Sylvester Stallone ha retomado a su personaje más paradigmático junto a Rocky algo más de diez años después del ultraviolento regreso del antihéroe traumatizado, en una época en la que también rubricó un poco su propio regreso como actor con aquella epopeya selvática de 'John Rambo'. Stallone retoma al personaje con una historia de venganza que, lejos de inyectar nueva savia en el personaje, lo convierte en un héroe de acción más.
Puede que en la época de las tres primeras Rambo y sus desvergonzados aparatos propagandísticos, una historia como la que propone 'Last Blood' hubiera sido vista como un torbellino de originalidad. Pero llega en 2019, cuando ni los héroes maduros, ni la visión crepuscular del mito ni las venganzas desnortadas a poco que le tocan un pelo a un familiar son ya especialmente novedosas.
De todo ello hablamos en nuestra videocrítica de 'Rambo: Last Blood', donde revisamos la trayectoria del héroe desde la mítica 'Acorralado'. De soldado con síndrome de estrés postraumático a símbolo de la política exterior reaganiana a, en los últimos años, proscrito indomable y, finalmente, padre putativo con sed de sangre. Y esta es la vez que menos nos ha convencido.
'Rambo: Last Blood': Solo en casa, pero con racismo
Se está subrayando por todas partes, y con razón, que lo mejor de esta nueva entrega es el tramo final, cuando la venganza se ejecuta con una serie de trampas y gadgets que convierten el refugio de Rambo en poco menos que una prolongación del hogar de Kevin en 'Solo en casa'. Solo que esta vez no intentan atraparlo dos ladrones, sino un ejército de tratantes de blancas mexicanos comandados por Sergio Perís Mencheta y Óscar Jaenada.
Sin duda, esa parte es la más fea del conjunto: sin ningún pudor (y quizás sin demasiada consciencia) la película hace suyas las tesis de Dondal Trump y pinta a todos los mexicanos como ladrones, violadores y el otro lado de la frontera como poco menos que el Páramo de Mad Max. No es extraño que Rambo se atrinchere en su rancho cien por cien americano a esperar con el rifle a los latinos.
Menos violenta que su predecesora, pero menos caricaturesca en sus secuencias de acción y, por tanto, también menos divertida, 'Rambo: Last Blood' es un aldabonazo no demasiado digno para la serie. Los fans de Stallone y del personaje, no obstante, sabrán encontrarle innumerables puntos positivos a la fiesta. Al fin y al cabo, es Rambo, un montón de villanos y cientos de trampas donde invariablemente van cayendo los incautos que quieren acabar con él.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
elefanterosa
Rambo entrando en paz consigo mismo, retirándose a su granja era el final que merecía este atormentado personaje cinematográfico, esta entrega sobraba.
ElTamagochiAhoraEn3D
Sí, sí sí sí sí.. todo eso es verdad. Pero vengo de verla y ¡es buenísima!
A ver... es Rambo, no es una de Cristopher Nolan. Tiene lo que tienen todas las de Rambo, pero a menor escala. Que el personaje también va por los 70 tacos, no va estar siempre metido en una jungla. O estrellando tanques contra cosas random. Tiene menos muertes, pero las que hay son flipantes. ¡Y esas frases lapidarias! Ayayayay... Y lo de colofón... psché. Ya he oído eso otras veces, a otro perro con ese hueso.
Acabo de releer lo que he escrito y parece que lo haya escrito Charles Manson. Pero, ¡qué narices! ¡Es Rambo!
eduardosanchezdk
Muy buena película, como película y acción.
Jonesjr.
"¿Busca de venganza a poco que tocan a su familia?" A poco no, lo que hacen a la chica me parece más que suficiente justificación para vengarse.
"¿Racismo hacia todos los mexicanos?" La chica y su abuela son mexicanas...
En fin...
A mi me ha parecido muy correcta, una película con dos narices y sin ningún tipo de remilgos ni amaneramientos. Yo creo que a Rambo y a Stallone no se les pueda pedir más.
La escena de Rambo y la chica en el coche es preciosa, así como el plano final de Rambo en la mecedora.
