Llevábamos casi tres lustros sin noticias de un proyecto a la medida de Mike Myers. El genial cómico canadiense estaba especializado últimamente en apariciones icónicas dentro de grandes producciones o ambiciosos títulos de esos que miran de reojo a los premios. Menos mal que ya está aquí 'El Pentavirato', una entrañable, soez y retorcida miniserie de seis episodios para Netflix.
Canadá nos salvará
Camuflada dentro de una trama de conspiración absoluta, llena de personajes extravagantes y mucho metahumor, 'El Pentavirato' es, en realidad, una simple excusa para que el genio tras 'Wayne's World' o la trilogía de Austin Powers pueda volver a pasearse desnudo por la pantalla.
Myers reinventa su propio hit cómico-nudista adaptándolo a estos extraños tiempos de plataformas llenas de contenidos variopintos. A pesar de reservarse hasta ocho personajes, la estrella de la función ha sabido rodearse de la mejor compañía posible. La muy querida Debi Mazar, Lydia West, Ken Jeong, Keegan-Michael Key (ojo al chiste a costa de su show con Peele), Maria Menounos o el mismísimo Rob Lowe aportan su granito de arena en una comedia directa al grano.
Pero si hay alguien que deba salir a hombros de esta plaza pentagonal es Jeremy Irons, que logra algo que muy pocos, casi ninguno, había logrado antes: eliminar la necesidad (y tal vez la opción, pero no lo recuerdo), de saltar la intro de cada episodio, milagro salido de la cabeza de su máximo responsable, el camaleónico genio de las mil caras.

La historia de la miniserie de Netflix habla de cómo una sociedad secreta, pero maja, que ha influido en los acontecimientos mundiales durante siglos, se enfrenta ahora a una amenaza interna. Será el momento de que un veterano periodista canadiense al borde la jubilación trate de salvar al planeta. Y no se trata de uno cualquiera, se trata del miembro más veterano de CACA News.
Sí, Mike Myers ha regresado para volver a contar chistes de caca, culo, pedo y pis, (y algún que otro miembro viril), pero con la seguridad y la valentía de quien conoce perfectamente los mecanismos de la comedia. Sí, el humor del Pentavirato a veces es demasiado tonto, pero deberías verlo como una virtud, y si te gustan las películas de Austin Powers, esto es justo lo que estabas necesitando. Tú y la plataforma.
Netflix se marca un tanto siendo cómplice del crimen que está ofreciendo, sobre todo en un último episodio grandioso que confirma que todos los caminos van, al final, al mismo sitio. Afortunadamente ese es el sitio de la carcajada. También es bastante probable que el próximo fin de semana ya la hayas olvidado, pero al menos esta semana se te hará más llevadera.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
tebas
Jajajsjajaja, parece un publireportaje sobre la serie, qué grandes sois Espinof
radar-2
Justo ayer acabé de verla después de un parón de un mes y pico. La disfruté hasta cierto punto, porque bascula entre dos extremos: el humor inteligente, con metareferencias pero también sátira a costa de las élites, los conspiranóicos y todos en general, y el chiste tonto de caca-culo-pedo-pis. Si hubiesen aligerado el segundo y pulido un poco más el primero estaríamos ante una grandísima serie. Así, es divertida, ni más ni menos. Las ganas de Mike Myers de disfrazarse del máximo número de personajes es excesiva y a veces irritante, hasta el punto que lo que te preguntas por qué no se disfrazó de TODOS los miembros del pentavirato, ya que estaba.
Pero eso sí, el momento nudismo y en general la escena a costa (con la participación) de Netflix y la censura es antológico y merece la pena estar entre lo mejor del año.
camonbar
Entretenida y divertida a ratos, pero no de carcajada. Sobresale la actuación multi personaje de Myers. Lo mejor, que es corta y termina bien.
La vi en vos, pero si la hubiera doblado Flo, podía haber sido la bomba...
rio63
Me la apunto. Siempre es bueno ver a Mike Myers, aunque algunas veces está más inspirado que otras. Pero mientras no se cancele este tipo de humor hay que aprovechar para reírse un poco.
dragono
aburrida y con humor añejo..Myers se quedó en el pasado y el ego le ha jugado una mala pasada
verlin
Esta serie salió hace mes y medio. Mientras, Espinof se inunda de artículos con referidos, posts sensacionalistas, clickbaits y series de Marvel...