Netflix ha encontrado un filón de oro con 'One Piece' entre la serie en acción real, el remake del anime de Wit Studio y también que ya está retransmitiendo el Arco de Egghead en streaming.
Así que el proyecto que le quedaba por fichar era 'Monsters: El infierno del dragón', una suerte de precuela centrada en un antepasado de Roronoa Zoro y que adapta una historia corta de Eiichiro Oda.
Siguiendo al samurái más famoso de todo Wano
'Monsters: El infierno del dragón' ya está disponible en Netflix y se ambienta 400 años antes de los eventos de 'One Piece'. En este caso seguimos a Shimotsuki Ryuma, un samurái legendario que llegó a ser conocido como el Dios de la Espada en Wano gracias a su habilidad como espadachín.
Es una historia corta, autoconclusiva y sin más pretensiones que contarnos un cuento que enfrenta a Ryuma con un peligrosísimo dragón. ¿Y cómo termina en estas? Pues mientras viaja por el mundo termina en un pueblecito, se topa con la gente equivocada y un dragón amenaza con devastar el lugar.
Por suerte, el héroe Cyrano parece que puede plantarle cara al monstruo, aunque Ryuma terminará interviniendo por el bien de todos los habitantes del pueblo.
Este es el primer trabajo de E&H Production, el estudio fundado por Sunghoo Park. El director de 'Jujutsu Kaisen' y 'Jujutsu Kaisen 0' también se ha encargado de dirigir y guionizar el anime de 'Monsters', y es una maravillosa carta de presentación para su nuevo estudio a nivel técnico.
Han sabido adaptar muy bien el estilo de Oda a anime, aunque dándole su propio toque y sin parecer un refrito de la 'One Piece' de Toei. Con una paleta de colores pasteles que a veces tira de un acabado más frenético e impactante, y unas escenas de acción espectaculares. En especial, todas las secuencias donde Ryuma da lo mejor de sí (y su enfrentamiento con el dragón) son una perfecta declaración de intenciones y portfolio para E&H.
Aunque la animación a veces es más limitada cuando toca, en general 'Monsters' tiene un acabado muy bueno y nos muestra maravillosamente cómo era enfrentarse a Ryuma en su prime. Y precisamente por lo cortito que es, consigue sacarle mucho jugo a nivel visual una historia más o menos genérica a la que tampoco hay que darle muchas más vueltas. Estás aquí para ver a un samurái luciéndose y enfrentándose a un dragón gigantesco, y 'Monsters' da lo que promete.
Hay que tener en cuenta que es un especial de poco más de 20 minutos, así que tampoco da para contar demasiado (aunque te deja con ganas de ver una serie entera sobre Ryuma y sus viajes). Es una historia contenida y sin demasiadas pretensiones, pero que para los fans de 'One Piece' viene de perlas para conocer un poco más sobre uno de los personajes más fascinantes de su lore.
Y si todavía somos nuevos en el mundo de los Sombrero de Paja, 'Monsters: El infierno' del dragón también es un buen punto de entrada, con un capítulo único para echarnos un trato entretenido y disfrutar de su espectacular animación. Aunque ojo a la escena post-créditos, que viene con un regalito muy goloso para terminar de unir al ancestro de Zoro con la serie principal.
En Espinof:
- Las mejores películas de animación de 2023
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver 1 comentarios