Me emociona ver que al fin Rambo ha tenido una familia y ha sido feliz, al menos, durante unos años.
dvidal71
La vi ayer por la tarde y salí del cine encantado. Rambo es Rambo y solo defrauda al que espere una pelicula sesuda y candidata al oscar. Da lo que promete sin engañar a nadie. Que es una historia de venganza? Y cual Rambo no lo ha sido? Venganza contra USA por una guerra absurda, venganza contra los charlies, venganza contra los rusos, venganza contra los ... Los que toquen en ese turno. Que prepara su rancho para lo que sabe va a venir a buscarle? Hasta los ewoks prepararon el bosque a la espera del imperio. Y eso fue bastante anterior a solo en casa. Realmente, la unica guerra que Rambo nunca podrá ganar es contra la nostalgia mitificada. Esta pelicula es bastante mejor que Rambo 3 en casi todos los aspectos, pero como es la nueva pues vamos a decir que esto no es el Rambo de siempre.
sefisll0000
MENTIRA PODRIDA:
Como se puede ser tan ruin?
Es una cinta íntima, personal, con un estilo propio, sin necesidad de entrar en "juicios morales", "políticos", ni "corrientes ideológicas". Stallone ha hecho SU CINTA. SU PERSONAJE.
Habláis de machismo? Eso es mentira; La película no busca eso que dices, te doy un dato, para que entiendas las mentes tan retorcidas que tenéis: Rambo, en la película, le pide ayuda "por MENTIRA PODRIDA:
Como se puede ser tan ruin?
Es una cinta íntima, personal, con un estilo propio, sin necesidad de entrar en "juicios morales", "políticos", ni "corrientes ideológicas". Stallone ha hecho SU CINTA. SU PERSONAJE.
Habláis de machismo? Eso es mentira; La película no busca eso que dices, te doy un dato, para que entiendas las mentes tan retorcidas que tenéis: Rambo, en la película, le pide ayuda "por favor", suplicándole a una mujer periodista, para que le ayude. Una mujer que se está jugando la vida por honrar la vida de su hermana asesinada por un Cartel.
Venga hombre POR FAVOR, un poco de respeto, y un poco de Rigor.
Es una película de 9.
Es un espectáculo visual, un recorrido por la vejez del persona, la lucha en su interior, los traumas del pasado, sus orígenes, su familia. Plano a plano la cinta es un disfrute visual. Drama en su inicio y su nudo y la venganza de un hombre que utiliza sus técnicas militares, aprendidas en Vietnam.
Que por cierto, si hubieras intentado hacer un análisis como Dios manda, habrías visto, que tanto los túneles, como las trampas, son iguales que las que usaba el vietcom en la segunda guerra mundial. Puedes documentarte si te apetece.
Podría quedarme aquí 2 hora haciendo un análisis exhaustivo de la película, e ir punto a punto, para que entendieras que es un peliculón superlativo, pero obviamente, ya has quedado suficientemente retratado.
Dedícate a otra cosa.
josemedina7
Durante la promoción de Los Mercenarios 3, le preguntaron a Mel Gibson si llegaríamos a ver Arma Letal 5. Entre bromas dijo que se lo había pasado tan bien rodando con Stallone, que podría ser un crossover entre Martin Riggs y John Rambo, ambos veteranos de Vietnam, dirigido por Robert Rodríguez, con quién acababa de rodar Machete Kills. Qué gozada hubiese sido verlos juntos. Pero con Stallone o Gibson dirigiendo. O ya puestos, Richard Donner, Scorcese o Tarantino... jajaja. Y De Niro en el papel del villano. (Acabo de ver el trailer de El Irlandés y promete ser monumental).
Estoy de acuerdo con los que dicen que como último capítulo es flojo. Muy flojo. Me da la sensación de que han metido tijera en la trama inicial y relleno de última hora. Cómo en la última de Hellboy. En ambas cintas hay momentos e ideas interesantes. Pero parecen dirigidas por el primo tonto del becario. Una gran pena.
juanlopezmorales
CLÁSICA CRITICA DE COPIA Y PEGA INFORMACIÓN, NO APORTA NADA NUEVO ESTA CRÍTICA QUE NO SE HAYA DICHO ANTES EN OTRAS PÁGINAS. LA PELÍCULA ES BUENA, NO EXCELENTE.
LA GENTE ES LA QUE DECIDE QUE ES LO QUE QUIERE VER.
oscardiaz
ayay }"pone todas las teorías de Trump"......che escritor maricón
josehernandez12
Bueno. Un mexicano aqui. No creo q sea algo racista. En México suceden cosas peores. Ahi la realidad supera la ficción. Que Trump lo use como excusa para sus temas políticos ya es otro cantar. Eso si, esta película es malísima!
germantorre
Me queda claro que es buena. Todo el cine actual es mierda homosexual o pseudovideojuegos para progres débiles de mierda. Lo mismo la prensa que responde al gran lobby. Para muestra esta crítica que de paso menciona a Donald Trump para denostarlo.