El Predicador y su séquito han vuelto. Este pasado domingo, AMC (y ayer HBO España) estrenó la temporada 3 de 'Preacher', adaptación que Sam Catlin, Seth Rogens y Evan Goldberg realizan del célebre cómic de Garth Ennis y Steve Dillon.
Ya la segunda temporada de 'Preacher' parecía haberse despojado de cierto complejo que ataba al espíritu y estilo original del cómic. Parecía que iban por el camino correcto y estaban encontrando su equilibrio de humor negro, gamberrismo y temas religiosos y sobrenaturales.
Sin embargo, este regreso no parece estar a la altura de las expectativas. La mayor pega que se le puede poner al inicio de la tercera temporada de 'Preacher' es que le falta ambición. No es que sea un mal episodio, pero le falta cierto gancho que nos ate a lo que se va a contar durante los siguientes episodios.
'Angelville' está ambientado en dicha finca familiar (origen de Custer) y, tras una breve introducción, vemos a Jesse (Dominic Cooper) llegar para rogar que salven a Tulip (Ruth Negga). Tulip se encuentra, de hecho, viviendo una especie de sitcom familiar (algo violenta, todo hay que decirlo) en su estancia en el Purgatorio.
El episodio es, en este sentido, bastante contenido: ni el Grial, ni el Santo de los Asesinos, ni Hitler ni Eugene... ninguna de las tramas paralelas de 'Preacher' hacen su presencia en los cuarenta minutos de este inicio de temporada. Es un episodio centrado en el trío protagonista y Tulip y su papel en el plan divino.
Es un episodio tranquilo, sin muchos riesgos, en el que se nos da pinceladas de lo que es Angelville y lo que realmente hacen ahí Gran'ma (Betty Buckley) y compañía. Sin embargo, esta contención es algo decepcionante, sobre todo porque se hace en un momento en el que la serie parecía haber encontrado su tono y sus personajes su camino.
Pero no. Quizás contagiados por 'The Walking Dead', con quienes comparten casa y algún que otro productor, en 'Preacher' parecen haber decelerado el ritmo y en este primer episodio no nos muestran nada sobre el camino que tomará ni el trío protagonista ni el resto de coloridos personajes con los que se han cruzado y volverán a cruzarse.
Ni siquiera han logrado vender bien el nuevo escenario (Angelville). Esta falta de perspectiva hacia el futuro, unido al hecho de que el episodio en sí no es nada bueno, hace que tenga mis dudas sobre esta temporada. A ver si el segundo episodio ya está un poco más inspirado y muestran una mayor ambición, porque la verdad es que la serie lo merece.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Golfingero
Con lo bueno que es el comic y vaya serie sin pies ni cabeza que se están currando.
Solo por la Tulip de la serie dan ganas de dejar de verla, insoportable.
panhueco
Si nadie lo dice, lo digo yo: la primera temporada era original, fresca, gamberra y tenía algún giro sorprendente. La segunda fue un bodrio insufrible, lenta, alargada hasta el límite, autocomplaciente, con unas idas y venidas de los personajes que al final les dejó en el mismo sitio. Un paso adelante equivalía a tres pasos atrás.
No entiendo por qué esta crítica alaba tanto a la segunda temporada, pero a la tercera le voy a dar un par de capítulos y si no me convence... Bye, bye, Preacher!
Undersky
La deje a la mitad de la 2ª y la verdad es que no me estáis dando muchas razones para volver a reengancharme...
radl
Hombre solo llevan un episodio, creo que es aun un poco pronto para juzgar la tercera temporada, aun no hemos visto a Hitler ni Eugine, seguro que dan mucho juego.
Las dos temporadas anteriores fueron una maravilla.
markelmalvado
¿La segunda se parece en algo al cómic o es una ida de olla sin sentido con alguna coincidencia por mera casualidad con el cómic como la primera?
Pablo Sanz
Puede que no sea un gran comienzo de temporada, después de haber matado a uno de los personajes principales en el final de la anterior, pero a mí parece 'Preacher' siempre ha contado las historias así: a trompicones.
Acelera mucho unas tramas cuando otras las toca con una lentitud asombrosa, contado cuentos entre ellas. No me ha parecido mala introducción para conocer el pueblo de Jesse, donde está su abuelita la cual presenta mucha guerra.
Cabe resaltar que el triángulo amoroso por fin ha salido a la luz con el vampiro enfrentándose a Jesse por Tulip, aunque poco creo que puede hacer...
Quizás Tulip en los cómics lleva otro rollo, pero es innegable que Ruth hace muy buen papel y es un caramelito (que ya demostró en 'Fringe').