Después de ‘Ali G anda suelto’ y de ‘Borat’, el humorista Sacha Baron Cohen lleva a otro de sus personajes televisivos al cine: 'Bruno'. El maestro en incomodar a sus interlocutores se viste, en esta ocasión, de locaza austríaca para preguntar con fingido acento alemán —como podéis ver en el video siguiente— a un deportista si está autorizado a salir con un compañero de equipo y para ser despedido por el organizador del evento Pro-Americano con las palabras: “Vete a tomar viento. La entrevista ha terminado. Sé profesional, no un maricón”.
‘Da Ali G Show’ es el programa en el que conviven todos estos personajillos extraños de los cuales dos ya han tenido película.
En 'Ali G anda suelto' (‘Ali G Indahouse’), Cohen, inglés de raza judía, hacía de un chaval de barrio británico que se creía un negro de un gueto norteamericano. La verdad es que el concepto tiene bastante gracia. Más, en mi opinión, que la base que dio partida a ‘Borat', que tiene el eterno título original de 'Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan'. Ambos films son similares en cuanto a su estructura y tienen escenas prácticamente calcadas, como los encuentros con las feministas. Aunque no me entusiasman globalmente, admito que tienen sus momentos y que Sacha es un grande haciendo imitaciones.
Por la película de ‘Bruno’, que ha comenzado a rodarse este verano, Cohen obtendrá 42 millones de dólares, cifra que salió de una intensa puja entre Universal Pictures y otras productoras. Está siendo dirigida por Dan Mazer, guionista y productor de las dos anteriores, y producida por Jay Roach, director de ‘Austin Powers’ y sus secuelas, de ‘Los padres de ella’ y ‘Los padres de él’, ‘Mystery, Alaska’, y productor de los films previos de Cohen.
El actor prepara, al mismo tiempo, el remake innecesario de esa divertidísima adaptación teatral llamada ‘La cena de los idiotas’, de Francis Veber. Ha participado también en 'Sweeney Todd', bajo las órdenes de Tim Burton.
Fuente | Movies About
Ver 23 comentarios
23 comentarios
De Moraes
Nunca he visto a nadie meterse tanto en su papel, este tío es un Artista con mayúsculas. Aparte de que es un maestro en dejar que la gente quede en ridículo ella solita.
makukula_ct
Este tio es un crack. Ali G es un peliculon desde el primer hasta el ultimo minuto, aunq quiza ayude tb el doblade de Gomaespuma q es desternillante.
berserker
Este hombre da pena y no me hace nada de gracia, he visto Alig g, la pelicula y algun programa y borat y no me hacen gracia, porque no me suelo reir con bromas sobre digimon, drogas y raperos chungos del barrio, cosas que no conozco demasiao y que realmente no me interesan… entiendo que a los fumetas les haga gracia ver a alig fumar hierba pero creo que a la gente con mas de dos dedos de frente o con un poco de cultura no le haga gracia este personaje, que es en inglaterra lo que los morancos en españa, un espectaculo vergonzoso.
De todas maneras me quedo con la frase de makukula_ct : "Ali G es un peliculon desde el primer hasta el ultimo minuto."
Cinematic
No sé si "Borat" será graciosa, pero "Ali G" me parece una porquería. Me la recomendaron compañeros que decían que era la hostia. Sí, la hostia de… estúpida. Una de las peores películas que he visto en mi vida. Ni una sola vez me hizo esbozar una sonrisa, y no soy para nada de a los que les cuesta reir.
berserker
Vale, tienes razon lo de ser culto sobraba… pero es que conozco muchisima gente que me ha dicho que es un peliculon, y suelen ser del tipo de persona que no se han leido un libro en su vida y considera peliculones Ali G, Austin Powers, etc…
Es lo que tiene generalizar que siempre hay gente que se ofende, pues nada, perdon a esos fanaticos seguidores de este hombre y este tipo de "peliculones" que seguro que algunos son mas cultos mas inteligentes y mejores personas que yo.
dafonk
Lo vergonzoso es la actitud ultrahomofoba de los americanos que aparecen en ese video…
Guillermida
A mí este tío me produce unas enormes ganas de refugiarme debajo de la butaca. Nunca me ha gustado reirme de la memez del prójimo, si ésta es real. Lo que me produce, por el contrario, es tristeza, incomodidad, enfado, y como ha dicho Beatriz: una vergúenza ajena descomunal.
En Borat lo pasé fatal
Guillermida
Perdón, no sé que ha pasado. Eso sí, el tío es un camaleón ¿eh? Cualquier parecido con el periodista Kazajistaní es pura coincidencia.
Cinematic
Sí.
