nada ver.
"Salidos de cuentas" es bastante graciosa. Desde luego no es "Resacón en Las Vegas", pero su dúo protagonista levanta el proyecto, y tiene situaciones bastante gamberras.
"Scott Pilgrim" ya debería haberla visto, pero no. Le tengo bastantes ganas.
sk8er41
nose la pinta que tiene la de salidos de cuentas tiene que ser buena XD
hristo
He visto dos de las tres, pero coincido totalmente con la opinión de Beatriz tanto en 'Scott Pilgrim', y tambien prefiero mucho antes 'Zombies Party'; como en 'Imparable', entretenida, pero parace un Tony Scott desganado, cumpliendo el expediente y poco más.
eluyeni
Me alegro de que venga a confirmar Miss Maldivia con este estupendo "3 en 1" lo que sospechaba sobre estas películas, de las cuales no he visto ninguna ni tengo ya la más mínima intención. Que la primera es peor que 'Resacón en Las Vegas' (que me hizo muy poca gracia) y un remedo de 'Mejor solo que mal acompañado' (a la que dudo mucho que supere). Que la del Scott Pilgrim ese es una frikada que probablemente me resbale. Y que la del tren es lo que parece y se ve en el trailer: o sea, la típica peli de acción de videoclub que últimamente vienen haciendo Scott y Washington, y que se puede uno ahorrar perfectamente.
Lo que me ha sorprendido más es que esta buena mujer se atrevise con estos títulos "encadenándolos". No la hacía yo visionando estas cosas: se ve que se ha cansado de "gafapastadas" y obras con más "enjundia" cultural.
Salu2 ;)
Kotus
Tres buenas peliculas para pasar el rato, algo que en estos tiempos es dificil de encontrar.
Con Scott Pilgrim creo que se tiende a confundir lo nuevo con lo novedoso. Lo primero se plantea desde la raiz y en su totalidad, lo segundo solo en su forma o en alguna caracteristica puntual de ella, y creo que esta peli va mas por el camino de esto ultimo. Aun asi es muy entretenida.
salu2
Nacho Grecas
Tas pasaoooo tres pueblos comparando, aunque sea de pasada, el truñardo de Salidos de cuentas con Mas vale solo que mal acompañado del artista de John Hughes!!!!
No puedo estar más deacuerdo contigo encuanto a Scott Pilgrim... cada día que pasa la encuentro mas sin sentido y aburrida...
De Inmparables no puedo decir nada porque no se me ocurriría verla ni por todo el Oro del Sudán... aunque salga la maciza que mejor patadas da del cine actual, vease escena final de DEATHPROOF.