Cinematic
Prefiero volver a ver todos los grandes relatos televisivos o escuchar el disco de los últimos "OT" antes que tragarme de nuevo esa bazofia doblada. No podría, de ninguna manera.
Cinematic
Quería decir "esa bazofia en V.O.S", que pal caso…
killdevil
Para mi gusto Sacha se consagró con Ali G. Borat no esta a la altura, presonalmente me parecio un humor mas zafio; y por lo que aparece en el elance, Bruno va a tener más en común con una peli de Michael Moore.
De todas formas, tiene mucho mérito que lleve al cine distintos personajes en lugar de enquistarse como tantos otros humoristas en el personaje con el que triunfaron y machacarnos secuela tras secuela.
(aunque ali g podía volver, aunque solo fuera otra vez…)
niprot
Sí pero el doblaje de Ali G en España era espantoso… la verdad…
fistro
precisamente, parte de gracia de Alí G. era el doblaje tan penoso que tuvo.
Idaho
como Kung-Fu-Sion y el chino gallego, y el chino catalán, y el chino andaluz…
lizzy
No he visto Borat ni Ali G, no puedo juzgar, pero sí he visto este corto y otros previos de este actor.
Puede que el conjunto no sea de peli de culto, ni quizá tenga una calidad excelente, pero este hombre sabe sacar lo que quiere de cierta gente que, pensando que tienen a un lerdo/mariquita/tonto extranjero etc. delante, acaban cayendo en la trampa por sí mismos.
El último personaje de este vídeo habla de libertad y sin embargo Cohen le "remueve" un poco y hace que nosotros los espectadores nos planteemos si el discurso que ha emitido el entrevistado tiene, al final, cierta validez.
Es obvio que este juego puede provocas vergüenza ajena en algunas personas. A mí, personalmente, no me lo provoca porque si no quieres picar y caer en el juego, no lo harías. Sólo hace falta ser un poco más inteligente que los incautos que se creen listos.
lordiman
La última gran revolución de la narrativa audiovisual se halla en la televisión: y me parece bien que el cine tome buena nota de ello. Los temas y las estructuras narrativas se han ampliado y enriquecido, y eso sólo puede ser bueno.
Incluso si se trata de alguien que se revuelca en la zafiedad como Baron Cohen.
Sus dos películas no terminan de parecerme "redondas". Como conjunto, me quedo con Ali G. Pero cuando Borat es grande, es inmensa.
aleX
Yo la verdad, con lo unico que me quedaria de Ali G es su mensaje a Harry Potter:
¿¡POTTER!? ¡POTTER SI ESTAS VIENDO ESTO NO ME ANDARE CON RODEOS?!: ¡ERES-UN-PRINGAO!
je je je ;)
poderosafrodita
Ali G me parece una patata (creo que la incluiría en películas sobrevaloradas)y de Borat ví unos 10 min. Esto aclara que el interés que siento por esta película es de -1. No dudo de la capacidad del actor, pero sí de la calidad de sus películas. Mea culpa.
poderosafrodita
Los he leído, los hay positivo.
Y sí creo que está sobrevalorado, ¿Por qué?, pues porque sólo con el simple hecho de reirse con esas gracías, se da un valor a la película que no tiene. Al menos para mí.
De Moraes
A mi Borat me parece directamente la obra de un artista. Me quedo pasmao porque lo más bizarro y estúpido que sale en la película no son los chistes zafios y las parodias racistas (parodia de la idea que en occidente tienen de un kazajo, por ejemplo), si no la gente de verdad. Que resulta que pertenecen al orgullo de la sociedad occidental, pero podríamos perfectamente ser nosotros los que salen haciendo el ridículo en esa peli.
En esa película, además de darnos cuenta de los estúpidos que somos todos, está la escena más tierna desde Candilejas (la de la prostituta). Y la actuación es increible. Aguantar el tipo y llegar a los extremos a los que llegó Baron Cohen con su personaje es de lo más coherente que he visto en un artista desde Peter Sellers.
Por cierto la escena en la que me puse tan nerrrrvioso que me tuve que levantar es la de la tienda de antigüedades, lección de slapstick en vivo y en directo, la cara de los dueños pudo conmigo.
lordiman
El mero hecho de que Borat "critique" hace que muchos la aplaudan sin más. Pero hay que reconocer que ciertas cosas son del nivel del mejor Michael Moore.
Y no, no llega con ser demagogo para ser Michael Moore: con sus simplificaciones, el tío es brillante y graciosísimo.
De Moraes
Es que realmente no creo que "critique" o "denuncie". No se toma nada en serio ni saca conclusiones realmente, más bien parodia, deja en ridículo y se descojona de todo el mundo.